Estrenos Netflix Mayo 2022: Series
Comparte con tus amigos










Enviar

A pesar del batacazo comercial y bursátil de las últimas semanas, Netflix sigue presentando (por ahora) un amplio catálogo de novedades seriéfilas. Series que vienen todas ellas marcadas por el regreso de la nueva temporada de ‘Stranger Things’. No obstante, también veremos caras nuevas como la de Manuel García Rulfo convertido en ‘El abogado del Lincoln’. De todo esto y más os hablamos el siguiente especial de…

Estrenos Netflix Mayo 2022: Series

Clark (Miniserie).
Clark Olofsson es un infame ladrón de bancos y el hombre que dio origen a la expresión “síndrome de Estocolmo”.

Nueva miniserie sueca que llega a Netflix dirigida por Jonas Åkerlund y que se centra en la vida de Clark Olofsson, una de las personalidades más polémicas de la historia contemporánea de Suecia. Olofsson fue capaz de seducir a todo el país pese a sus cargos por tráfico de drogas, intento de asesinato, agresión, robo y montones de atracos a bancos. La miniserie nos ofrece un relato ficticio basado en las verdades y mentiras desveladas en la propia autobiografía de Olofsson. En total hablamos de 6 episodios que se lanzarán el 5 de mayo.

El papel principal está desempeñado por Bill Skarsgård, que aceptó protagonizar esta ficción rechazando participar en El hombre del norte (Robert Eggers, 2022). El actor habló así al fichar por el proyecto: “Clark Olofsson es, para bien o para mal, una de las personas más coloridas y fascinantes de Suecia. Acepto este desafío con deleite mezclado con terror y creo que con Jonas Åkerlund y Netflix podemos contar una historia innovadora con un ritmo y una locura que quizás no hayamos visto antes en la televisión. La vida y la historia de Clark son tan increíbles y jodidas que incluso haría sonrojar a Scorsese”.

Tráiler de Clark: Miniserie


El abogado del Lincoln (Temporada 1).

Mickey Haller es un idealista e iconoclasta que ejerce la abogacía en el asiento trasero de su Lincoln. Haller acepta casos de toda clase y envergadura en Los Ángeles.

En un principio, esta serie se iba a haber estrenado en la CBS… pero la filmación se canceló debido al Covid-19. Fue entonces cuando entró Netflix produciendo una primera temporada. La serie está basada en el segundo libro protagonizado por Mickey Haller, ‘The Brass Verdict’, cuya creación corresponde al célebre escritor Michael Connelly. El propio autor es productor ejecutivo y guionista de la ficción. Por su parte, Ted Humphrey hace las veces de showrunner con David E. Kelley como desarrollador del show. Esta primera temporada consta de 10 capítulos de 60 minutos que se estrenarán el 13 de mayo.

El gran protagonista es Manuel García Rulfo metiéndose en los zapatos de Mickey Haller. De esta forma, Rulfo hereda el rol que ya interpretó Matthew McConaughey en el film ‘El inocente’ (Brad Furman, 2011). Cuando se anunció el fichaje de Rulfo para el show, Michael Connelly se mostró entusiasmado: “Manuel otorga una nueva y poderosa dinámica y dimensión al papel. Aporta una personalidad que encaja con los libros y le dará a la serie la oportunidad de celebrar el legado y las raíces latinas a esta historia ambientada en Los Angeles”. El resto del casting importante lo completan Neve Campbell, Christopher Gorham, Jazz Raycole y Ntare Guma Mbaho Mwine.

Tráiler de El abogado del Lincoln: Temporada 1


Un vampiro en el jardín (Temporada 1).

Un encuentro trascendental entre una humana y la reina de los vampiros puede cambiar el mundo en el que viven.

La trama principal de esta nueva serie de WIT STUDIO nos revela que, hace un tiempo, hubo una guerra entre humanos y vamparios. La humanidad perdió la guerra y con ella casi todo lo que le era familiar. Tan sólo sobrevivió un grupo de supervivientes que levantaron un muro de luz en un pueblecito para protegerse y crear un lugar donde vivir en paz. En estas circunstancias conoceremos a Momo, una joven que desea convivir con los vampiros en paz y armonía. Y así es como conocerá a Fine, la reina de los vampiros que anteriormente amó a los humanos y terminó desapareciendo del campo de batalla.

Este anime está dirigido por Hiroyuki Tanaka y Ryoutarou Makihara. En el reparto original de voces tenemos a Megumi Han como Momo y a Yû Kobayashi como Fine. La fecha de estreno es el 16 de mayo.

Tráiler de Un vampiro en el jardín: Temporada 1


Stranger Things (Temporada 4-Parte 1).

Han pasado seis meses desde la batalla de Starcourt, que sembró el terror y la destrucción en Hawkins. La pandilla de amigos se separa por primera vez y todos intentan recuperarse. En esta época en la que se sienten tan vulnerables, surge una nueva y terrorífica amenaza sobrenatural. Todo un misterio que, si se llegara a resolver, acabaría con los horrores del Mundo del Revés.

Desde su estreno en 2016, Stranger Things se ha convertido en un fenómeno mundial, siendo una de las series más vistas de Netflix. Un ejemplo de esto último fue la tercera temporada que cosechó más de 582 millones de horas de visionado y ocupó el 2º puesto en el Top 10 de Netflix de las series de habla inglesa. La mayor parte del argumento de ‘Stranger Things 4’ es secreto. La única confirmación es que Hooper, finalmente, no está muerto y si encarcelado en una prisión rusa. También se explorará el mundo más allá del pueblo de Hawkins. Un dato a tener en cuenta es que cada episodio de esta parte 4 ha costado la friolera de ¡30 millones de $! Para ver en que se han gastado tantísimo dinero tendremos que esperar hasta el 27 de mayo.

El elenco principal de la temporada 3 regresa al completo para esta traca final dividida en dos partes. Aquí tenemos de vuelta a Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo, Noah Schnapp, Caleb McLaughlin, Sadie Sink, Winona Ryder, David Harbour, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Joe Keery y Maya Hawke. Entre las nuevas incorporaciones destaca la del mítico ¡Robert Englund! como Víctor Creel, un perturbado e intimidante individuo que está preso en un hospital psiquiátrico por un espantoso asesinato cometido en los años 50.

Tráiler de Stranger Things: Temporada 4-Parte 1


Otras series…

Finalizamos este especial, Estrenos Netflix Mayo 2022: Series, con un recordatorio para otras ficciones que también llegarán en mayo a Netflix: ‘A tres metros sobre el cielo: La serie’ (T3, 4 de mayo)’, ‘El marginal’ (T5, 4), ‘Bienvenidos a Edén’ (T1, 6), ‘El Pentavirato’ (T1, 5), ‘Love, Death + Robots’ (Vol. 3, 20), ’42 días en la oscuridad’ (T1, 11), ‘Belleza salvaje’ (T1, 12), ‘¿Quién mató a Sara?’ (T3, 18) y ‘Ghost in the Shell: SAC_2045’ (T2, 23). Y hasta aquí hemos llegado este mes. Os esperamos en junio con más avances y tráilers. ¡Nos leemos!

Escucha nuestro podcast