LA LLEGADA de Denis Villeneuve
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! Tras los tremebundos thrillers de ‘Enemy’, ‘Prisioneros’ y ‘Sicario’, el director canadiense Denis Villeneuve visita la ciencia ficción antes de ponerse a trabajar en ‘Blade Runner 2’. Y con Villeneuve vienen unas “naves misteriosas” con forma de media-luna negra. Ya saben… Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

arrival-poster-montana-usa400

‘La llegada’ (Arrival, título original en inglés) es la nueva película de Denis Villeneuve que veremos próximamente en nuestros cines gracias a Sony Pictures Releasing España, comentar que el estreno en USA va para el 11 de noviembre, es de esperar que por esas fechas la veamos también por nuestras salas (probablemente, el 18 de noviembre).

‘La llegada’ parte de una historia corta escrita por Ted Chiang, autor experto en computación que ha publicado varias obras breves de ciencia ficción, terror y ficción distópica. Para adaptarla al cine se encomendó el libreto a Eric Heisserer, al que conocemos gracias a los scripts de Pesadilla en Elm Street: El origen (2010), La cosa (2011) o Nunca apagues la luz que se estrena este mismo viernes en España.

Ahondando en la trama de ‘La llegada’, la sinopsis oficial es la siguiente, tomar nota: “Cuando una misteriosa nave extraterrestre llega a la Tierra, un equipo de élite liderado por la experta lingüista Louise Banks, es reclutado para investigar. Mientras la especie humana está al borde de una guerra mundial, Banks y su equipo buscan respuestas a contrarreloj, y de encontrarlas correrá un riesgo que podría amenazar su vida y posiblemente la de la humanidad”.

la-llegada-amy-adams

Como es habitual en él, Villeneuve ha contado para este film con un buen casting en el que sobresalen los nombres de: Amy Adams, Jeremy Renner o Forest Whitaker. Acompañando a este trío de lujo tenemos otros intérpretes como: Michael Stuhlbarg, el intérprete chino Tzi Ma o los canadienses Russell Yuen, Nathaly Thibault y Mark O’Brien.

De la BSO se vuelve a ocupar el islandés Jóhann Jóhannsson, compositor habitual del cine de Denis Villeneuve. Al respecto del tráiler, ya lo tenemos en su versión larga y enteramente doblado al español. Sois libres de verlo o dejarlo pasar para dar más emoción/intriga al posterior visionado del film. Vosotros/as mismos. ¡Dentro video!

Y hasta aquí, con este avance/preview de LA LLEGADA de Denis Villeneuve, hemos llegado hoy queridos lectores/as, en La Zona Muerta”. Nos leemos por esta ominosa morada en próximas noticias cortas de terror y ciencia ficción. Hasta entonces, recuerden que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Escucha nuestro podcast