Perfil de Tom Holland
Comparte con tus amigos










Enviar

El joven al que conocemos hoy es el nuevo actor que se esconde bajo la máscara de nuestro amistoso Spider-Man. Para este intérprete inglés sustituir a Andrew Garfield en tan mítico rol fue un sueño hecho realidad. Activamos nuestro sentido arácnido, lanzamos las telarañas y damos paso al Perfil de Tom Holland.

Tom Holland películas

Tom Holland nació el día 1 de junio de 1996 en Kingston upon Thames, el área más importante del suroeste de Londres (Inglaterra) que forma parte del municipio conocido como la Royal Borough. Su primer contacto con el mundo del cine lo tuvo en el año 2010. Ese año participó en el doblaje al inglés de Arrietty y el mundo de los diminutos (Hiromasa Yonebayashi). En esta hermosa cinta animada puso la voz a Shô, el niño enfermo del corazón que conoce a la diminuta Arrietty, doblada por Saoirse Ronan.

Su primer papel en cines, es decir, su “introducing”, se produjo en 2012. Nuestro compatriota Juan Antonio Bayona confió en Tom al convertirlo en Lucas, uno de los hijos de Ewan McGregor y Naomi Watts en Lo imposible’. Por este rol recibió varios premios y nominaciones. Entre esos galardones cabe destacar que fue premiado como el “actor revelación del año” por el National Board of Review.

Sus dos siguientes apariciones en cines fueron en ‘Mi vida es ahora’ (Kevin Macdonald, 2013), de nuevo junto a Saoirse Ronan, y la muy destacable y poco valorada En el corazón del mar (Ron Howard, 2015). En esta última su joven personaje tomaba como héroe al primer oficial del Essex interpretado por Chris Hemsworth aka Thor.

A continuación, SONY anunció el casting para la nueva saga de películas sobre Spider-Man. Nuestro protagonista de hoy se presentó siendo finalmente elegido. Tom se puso por primera vez el traje del famosísimo superhéroe de la Marvel enCapitán América: Civil War (Anthony y Joe Russo, 2016). El joven intérprete no esconde su entusiasmo con este papel: “Hace cinco años me encontraba en la entrega de los premios Empire en Londres. Uno de los entrevistadores me preguntó que, si pudiera ser un superhéroe, a quién elegiría… Le respondí que en diez años me gustaría ser Spider-Man, después de Andrew Garfield. Nunca me podría haber imaginado que mi sueño se haría realidad tan pronto”.

Siguiendo con su carrera, en ‘Z, la ciudad perdida (James Gray, 2016) tuvo un importante papel de reparto. Posteriormente lo vimos a tiempo completo como el famoso arácnido en ‘Spider-Man: Homecoming(Jon Watts, 2017). Se volvió a poner el traje de Spidey en 2018 para combatir a Thanos en el mega-éxito Vengadores: Infinity War (Anthony y Joe Russo). En una «eterna» post-producción tiene ‘Chaos Walking’ (Doug Liman). Pendiente de estreno presenta el drama de época de Alfonso Gomez-Rejon ‘The Current War’ que protagoniza junto a Benedict Cumberbatch sobre la figura de Thomas Edison. Finalmente, este 2019 lo veremos nuevamente como Peter Parker en ‘Spider-Man: Lejos de casa’ (Jon Watts).

Añadir que Holland pisó las tablas de un escenario por primera vez en Londres en el año 2008. Lo hizo en el Victoria Palace Theatre en el papel principal de ‘Billy Elliot the Musical’. Además, en televisión intervino en la miniserie histórica ‘Wolf Hall’ (2015) protagonizada por Mark Rylance.

Ya cerrando, y como es lógico y normal, ponemos en nuestro listado de “seguimientos que nunca mueren” a Tom Holland. Esperamos sentados y pensando a su lado en un futuro próspero. Mientras tanto, os invitamos a echar un vistazo a otros Perfiles de actualidad.

Perfil actualizado a 01/06/19.