Estrenos destacados: Julio 2019
Comparte con tus amigos










Enviar

Dos de los grandes bombazos de este verano se lanzan ya en julio sin esperar a agosto. El primero de ellos nos trae a Peter Parker saltando por los tejados europeos. El segundo nos lleva de regreso al reino de Mufasa en versión live-action. Además, también presenciaremos el retorno de Annabelle y mucho más. Ya podéis leer los…

Estrenos destacados: Julio 2019

Imagen cortesía Sony Pictures Entertainment Iberia SLU

1º.-‘SPIDER-MAN: LEJOS DE CASA’.
-Argumento: Peter decide unirse a sus mejores amigos Ned, MJ y al resto de la pandilla en unas vacaciones por Europa. Sin embargo, los planes de Peter de dejar atrás sus heroicidades, durante unas semanas, acaban arruinados. Todo cuando rápidamente se implica en resolver unos misteriosos ataques de criaturas elementales. Unos seres que están creando el caos por todo el continente.

-Equipo de producción: Cronológicamente, esta nueva aventura de Spider-Man se sitúa justo un año después de los eventos de Endgame’. Tras la gran pérdida que allí aconteció, en ‘Lejos de casa’ se busca un nuevo héroe. El director Tom Watts lo expresa así: “En esta película el mundo le pide a Spidey que dé un paso al frente. Todos buscan a un nuevo superhéroe y salvador. Pero el mundo no se da cuenta de que Spider-Man tan sólo tiene 16 años”.

Como hemos visto, Tom Watts se vuelve a situar detrás de las cámaras tras el éxito de Spider-Man: Homecoming (2017). El reparto también repite por entero con Tom Holland asumiendo el liderato encarnando a Peter Parker aka Spidey. A su lado están sus jóvenes amigos: Zendaya, Jacob Batalon, Angourie Rice y Tony Revolori. También sigue habiendo espacio para los veteranos: Marisa Tomei y Jon Favreau. Las caras nuevas en este universo arácnido las aportan Samuel L. Jackson y Cobie Smulders como Nick Furia y Maria Hill. Finalmente, el artista invitado de esta función es Jake Gyllenhaal como Quentin Beck aka Mysterio.

Para esta secuela, nuestro amigo y vecino abandona su hogar en Queens (NY) y viaja por el viejo continente. Veremos a Spider-Man por casi toda Europa. De esta forma, se balanceará por Venecia, Berlín, Praga y Londres. En palabras de Tom Holland: “Esta película es aún más divertida que la primera. Pero también hay más peligros y es más personal. Aquí vamos a lo grande. No obstante, siempre hay una razón basada en los personajes o en la historia para aumentar el riesgo y la escala. ‘Lejos de casa’ es más grande y mejor en todos los aspectos que Homecoming”.

-Fecha de estreno en España: 5 de julio.

Tráiler de Spider-Man: Lejos de casa


2º.-‘ANNABELLE VUELVE A CASA’.

-Argumento: Los demonólogos Ed y Lorraine Warren están decididos a evitar que Annabelle cause más estragos. Por ello, llevan a la muñeca poseída a la sala de objetos bajo llave que tienen en su casa. Allí la colocan “a salvo” en una vitrina sagrada bendecida por un sacerdote. Sin embargo, una terrorífica noche, Annabelle despierta a los espíritus malignos de la habitación. La maldita muñeca tiene ahora un nuevo objetivo: la hija de diez años de los Warren, Judy.

-Equipo de producción: Tercera película dedicada a la muñeca más famosa del cine reciente. Anteriormente se nos presentó en Annabelle (John R. Leonetti, 2014) y nos desvelaron sus orígenes en Annabelle: Creation (David F. Sandberg, 2017). Entre ambas cintas amasaron más de 560 millones para un coste total de 22 millones. Ante un negocio así era lógico y normal seguir apostando por tan demoníaco “juguete”.

De la dirección se ocupa Gary Dauberman, guionista de ‘Annabelle’,IT (Andy Muschietti, 2017) yLa monja (Corin Hardy, 2018). De hecho, Dauberman debuta como director con esta película. A James Wan lo tenemos en labores de producción junto a Peter Safran, productor de todo el “The Conjuring Universe”. El film es presentado por New Line con un estreno y distribución a cargo de Warner Bros. Pictures.

La principal protagonista es McKenna Grace, una jovencita actriz que va pisando muy fuerte y con seguridad. Hasta ahora la hemos visto con roles importantes en ‘Un don excepcional’ (Marc Webb, 2017) y Yo, Tonya (Craig Gillespie, 2017). En televisión destacó en La maldición de Hill House (Mike Flanagan, 2018). En ‘Annabelle vuelve a casa’ interpreta a Judy, la hija de los Warren. El resto del reparto importante está formado por Madison Iseman y Katie Sarife. Por supuesto, también aparecerán Patrick Wilson y Vera Farmiga en sus ya conocidos roles del matrimonio Warren.

Dentro del equipo técnico cabe destacar al director de fotografía Michael Burgess y a la diseñadora de producción Jennifer Spence. Finalmente, la banda sonora ha sido compuesta por el inevitable Joseph Bishara, compositor de referencia de James Wan y del “Conjuring Universe”.

-Fecha de estreno en España: 12 de julio.

Tráiler de Annabelle vuelve a casa


3º.-‘EL REY LEÓN’.

-Argumento: ‘The Lion King’ viaja a la sabana africana donde nacerá un futuro rey. Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y toma en serio su propio destino real. Pero no todos en el reino celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y ex heredero del trono, tiene sus propios planes y traiciona a Mufasa. De esta manera provoca el exilio del pequeño Simba. Éste, con la ayuda de nuevos y divertidos amigos, tendrá que descubrir cómo crecer y recuperar lo que le pertenece por derecho.

-Equipo de producción: El director Jon Favreau se mantiene fiel al clásico de animación pero incorpora técnicas cinematográficas pioneras para retratar en live-action a todos estos icónicos personajes. Recordemos que Favreau ya nos asombró con su versión deEl libro de la selva (2016). La tecnología allí empleada para dar vida a los animales se ha mejorado para recrear ahora a Simba, Mufasa, Scar,…

El reparto de voces resulta espectacular con Donald Glover como Simba y James Earl Jones repitiendo su papel de Mufasa. Por su parte, para Chiwetel Ejiofor va el villano Scar. Además, Seth Rogen y Billy Eichner son Pumba y Timon, John Oliver es Zazu, Alfre Woodard como Sarabi (la madre de Simba) y John Kani da voz a Rafiki. Finalmente, la mismísima Beyoncé es Nala. El resto del elenco lo completan Eric Andre, Florence Kasumba y Keegan-Michael Key como las hienas. Para terminar tenemos a los jóvenes JD McCrary y Shahadi Wright Joseph interpretando a las versiones infantiles de Simba y Nala.

Desde Walt Disney intentarán superar el éxito que este mismo año han tenido con el live-action de Aladdín’. Este film liderado por Will Smith como Genio ya acumula más de 830 millones a nivel mundial. Casi con total seguridad, ‘El rey león’ superará esa marca alzándose por encima de los 1000 millones.

-Fecha de estreno en España: 19 de julio.

Tráiler de El rey león


4º.-‘MIDSOMMAR’.

-Argumento: Dani y Christian son una pareja americana que no está pasando por su mejor momento. Para salir de la crisis acuden con unos amigos al Midsommar, un festival de verano que se celebra cada 90 años en una remota aldea de Suecia. Todo empieza como unas vacaciones de ensueño en un lugar en el que el sol no se pone nunca. Sin embargo, poco a poco, se convierte en una oscura pesadilla provocada por las perturbadoras actividades festivas de los aldeanos.

-Equipo de producción: El director y guionista Ari Aster debutó en 2018 en cines con Hereditary’. Una película amada y odiada pero que no dejó indiferente a nadie. Ahora vuelve a escribir y dirigir su segunda propuesta de cine de género: ‘Midsommar’. Esta cinta se vende como “un perverso cuento de terror que transcurre a plena luz del día”. Películas de culto como ‘El hombre de mimbre’ (Robin Hardy, 1973) o ‘El bosque’ (Shyamalan, 2004) son citadas como fuentes.

En ‘Hereditary’ entraban en juego las maldiciones y malas prácticas familiares. Ahora en ‘Midsommar’, Aster se centra en todo el horror del folklore escandinavo. Aquí veremos el lado más perverso de la religión y del ser humano. Destaca como la oscuridad se despliega a plena luz del día con imágenes aterradoras y perturbadoras.

La película cuenta con un reparto de jóvenes promesas encabezado por la joven actriz inglesa Florence Pugh. Ella es la protagonista principal encarnando a Dani. El papel de su novio (Christian) lo interpreta Jack Reynor. También están Will Poulter y William Jackson Harper. El resto del elenco está completado por actores y actrices suecos.

La película se estrenará en Estados Unidos el próximo 3 de julio de la mano de A24. De su distribución en España se ocupará DeAPlaneta. Rescatamos el comentario de Patrick Ryan para USA TODAY acerca del film: “¡Ha sido una locura! Necesito tiempo para asimilarla…”.

-Fecha de estreno en España: 26 de julio.

Tráiler de Midsommar


5º.-‘VENGANZA BAJO CERO’.

-Argumento: Nels Coxman es un hombre de familia que vive una vida tranquila quitando la nieve de las calles de su pueblo en Colorado. Pero su vida recibe un duro golpe cuando su hijo es asesinado por unos narcotraficantes. La sed de venganza hará que Nels se ponga manos a la obra para buscar a los asesinos y acabar uno a uno con ellos.

-Equipo de producción: Siempre resulta un placer ver a Liam Neeson ejecutar una de sus ya míticas venganzas. En esta ocasión se olvida de su mítico rol de Bryan Mills para encarnar a Nels Coxman. Este personaje tiene su origen en el film ‘Uno tras otro’, un thriller noruego con tintes de comedia negra dirigido en 2014 por Hans Petter Moland.

El propio Hans Petter Moland ha dirigido este remake para Lionsgate bajo el título original de ‘Cold Pursuit’. En Estados Unidos se estrenó hace ya tiempo, el pasado 8 de febrero, y su recaudación fue de 32.138.862 $. En España, finalmente, la veremos este mes gracias al estreno de a contracorriente films.

Además de Liam Neeson como Nels Coxman, el resto de la familia Coxman es interpretada por Laura Dern (Grace, la esposa) y Micheál Richardson (Kyle, el hijo). En el resto del cast tenemos a Michael Eklund, Bradley Stryker, Tom Bateman y Emmy Rossum. Como curiosidad, destacar que Micheál Richardson en la realidad es hijo del propio Liam Neeson y de Natasha Richardson. Además de en este film, también lo veremos junto a su padre en ‘Made in Italy’, comedia actualmente en post-producción.

-Fecha de estreno en España: 26 de julio.

Tráiler de Venganza bajo cero


Otros estrenos…

Terminando cabe citar otras películas que también llegan a nuestros cines en este mes de julio. Tomad nota de: ‘Yesterday’ (5 de julio), ‘Diego Maradona’ (11 de julio), ‘Wild Rose’ (12 de julio), ‘Apolo 11’ (16 de julio), ‘Bosque maldito’ (19 de julio) y ‘Súper empollonas’ (26 de julio). Nosotros volveremos por aquí en agosto, hasta entonces: “seguid disfrutando del cine en Cineycine”.

Escucha nuestro podcast