Primer vistazo a Greta
Comparte con tus amigos










Enviar

Dos actrices de diferentes generaciones se ven las caras en la preview de hoy. Aquí nos encontramos con uno de esos thrillers de acosador/a que siempre nos hacen pasar “un buen rato”. Llegó el momento de picar en el anzuelo de Huppert y echarle un Primer vistazo a Greta.

Neil Jordan películas

‘Greta’ es la nueva película de Neil Jordan. No sabíamos nada de este válido director irlandés desde que en 2012 estrenó Byzantium’. Si en aquella ocasión se rodeó de dos mujeres, Saoirse Ronan y Gemma Arterton, aquí vuelve a hacer lo mismo. Esta vez son Isabelle Huppert y Chloë Grace Moretz las protagonistas principales. Ambas actrices pertenecen a generaciones muy distintas. Huppert tiene ya 65 años y Moretz apenas 21. Huppert presenta 138 créditos entre cine y TV. Por su parte, Moretz (pese a su corta edad) ya acumula 66 (más que muchos artistas en toda su vida).

El guión del film ha sido escrito por el propio Neil Jordan con la colaboración de Ray Wright. Precisamente, Wright es el autor de la historia y entre sus libretos originales podemos destacar el de ‘Expediente 39’ (Christian Alvart, 2009). En palabras de Neil Jordan esto es lo que nos vamos a encontrar: “Lo que me atrajo fue la simplicidad de la historia. Una joven, una viuda y un bolso de cuero verde extraviado. La idea de que cualquier encuentro casual pudiera ser el germen de una gran amistad, o bien, de los terrores de una necesidad obsesiva era muy interesante. Aquí no hay fantasmas, ni elementos sobrenaturales, ni monstruos,… solo la soledad humana como la fuente de todo terror. Y, en realidad, si lo piensas esto ya es suficientemente terrorífico”. 

En relación a lo anterior, la sinopsis oficial es esta: «Frances, una dulce e ingenua joven, se encuentra un bolso en el metro y lo devuelve a su dueña. Esa dueña es Greta, una excéntrica, viuda y solitaria profesora francesa de piano. Habiendo perdido recientemente a su madre, Frances se acerca rápidamente a Greta. Ambas mujeres terminan trabando una gran amistad. Sin embargo, Frances irá descubriendo que Greta no es tan amigable como parecía y que su verdadera cara es otra».

Como ya expuse antes, el reparto está liderado por Isabelle Huppert (Greta) y Chloë Grace Moretz (Frances). La confrontación/acoso entre ambas actrices es, sin duda, el atractivo principal de este thriller. Recordemos que Huppert recibió en 2017 la nominación al Oscar por ‘Elle’ (Paul Verhoeven, 2016). Y Moretz viene de destacar en su segmento deSuspiria (Luca Guadagnino, 2018). En el resto del elenco también encontramos buenos nombres, son los casos de Maika Monroe, Stephen Rea y Colm Feore

El film fue rodado con localizaciones en Dublín y ya se pudo ver en el pasado Festival de Toronto. En Estados Unidos será estrenado el 1 de marzo de 2019 por Focus Features. Para España la distribución corre a cargo de Diamond Films con un estreno previsto para el 28 de junio y bajo el título de ‘La viuda’.

Como cierre final de este Primer vistazo a Greta, os dejamos con su tráiler. No olvidéis que en Primeros vistazos os esperan más acercamientos a películas que todavía están por llegar…

Tráiler de Greta

Escucha nuestro podcast