Avance de Territorio Lovecraft
Comparte con tus amigos










Enviar

“Ese lugar… es peligroso”. Hoy os presentamos una nueva serie que combina el horror con la denuncia del racismo. Una serie que nos lleva a acompañar a un trío protagonista por comunidades hostiles tanto de humanos como de monstruos. Bienvenidos al siguiente…

Avance de Territorio Lovecraft

Matt Ruff es un escritor norteamericano de cómics, novelas de suspense, misterio y ciencia ficción. En 2016 publicó su primera novela de terror bajo el título original de ‘Lovecraft Country’. Como el propio título indica, la obra se adentra en el universo del horror cósmico del mítico creador H.P. Lovecraft (1890-1937) pero desde un punto de vista de denuncia racial. Ahora esta novela se convierte en una serie de televisión que podremos ver gracias a HBO. En palabras de Ruff a El Periódico: “En 2007 concebí ‘Territorio Lovecraft’ como una serie de televisión pero nadie se sintió interesado. Así pues, volví a imaginar la historia como una novela. Mi relación con la serie se ha basado en compartir muchas notas y material de investigación con Misha Green, la showrunner del show. Más allá de eso no estoy directamente involucrado en la producción”.

Como ha quedado expuesto, Misha Green es la showrunner y creadora de la serie. Además se cuenta con grandes nombres en la producción ejecutiva. Me refiero a los afamados cineastas Jordan Peele y J. J. Abrams. La serie está compuesta por 10 capítulos en la que es su primera temporada. Al respecto de si se prolongará posteriormente vuelvo a referirme a Matt Ruff: “Puedo escribir una secuela de la novela. Sin embargo, mi esperanza es que el programa tenga una larga vida con muchas temporadas, independientemente de lo que yo haga a continuación”.

(Imagen vía HBO España)

La trama de la ficción es la siguiente: “Atticus Freeman se une con su amiga Letitia y su tío George para emprender un viaje por carretera a través de la América de las leyes Jim Crow de los 50. El objetivo del viaje es encontrar a su padre desaparecido. Sin embargo, lo que comienza siendo un viaje, se convierte en una lucha por sobrevivir y superar los terrores racistas de la América blanca y los monstruos terroríficos que podrían haber salido de las páginas de cualquier libro de Lovecraft”.

El trío protagonista está interpretado por Jonathan Majors como Atticus, Jurnee Smollett-Bell como su amiga Letitia y Courtney B. Vance como su tío George. El resto del elenco lo integran Michael Kenneth Williams, Abbey Lee, Aunjanue Ellis, Jamie Chung y Wunmi Mosaku. Por otro lado, en la dirección encontramos a Daniel Sackheim como principal referente con dos capítulos dirigidos.

La serie se filmó con localizaciones en Illinois y Georgia (USA) y llegará a HBO España el próximo 17 de agosto bajo el manto de Bad Robot Productions y Monkeypaw Productions en asociación con Warner Bros Television. Finalmente, os dejamos con su tráiler/teaser oficial. No dejéis de seguirnos si queréis conocer más novedades como este Avance de Territorio Lovecraft. Ya sabéis que Cineycine es tu casa de cine y series.

Tráiler de Territorio Lovecraft

Escucha nuestro podcast