Avance de El verano que vivimos
Comparte con tus amigos










Enviar

Este próximo domingo día 20 de septiembre tendrá lugar la presentación oficial en San Sebastián de la película a la que ahora vamos a acercarnos ahora. Una producción española que ahonda en momentos que duran toda una vida. A continuación os dejamos el…

Avance de El verano que vivimos

“Esta película significa la vuelta a esos grandes veranos y a las historias que pasan en ellos. Esas historias que te marcan toda la vida…”. Así presenta Carlos Sedes su segunda película para cines, ‘El verano que vivimos’. Recordemos que su debut en la gran pantalla se produjo en 2014 cuando estrenó El club de los incomprendidos’. Por otro lado, Sedes también ha trabajado detrás de las cámaras en series muy populares de Netflix como ‘Las chicas del cable’ o ‘Alta mar’.

En cuanto al guión del film nos encontramos con un equipo de guionistas formado por Ramón Campos, Gema R. Neira, Salvador S. Molina, Javier Chacártegui y David Orea. Este quinteto nos entrega una historia de amor inspirada en hechos reales. Una trama contada en dos tiempos y que nos traslada al Jerez de los años 50 como escenario principal haciendo un recorrido a través de su historia, bodegas y viñedos.

‘El verano que vivimos’ inició su rodaje en agosto de 2019 y se filmó durante 8 semanas en diferentes partes del territorio nacional. Especialmente destacado fue el rodaje en Jerez filmando su cultura y viñas. También se rodó en varios lugares de Galicia (Ferrol, entre otros), tierra de nacimiento de Carlos Sedes. Finalmente, otras localizaciones fueron Madrid y Valencia. Distribuida por Warner Bros. Pictures España, la película ha contado con un presupuesto de 6 millones de euros.

(‘El verano que vivimos’, imagen vía Warner Bros. Spain)

La sinopsis oficial es la siguiente: Unas misteriosas esquelas llegan a manos de una joven periodista. Siempre sin firmar. Siempre dedicadas a una tal Lucía. En ellas, se adivina una historia de amor, amistad y traición que sucedió en las viñas de Jerez durante el verano de 1958. Un amor inmortal cuyos protagonistas, a pesar de que han pasado cuarenta años, no quieren olvidar. Hay momentos que duran toda una vida.

El film está protagonizado por Blanca Suárez (Lucía), Javier Rey (Gonzalo) y Pablo Molinero (Hernán). El nombre de los tres es el que adorna también el póster principal. Hernán es un importante bodeguero de Jerez, Gonzalo es un amigo arquitecto que acude para hacerle un proyecto, y Lucía es la prometida de Hernán y heredera de unas grandes bodegas. El resto del elenco importante lo completan Carlos Cuevas, Guiomar Puerta, María Pedraza, Moreno Borja, Adelfa Calvo, Manuel Morón y Joaquín Nuñez.

En la banda sonora destacar que el tema principal ha sido compuesto por Alejandro Sanz. Finalmente, el estreno en cines está fijado para el 6 de noviembre por parte de Warner Bros. Y ya para cerrar os dejamos con el tráiler oficial justo ahí abajo. Para conocer más previews como este Avance de El verano que vivimos, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Tráiler de El verano que vivimos