‘Golpe en la pequeña China’ tendrá remake
Comparte con tus amigos










Enviar

Bienvenidos a Hollywood, un mundo donde la originalidad se encuentra dónde termina la espalda de los guionistas de la industria, y donde la imaginación y la ilusión por crear arte ha quedado en la más absoluta de las penumbras.

Hace un tiempo, y más concretamente en los años 80/90 (y, en menor medida, a comienzos de los 2000), Hollywood se caracterizaba por ser la fábrica de las ideas en unos tiempos que nos transportaban a fantásticos mundos inimaginables a través de la pantalla. Unas décadas donde lo monetario quedaba en segundo plano en detrimento de lo innovador y lo arriesgado. Una época donde directores como John Carpenter, realizador de la original ‘Golpe en la pequeña China’ (Big Trouble in Little China, 1986), fueron capaces de grabar en nuestras retinas momentos únicos y apasionantes mediante propuestas cinematográficas plagadas de fuerza y entusiasmo. Sin embargo, todo ha cambiado. Y me temo que la situación es irreconducible.

lo-pan

Ahora nos encontramos en una época en la que la falta de ideas en lo referente al mundo del cine comienza a adquirir tintes ciertamente dramáticos, hasta el punto de que la posibilidad de que se tratara de una simple racha pasajera comienza a perder crédito con cada nuevo proyecto de remake (o reboot, o secuela, o precuela, o…) que nos acecha. Lo que nunca hubiéramos imaginado es que la incomprendida (y absolutamente maravillosa) obra de Carpenter, y que en su día protagonizó Kurt Russell en uno de los papeles más recordados de su carrera, sería llevaba de nuevo a la pantalla en forma de remake. ¿Es necesario retocar una de las obras maestras del cine fantástico de los 80 con la que muchos de nosotros crecimos? ¿Existe alguna posibilidad de que aquella película, prácticamente perfecta para el que escribe estas líneas, sea superada tanto argumentalmente como técnicamente a pesar de los medios actuales?  Porque, reconozcámoslo ya: el cuento de que los remakes son necesarios para acercar viejos (y no tan viejos) clásicos a las nuevas generaciones empieza a no colar. Más bien, “el único objeto de los remakes es amasar la mayor cantidad de dinero posible, empleando el mínimo esfuerzo, y exprimiendo el pasado, cuánto más, mejor”. Este es el mundo en el que nos ha tocado vivir.

Jack-burton

La nueva ‘Golpe en la pequeña China’ será, en principio, protagonizada por Dwayne Johnson salvo sorpresa de última hora. El bueno de ‘The Rock’ interpretará a Jack Burton, un camionero que se verá envuelto en una peligrosa aventura en el barrio chino de San Franciso cuando uno de sus mejores amigos le pide que vaya al aeropuerto a recoger a su amada, Miao Yin. Pero esta es secuestrada por unos misteriosos criminales. Será en ese momento cuando Burton decida rescatar a la chica, adentrándose en un oculto mundo de demonios y poderes sobrenaturales, lo que le llevará a enfrentarse cara a cara con Lo Pan: un mago siniestro que tiene 2.000 años y que desea conquistar el mundo. La película original no fue un éxito de taquilla en el momento de su estreno, pero con el paso del tiempo se ha convertido en una incuestionable pieza de culto del fantástico moderno.

El remake será guionizado por Ashley Miller y Zack Stentz, (‘X-Men: Primera Generación‘), aunque aún no hay director asignado.

Fuente: http://www.comingsoon.net/

Escucha nuestro podcast