Extraterrestre: Rueda de prensa
Comparte con tus amigos










Enviar

El martes 20 de marzo de 2012 el equipo artístico de ‘Extraterrestre’ con su director Nacho Vigalondo a la cabeza ofreció una rueda de prensa en el cine Roxy B de Madrid para presentar el film ante los medios de comunicación. Veamos como es una rueda de prensa de “otro planeta”…

“Busco un humor naturalista”.-Nacho Vigalondo.

Extraterrestre Rueda de Prensa en Madrid

Entrando.
Nada más terminar la proyección del film ‘Extraterrestre’ tuvo lugar un rápido photocall de todo el equipo, y luego enseguida comenzamos la rueda de prensa en la misma sala del cine Roxy B de Madrid con Nacho Vigalondo, Michelle Jenner, Julián Villagrán, Carlos Areces, Raúl Cimas y el equipo de producción de la película.

Rueda de prensa.
El protagonismo de casi toda la rueda de prensa recayó en el director cántabro que en un tono muy ameno, cordial, cercano y divertido contestó a todas las preguntas que se le fueron planteando. Conozcamos ya brevemente algunas de sus impresiones…

Habla Nacho Vigalondo.
Sobre las historias de las películas:
“Creo que si las películas reflejan un tiempo y un lugar es porque vivimos ese tiempo. No es un intento (al menos por mi parte) de resumir una época como la nuestra sino contar lo que veo porque yo formo parte de este tiempo. Creo que la historia de mi película es la que debe ser”.

Sobre conseguir un éxito con este film que repunte al cine español este año:
“No se trata de comparar esta cinta con el éxito de ‘Torrente 4’. No intento repetir éxitos pasados del cine español. Para mi el éxito de ‘Extraterrestre’ sería que la gente que la viera entendiera lo que hacen los personajes protagonistas”.

Acerca de la piratería:
“No me gustaría que la película se viera de una manera que afectase a su distribución legal… pero si sucede asumiré que es propio de estos tiempos”.

Posibles referencias de ‘Extraterrestre’:
“Mi película puede estar influenciada por la comedia madrileña de los años 80, por las series cómicas británicas y también por el programa Muchachada Nui ya que busco un “humor naturalista”.

Respecto a la crítica:
“Observo en ciertos críticos actuales cierta tendencia a extender su opinión a toda la sala cuando en una misma sala puede haber personas que estén de acuerdo con él pero también personas que opinen lo contrario. Yo mismo me he colado varias veces en el pase de hoy para observar todas las reacciones que provocaba mi película”.

Nacho Vigalondo

Hablan Michelle Jenner, Julián Villagrán, Carlos Areces, Raúl Cimas.
También hubo tiempo para que Michelle Jenner, Julián Villagrán, Carlos Areces y Raúl Cimas contestaran a algunas cuestiones.

Carlos Areces en tono cómico sobre el film:
“A mi Nacho me vendió otra cosa, me enseñó fabulosos planos de ovnis… yo esperaba una superproducción. Al final me encontré con otra cosa diferente a lo que se me había ofreció… creo que algún inversor se debió de retirar del proyecto. Además creo que han cortado muchas cosas de mi personaje pues era mucho más heroico. Esto que he visto desde luego no es lo que rodé…”.

Michelle Jenner sobre los personajes y el rodaje:
“Pienso que los personajes son un poco mezquinos y miserables pues sólo piensan en quedar bien entre ellos. Para mi lo más complicado del rodaje fue trabajar con Carlos Areces pues le miraba a los ojos y no paraba de reírme”.

Julián Villagrán sobre su personaje de Julio:
«Supongo que no está muy alejado de lo que somos nosotros. Yo soy mezquino y cuando me enamoro hago cosas mezquinas».

Extraterrestre

Finalizando.
Al finalizar la rueda de prensa, en un momento de descanso entre las entrevistas individuales, vi a Michelle Jenner esperando en la puerta de entrada a la sala. Entonces aproveché y me dirigí a ella para que me firmara la carátula de cartulina de ‘Extraterrestre’ que nos dieron al entrar. Ella muy sonriente y amablemente me lo dedicó a mi como miembro del equipo de Cineycine. Aquí os dejo con la dedicatoria y autógrafo de esta guapísima actriz. ¡Muchas gracias Michelle!

Michelle Jenner. Autógrafo.

Escucha nuestro podcast