José Padilha presenta 7 días en Entebbe
Comparte con tus amigos










Enviar

Tras triunfar en su país, y fuera del mismo, con ‘Tropa de élite’ (2007) y ‘Tropa de élite 2’ (2010), al cineasta brasileño José Padilha se le abrieron las puertas de Hollywood y se puso al frente deRoboCop (2014), remake actualizado a nuestros días del clásico de Paul Verhoeven. El asunto no salió todo lo triunfal que se esperaba… pero ahora Padilha volverá a estrenar en USA…

Terrorismo

Y José Padilha volverá a estrenar en cines USA gracias a la distribuidora Focus Features y contando con dos estrellas del nivel de Rosamund Pike y Daniel Brühl. El film en cuestión se titula ‘Entebbe’ aka ‘7 Days in Entebbe’, en España eOne Films Spain ha optado por una traducción literal del segundo, esto es, ‘7 días en Entebbe’. La fecha de estreno en USA va para el 16 de marzo. En España la veremos más un mes después, concretamente el 20 de abril, siempre que no haya cambio de fecha.

La película está basada en hechos reales y se centra en relatar los impactantes acontecimientos que tuvieron lugar Entebbe (Uganda), ciudad en la que aterrizó un avión secuestrado con más de 200 rehenes. Destacar que este suceso fue llevado a la pequeña pantalla en sendas TV-Movies de finales de los 70. Me refiero a ‘Brigada antisecuestro’ de Irvin Kershner y a ‘Victoria en Entebbe’ de Marvin J. Chomsky. En el reparto de la primera figuraban nombres como los de Charles Bronson, Martin Balsam o Yaphet Kotto; mientras que en la segunda se enrolaron Burt Lacanster, Linda Blair, Elizabeth Taylor o Kirk Douglas.

La sinopsis oficial es la siguiente: “El 27 de junio de 1976 un avión procedente de Tel Aviv es secuestrado. Los terroristas piden la liberación de los presos palestinos en Israel, con la amenaza de asesinar a los pasajeros del avión, convertido en rehenes. El avión aterrizó en Entebbe, Uganda, donde tuvo lugar una de las operaciones de rescate más impactantes de la historia reciente”.

Además de Rosamund Pike y Daniel Brühl dando vida a los terroristas alemanes Brigitte Kuhlmann y Wilfried Böse, el resto del elenco importante se completa con otros dos nombres destacados: Eddie Marsan como Shimon Peres (exprimer ministro de Israel) y Nonso Anozie.

Como cierre os dejamos con el primer tráiler oficial. Y ya sabéis, para conocer más noticias/previews como esta de José Padilha presenta 7 días en Entebbe, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Tráiler de 7 días en Entebbe

Escucha nuestro podcast