Primer vistazo a Aves de presa

Ella fue la gran sorpresa y el gran pelotazo de ‘Escuadrón Suicida’ (David Ayer, 2016). Tal fue su impacto que se ganó su propia película como protagonista. Y aquí la tenemos ya mismo armando jaleo. Todos la conocéis, se llama Harley Quinn y este es el Primer vistazo a Aves de presa.
Escuadrón Suicida película
En 2016 la asociación de Warner Bros con DC Cómics dio lugar a ‘Escuadrón Suicida’, el film de David Ayer. Esta era una película que juntaba, a modo de “Doce del patíbulo”, a varios “villanos” del universo DC. En la cinta había nombres muy destacados como el del mismísimo Will Smith, Viola Davis o Jared Leto. Sin embargo, la que consiguió ganarse totalmente al público fue Margot Robbie con su performance de la inimitable Harley Quinn.
Como en WB y DC no son tontos, y andan ansiosos de éxito, decidieron que Margot/Harley tenía que tener su film propio. Y así es como surgió la idea de ‘Aves de presa’ (Birds of Prey) desestimando la inicial ‘Gotham City Sirens’. Básicamente el tema era juntar a Harley con un grupo de amigas con las que pudiera seguir haciendo travesuras y desatarse por completo. Bajo la dirección de Cathy Yan, la filmación comenzó a principios de 2019 terminando en abril del mismo año.
Naturalmente el reparto está liderado por la propia Margot Robbie como Harley Quinn. Acompañándola, y evitando contratar a ninguna otra actriz de renombre que pudiera hacerle sombra, tenemos a: Jurnee Smollett-Bell como Canario Negro, Mary Elizabeth Winstead como Cazadora y Ella Jay Basco como Cassandra Cain. También está Rosie Pérez como la detective Renee Montoya. Por su parte, los villanos van para Ewan McGregor como Máscara Negra y Chris Messina como Víctor Zsasz.
La cinta se estrena en salas el 7 de febrero de 2020. Finalmente, y como cierre de este Primer vistazo a Aves de presa, os dejamos con su primer tráiler. No olvidéis que en esta sección os esperan más acercamientos a películas que todavía están por llegar…
Tráiler de Aves de presa
Escucha nuestro podcast
Otra cosa, Gotham City Sirens sigue en pie. Pero por un lado se le dará luz verde de acuerdo al éxito de Aves de Presa y por otro lado Catwoman aparecerá en la película de Batman en solitario por lo que supongo que además, teniendo en cuenta que la de Harley Quinn saldría primero, WB querrían esperar a ellos conseguir la actriz para Catwoman antes.
Dos apuntes: Ahora entiendo que Cazadora y Canario Negro no lleven sus trajes clásicos… porque es el origen de las Aves de Presa. Lo cual en sí mismo no me molesta pero si estoy cansado de que tengan que esperar a que los personajes tengan que pasar por esto para vestirlos. Y el otro es que, a sabiendas que Harley Quinn es el foco de todo, ¿Por qué no haber llamado la película Harley Quinn y las Aves de Presa? Porque si van a ser secundarias a ella no entiendo la razón de que el film las cite a ellas primero.