Más allá de Enganchados a la muerte
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! A casi todos nos gustaría saber qué hay más allá de la muerte. En 1990, Julia Roberts y Kevin Bacon intentaron averiguarlo. Ahora serán Ellen Page y Diego Luna los que intenten ir más allá… Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

‘Línea mortal’ (Flatliners) fue un film dirigido en 1990 por Joel Schumacher que estaba a punto de vivir sus mejores años en Hollywood (‘Elegir un amor’, ‘Un día de furia’, ‘El cliente’,…) antes de que en su camino se cruzara Batman…
El guión fue escrito por Peter Filardi (que poco más hizo) y era tremendamente sugestivo e interesante pues nos acercaba a unos estudiantes de Medicina que intentaban, mediante paradas controladas de corazón, averiguar qué había más allá de la muerte… y terminaban pagando las consecuencias de su osadía al despertar a sus viejos fantasmas…
Los estudiantes eran todos grandes promesas de aquella época, luego convertidos en realidades, me refiero a gente como Julia Roberts, Kiefer Sutherland, Kevin Bacon, William Baldwin y Oliver Platt.

Ahora todo lo anterior se vuelve (una vez más) a reinventar (o “rebootear”) con ‘Enganchados a la muerte’ (Flatliners, 2017), nuevo remake producido por SONY (y ya van unos cuántos) con el director danés Niels Arden Oplev tras las cámaras y un libreto “adaptado” del original de Filardi por Ben Ripley, autor del script de ‘Código fuente’ (Duncan Jones, 2011) como obra más destacada. Un libreto cuya sinopsis es esta: “Cinco estudiantes de Medicina, con la esperanza de desentrañar el misterio de lo que aguarda más allá de los confines de la vida, emprenden un atrevido y peligroso experimento. A base de detener su corazón durante un breve lapso de tiempo, cada uno de ellos sufre una experiencia cercana a la muerte. A medida que la investigación se vuelve cada vez más peligrosa, se verán obligados a afrontar los pecados de su pasado, además de vérselas con las consecuencias paranormales de sus incursiones en el más allá”.

Como podemos apreciar, nada nuevo en el “más allá” del guión, ya que repite punto por punto lo contado en el film de Schumacher. Habrá que esperar a ver el film para apreciar diferencias. Diferencias que si las hay en el reparto (lógicamente). Los nuevos estudiantes de Medicina de este curso 2017 son: Ellen Page, Diego Luna, James Norton, Kiersey Clemons y Nina Dobrev. Del film original sólo repite Kiefer Sutherland como profesor de estos jóvenes médicos. En principio, este rol no tendrá que ver con el personaje que interpretó en la versión de 1990, no obstante su nombre es el mismo: Nelson.

La distribución y estreno del film corre a cargo de SONY que tiene previsto estrenarla en nuestro país el próximo 29 de septiembre. Casi terminando, comentar que Michael Douglas ejerce como productor y presenta de esta manera el film: “Vimos la película original como un punto de partida para contar una historia re-imaginada con nuevos personajes. Hemos aprendido mucho sobre el mundo, y la ciencia sigue respondiendo a muchas preguntas y llevándonos a muchos lugares inexplorados, pero todavía nadie sabe lo que sucede después de morir. Esta es una pregunta que nos estaremos haciendo siempre”.

Y ya para terminar echemos un vistazo al primer tráiler como cierre de este acercamiento/preview a Más allá de Enganchados a la muerte. Nos leemos en La Zona Muerta en próximas previews/avances de terror y ciencia ficción. Hasta entonces, recuerden que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de Enganchados a la muerte

Escucha nuestro podcast