Los Thundercats darán el salto al cine
Comparte con tus amigos










Enviar

Para quienes no lo recuerden o no lo sepan, ‘Los Thundercats’ fue una serie de animación que debutó en 1985. Estuvo en antena hasta 1989 contando con cuatro temporadas y un total de 130 episodios. Ahora parece que van a dar el salto a la gran pantalla. De ello os hablamos a continuación en…

Los Thundercats darán el salto al cine

La trama de este show giraba en torno a unos seres felinos y humanoides que abandonaron su avanzada civilización en el planeta Thundera que estaba a punto de explotar. Embarcados en una nave terminarían por llegar hasta Tercer Planeta. Este lugar siempre se especuló con que se trataba de nuestra Tierra en un futuro post apocalíptico. Allí se encontrarían en un mundo lleno de fantasía pero también con elementos tecnológicos.

El grupo de felinos cósmicos (en principio 5, más el fiel Snarf) son liderados por León-O y harían las labores de héroes/protectores del bien. Cada uno de ellos tenía unas habilidades únicas y juntos luchaban contra el malvado ser Mumm-Ra y sus mutantes.

Después de la serie original se produjo otra en forma de “reboot”. Esto sucedió en 2011 pero lamentablemente terminaría cancelada. Ya en 2020 se hizo otro intento pero la dirección en la que llevaron el concepto fue tan absurda que también se canceló. En todo caso, para aquellos que crecimos con ella, siempre ha contado con una ferviente legión de seguidores. Warner Bros., dueños de la licencia, también han sabido del gran material a su disposición. Durante años han tratado de adaptar a los “felinos” al cine pero siempre todo ha quedado en nada… ¡hasta ahora!

Y es que ahora, y gracias al éxito inicial que ha supuesto Godzilla vs. Kong para Adam Wingard, en WB han decidido que sea el encargado de, finalmente, llevar a buen puerto la producción de ‘Thundercats’. Y lo mejor de todo es que Wingard es un fan apasionado del proyecto. Tan es así que, siendo adolescente, escribió un guión de 272 páginas que aún conserva. Según sus propias declaraciones no quiere cambiar radicalmente nada de la versión original. Quiere que sea una un espectáculo de ciencia ficción. Que los personajes luzcan tal cual. Desea respetar la estética y los colores de entonces.

Además de lo anterior, y en cuanto al apartado visual, quiere hacer un film híbrido de animación por ordenador, y que luzca hiperreal suponiendo un puente entre la animación tradicional y la generada por ordenador. También tiene intención de reescribir el guión que aún flota por ahí de pasados intentos junto con Simon Barrett.

Finalmente, y para conocer más noticias como esta de Los Thundercats darán el salto al cine, no dejéis de seguirnos. ¡Esperamos vuestros comentarios ahí abajo!

Fuente: Deadline.

Escucha nuestro último episodio del podcast