Primer vistazo a El bailarín
Comparte con tus amigos










Enviar

Probablemente Rudolf Nuréyev fue la mayor estrella masculina de todos los tiempos en el mundo del Ballet. Nació un 17 de marzo de 1938 y falleció un 13 de enero de 1993. Ahora el celuloide le rinde tributo con su correspondiente e inevitable biopic. A continuación le echamos un Primer vistazo a El bailarín.

Películas, series y artículos biográficos

El famoso actor Ralph Fiennes, nominado a dos Oscars, dirige ‘El bailarín’, un film sobre la vida de Rudolf Nuréyev. Ponerse detrás de las cámaras ya no es algo extraño para Fiennes. Pese a que su faceta como realizador no es muy conocida, esta ya es su tercera película. Las otras dos veces que ejerció como director fueron ‘Coriolanus’ (2011) y ‘The Invisible Woman’ (2013). En ambos casos también se reservó un papel como actor, algo que también hace en ‘El bailarín’ (The White Crow).

La película cuenta con un guión de David Hare y Julie Kavanagh que adapta el libro de esta última titulado: ‘Rudolf Nureyev: The Life’. Para Julie es su primer guión para cines. El film retrata la vida del que fue uno de los bailarines de ballet más importantes del mundo, Rudolf Nuréyev. Partimos desde su miserable infancia en Ufá y pasamos por su madurez como estudiante de danza en Leningrado. Así hasta su llegada a principios de la década de los 60 a París. La capital francesa que, en aquel entonces, era el epicentro de la cultura occidental.

La sinopsis oficial es la siguiente: “Rusia, 1961. Rudolf Nuréyev, el bailarín de ballet más grande de todos los tiempos, viaja por primera vez fuera de la URSS. Lo hace como miembro de la prestigiosa Kirov Ballet Company. Aunque el KGB sigue sus pasos, y a pesar del gran peligro que conllevaba entonces la deserción, Nuréyev lograría escapar. El bailarín tomaría así una decisión que podría cambiar el curso de su vida para siempre”.

En el reparto destaca el debut en cines del bailarín profesional ruso Oleg Ivenko. Lógicamente, Oleg encarna al legendario Rudolf Nuréyev. Al ser elegido declaró «estar en un sueño» y preparó al máximo su rol recopilando mucho material exclusivo. El reparto importante lo completan Adèle Exarchopoulos, Louis Hoffman y Sergei Polunin. Tal y como adelanté en el primer párrafo, también interviene Ralph Fiennes, lo hace como profesor de Nuréyev.

Este nuevo biopic presenta una duración de 127 minutos y está rodado en inglés, francés y ruso. Los lugares de filmación fueron Rusia, Croacia, Serbia y Francia. Finalmente, DeAPlaneta nos la servirá en cines el día 1 de mayo. Como cierre final de este Primer vistazo a El bailarín, os dejamos con su primer tráiler. No olvidéis que en Primeros vistazos os esperan más acercamientos a películas que todavía están por llegar…

Tráiler de El bailarín

Escucha nuestro podcast