Estrenos Netflix octubre 2020: Series
Comparte con tus amigos










Enviar

Octubre es un mes marcado en rojo en el calendario por los fans de Mike Flanagan. ¿El motivo? Este próximo viernes se estrena en Netflix su nueva serie de misterio y terror: ‘La maldición de Bly Manor’. Pero además de los fantasmas, el titán del streaming también nos ofrece otras interesantes ficciones. A continuación las repasamos todas en el siguiente especial de…

Estrenos Netflix octubre 2020: Series

(‘La maldición de Bly Manor’, imagen vía Netflix)

La maldición de Bly Manor (Serie antológica).
Después de la trágica muerte de la institutriz familiar, Henry Wingrave contrata a una joven profesora estadounidense para cuidar a sus sobrinos huérfanos que viven en Bly Manor, una gran mansión inglesa que guarda oscuros secretos. Misterios de amor y pérdida aguardan a ser descubiertos porque en Bly Manor morir no equivale a desaparecer.

De la mano de Mike Flanagan, , y del productor Trevor Macy, llega esta nueva miniserie configurada como la esperadísima segunda entrega de la serie antológica ‘La maldición de…’. Recordemos que la primera “entrega” fue ‘La maldición de Hill House’ y que el objetivo es hacer una trilogía antológica de “maldiciones”. En esta ocasión nos trasladamos de Estados Unidos a la Inglaterra de los años 80 y a la mansión de Bly Manor.

Flanagan y Macy se han inspirado en los míticos relatos sobrenaturales de Henry James para crear este drama coral. Un drama con claros y deseados tintes de terror y protagonizado por Amelie Bea Smith, Benjamin Evan Ainsworth, Rahul Kohli, Amelia Eve, T’Nia Miller, Victoria Pedretti, Oliver Jackson Cohen, Kate Siegel y Henry Thomas. La serie llega el 9 de octubre y para más información os remitimos a su correspondiente preview.

Tráiler de La maldición de Bly Manor: Serie antológica


Distanciamiento físico (Serie antológica).

Ambientada en los primeros meses de la pandemia provocada por el Coronavirus, esta serie rinde homenaje a la fortaleza del espíritu humano para afrontar la incertidumbre y el aislamiento.

‘Distanciamiento físico’ es una serie antológica compuesta por ocho partes independientes. Cada episodio se narra a través de una lente virtual particular y se encapsula la experiencia emocional de la separación forzosa y las comunicaciones de forma remota. Todo ello con la dependencia de la tecnología si se quiere conservar cierto sentido de conexión. A través de estas historias tan diferentes, y profundamente humanas, se pretende aportar una muy necesaria catarsis en una época convulsa. Por supuesto también se quiere mostrar una instantánea de este momento histórico.

El desarrollo de la idea, casting y producción se hicieron de forma remota durante el confinamiento. La serie es una creación de la showrunner Hilary Weisman Graham. En la producción ejecutiva están Weisman Graham, Tara Herrmann, Blake McCormick y Jenji Kohan. Diego Velasco es coproductor ejecutivo. El estreno tendrá lugar el 15 de octubre.

Tráiler de Distanciamiento físico: Serie antológica


La Revolución (Miniserie).

Francia, 1787. Durante la investigación de unos misteriosos asesinatos, Joseph Guillotin descubre un virus desconocido: la sangre azul. La enfermedad se propaga como la pólvora entre los aristócratas franceses y los empuja a asesinar a plebeyos y pobres. Finalmente se terminará por desatar una rebelión.

¿Y si la Revolución francesa no hubiera ocurrido como siempre se ha contado? Esta es la premisa inicial de esta nueva producción original Netflix. Una nueva serie francesa que nos sumerge en el año 1789 pero desde un punto de vista sangriento y terrorífico. El joven guionista Aurélien Molas es el creador y el autor del libreto de esta curiosa ficción. Los protagonistas principales son: Marilou Aussilloux, Coline Beal, Mamadou Doumbia, Amir El Kacem, Lionel Erdogan, Julien Frison, Laurent Lucas y Gaia Weiss. El lanzamiento de los 8 capítulos va para el día 16 de octubre.

Tráiler de La Revolución (Miniserie)


Bárbaros (Miniserie).

En el año 9 d.C., varias tribus germánicas se unen para desafiar a las invencibles legiones romanas en una batalla legendaria en el bosque de Teutoburgo. En el centro de este sangriento enfrentamiento están tres amigos de la infancia vinculados por un trágico destino. Los tres se convierten en la fuerza más importante de la lucha contra el poder romano superior. Su camino estará marcado por la lealtad y la traición, el amor y el odio.

Aquí tenemos la primera ficción histórica de producción alemana para Netflix. ‘Bárbaros’ está basada en hechos reales y se promociona como una inspiradora y apasionante historia que sobresale por su fuerza narrativa. Jan Martin Scharf, Arne Nolting y Andreas Heckmann son los showrunners y también guionistas. Respecto a los protagonistas principales destacan los nombres de Laurence Rupp, Jeanne Goursaud, David Schütter y Gaetano Aronica. Los 6 capítulos llegarán el próximo 23 de octubre.

Tráiler de Bárbaros: Miniserie


Otras series…

Terminando ponemos el broche final citando otros shows que también llegan este mes a Netflix: ‘Buenos días, Verônica’ (1 de octubre), ‘Emily en París’ (1), ‘La universidad para sordos’ (9), ‘Grand Army’ (16) y ‘Suburra: La serie’ (30 de octubre, temporada 3). Y ya nos vamos… volveremos en noviembre con más previews y tráilers, entre tanto no olvidéis “Seguid disfrutando del cine y las series en Cineycine”.