Bienvenidos a Ready Player One
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! Vuelve uno de los grandes genios de la ciencia ficción. A él le debemos criaturas inolvidables como el gigantesco Tiburón o el extraterrestre ET, amén de haber resucitado también a los extintos dinosaurios… Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

‘Ready Player One’ es la nueva película completada (junto a ‘Los archivos del Pentágono’) y regreso al mundo de la ciencia-ficción del gran Steven Spielberg. La cinta está basada en la novela de Ernest Cline, escritor estadounidense especializado en sci-fi y gran amante de los films de Spielberg, especialmente de la trilogía de ‘Regreso al futuro’. El propio Cline ha escrito el guión del film con la colaboración de Zak Penn, guionista especializado en films de carácter superheróico.

La sinopsis oficial es esta: “En el año 2045, con el mundo al borde del caos y el colapso, la gente ha encontrado la salvación en OASIS, un universo expansivo de realidad virtual creado por el brillante y excéntrico James Halliday. Cuando Halliday muere deja su inmensa fortuna a la primera persona que encuentre un huevo de Pascua digital que ha escondido en algún lugar de OASIS. Esto desencadenará un concurso que afecta al mundo entero, incluyendo al joven Wade Watts, que decide unirse al evento accediendo a un fantástico universo de misterio, descubrimiento y peligro”.

Como se puede ver en el tráiler que cierra este artículo, la película nos ofrecerá múltiples y variados guiños/homenajes a la cultura popular de los años 80 y 90. Aquí podremos ver muchos y reconocibles elementos, algunos de ellos: el DeLorean de ‘Regreso al futuro’ (Steven Spielberg, 1985), el coloso mecánico de ‘El gigante de hierro (Brad Bird, 1999) o el mítico King Kong. Todo ello haciendo un intensivo uso de la tecnología de captura de movimiento de los protagonistas y del empleo de las imágenes generadas por ordenador.

El reparto principal lo forman: Tye Sheridan como Wade Watts, Olivia Cooke como su amiga Samantha Cook y Mark Rylance como James Halliday. Otros nombres importantes son los de: Ben Mendelsohn, T.J. Miller y Simon Pegg. ‘Ready Player One’ tiene una fecha prevista de estreno en USA para el 30 de marzo de 2018, siendo distribuida por WB.

Y hasta aquí, con esta primera preview titulada Bienvenidos a Ready Player One, hemos llegado hoy queridos lectores, enLa Zona Muerta”. Nos leemos por esta ominosa morada en próximas previews/avances de terror y ciencia ficción. Hasta entonces, les dejamos con el tráiler… y recuerden que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de Ready Player One

Escucha nuestro podcast