Avance de La maldición de Bly Manor
Comparte con tus amigos










Enviar

Mike Flanagan sigue haciendo carrera destacada en Netflix dónde ha sobresalido en películas y series de gran calidad. Ahora, y después de su paso por cines con ‘Doctor Sueño’ (2019), regresa a la plataforma de streaming con una nueva maldición. Es hora de viajar a Bly Manor. Bienvenidos al…

Avance de La maldición de Bly Manor

Corría el año 2017 cuando el director y guionista Mike Flanagan entró en la nómina de Netflix. Lo hizo adaptando a formato largometraje una novela de Stephen King: ‘El juego de Gerald’. Al año siguiente alcanzó la que es, hasta el día de hoy, su cima. Me refiero a la miniserieLa maldición de Hill House’, una ficción que también escribió y dirigió para el titán del streaming.

Directamente de ‘Hill House’ regresó a cines por todo lo alto gracias a WB en otra adaptación de Stephen King. Esta vez se trataba de Doctor Sueño’, nada más y nada menos que la secuela de El resplandor (Stanley Kubrick, 1980). De manera incansable, y al poco de estrenar ‘Doctor Sueño’, Flanagan ya se puso a rodar ‘La maldición de Bly Manor’, de nuevo para Netflix. El rodaje terminó el 21 de febrero de 2020 y el próximo 9 de octubre ya podremos ver los resultados. Como anticipo tenemos estas palabras de Flanagan: “Bly Manor trata sobre extraños. Una familia que se crea. Además es una gran historia de amor y una gran historia de fantasmas”.

(‘La maldición de Bly Manor’, imagen vía Netflix)

Ante todo hay que tener en cuenta que ‘La maldición de Bly Manor’ no es una continuación ni tampoco una segunda temporada de ‘La maldición de Hill House’. Aquí estamos ante otra “maldición” que ha inspirado esta nueva miniserie. Nueva miniserie que, junto a ‘Hill House’, formará una antología a la espera de otras adaptaciones. En esta ocasión, el autor adaptado es Henry James y su novela conocida en España como ‘Otra vuelta de tuerca’ (The Turn of Screw). No obstante, ‘Bly Manor’ contendrá guiños a otras obras del autor. Así lo manifestó Mike Flanagan: “Estamos viendo todas las historias de fantasmas de Henry James como el punto de partida de la temporada. Para sus fanáticos va a ser bastante salvaje y para las personas que no están familiarizadas con su trabajo será increíblemente aterrador”.

La historia de ‘Bly Manor’ nos sitúa en la Inglaterra de los años 80. La trama es la siguiente: Después de la trágica muerte de una institutriz, Henry Wingrave contrata a una joven profesora estadounidense como ‘au pair’ para que atienda a sus sobrinos huérfanos. Los chiquillos viven en Bly Manor con el cocinero de la casa, la jardinera y el ama de llaves. Sin embargo, en la mansión no todo es lo que parece. Entre sus muros hay siglos de oscuros secretos de amor y pérdida aguardando a ser descubiertos porque en Bly Manor morir no equivale a desaparecer.

(‘La maldición de Bly Manor’, imagen vía Netflix)

Dirigiendo esta escalofriante narración gótica no sólo está Mike Flanagan. Esta vez se amplía el número de directores con los nombres de Ciarán Foy, Liam Gavin, Yolande Ramke, Ben Howling y Axelle Carolyn. El propio Flanagan produce la miniserie junto a su socio en “Intrepid Pictures” Trevor Macy.

En cuanto al reparto destacan los siguientes nombres: Amelie Bea Smith y Benjamin Evan Ainsworth como los huérfanos, Rahul Kohli (Owen, el cocinero), Amelia Eve (Jamie, la jardinera), T’Nia Miller (Sra. Grose, el ama de llaves) y Victoria Pedretti asumiendo el papel principal encarnando a la institutriz Dani Clayton. Recordemos que esta última ya trabajó con Mike Flanagan en ‘Hill House’ y de allí también regresan Oliver Jackson Cohen, Kate Siegel y Henry Thomas con nuevos papeles para esta nueva adaptación.

La miniserie se podrá ver entera en Netflix a partir del 9 de octubre. Finalmente, y justo ahí debajo, tenéis el tráiler oficial. No dejéis de seguirnos si queréis conocer más novedades como este Avance La maldición de Bly Manor. Ya sabéis que Cineycine es tu casa de cine y series.

Tráiler de La maldición de Bly Manor

Escucha nuestro podcast