Avance de The Serpent Queen
Comparte con tus amigos










Enviar

“Es una Medici, estúpido”. Fue una de las mujeres más poderosas de su tiempo reinando en Francia y ejerciendo posteriormente una poderosa influencia sobre sus hijos. Conocida como “La reina serpiente”, Catalina de Médici vuelve ahora a la vida gracias a Samantha Morton. De todo ello os hablamos en el siguiente…

Avance de The Serpent Queen

En StarzPlay siguen apostando por las series históricas. Recordemos que el pasado 12 de junio lanzaron Becoming Elizabeth sobre la vida de la joven Isabel Tudor. Y ahora le toca el turno a otra poderosa mujer. En este caso la protagonista es Catalina de Médici, la esposa de Enrique II de Francia y reina consorte de Francia desde 1547 hasta 1559. En la ficción es la actriz Samantha Morton la encargada de darle vida. Recordemos que la intérprete inglesa cuenta en su palmarés con dos nominaciones a los Oscars (2000 y 2004) habiendo ganado además un globo de oro (2008).

‘The Serpent Queen’ se presenta como un drama histórico con enfoque contemporáneo. A lo largo de la misma se contará la historia del ascenso al poder de Catalina de Médici. La trama se desarrolla a través de flashbacks mientras la reina defiende sus acciones e imparte las lecciones que ha aprendido a su nueva sirvienta de confianza, Rahima. Así veremos como a los 14 años una joven y huérfana Catherine se casa en la corte francesa del siglo XVI. A pesar de su condición de plebeya, su tío, el Papa Clemente, ha negociado una gran dote y una alianza geopolítica a cambio de la unión, y con ella viene la expectativa de tener muchos herederos. Sin embargo, en su noche de bodas, Catalina se entera de que su nuevo marido está enamorado de Diana de Poitiers, una bella dama de compañía que le dobla la edad.

Aclarar que la serie está basada en el libro ‘Catherine de Medici: Renaissance Queen of France’ de Leonie Frieda, una obra superventas a ambos lados del Atlántico siendo traducida a ocho lenguas. El guionista y productor ejecutivo es Justin Haythe quien declaró: “Escribir la historia de Catalina ha sido realmente emocionante, ya que es un personaje relevante muy complejo que se convirtió en una hábil gobernante enfrentada a extraordinarias dificultades políticas y personales durante su reinado. Catalina fue una reina que desafía las convenciones confiando en su intelecto. Su inusual séquito y un abundante suministro de magia negra inspirarán, siglos después, la Reina Malvada de los cuentos de hadas”.

(‘The Serpent Queen’, imagen vía Prismaideas)

En el reparto, y tal y como ya adelanté al principio, tenemos a Samantha Morton en el rol principal de Catalina de Médici. En este mismo papel, pero en su versión joven, encontramos a Liv Hill. Otros nombres importantes del elenco son los de Sennia Nanua como Rahima, Charles Dance como el Papa Clemente, Danny Kirrane como Luis de Borbón, Antonia Clarke como María I de Escocia y Ludivine Sagnier como Diana de Poitiers. El reparto lo completan Colm Meaney, Kiruna Stamell, Barry Atsma, Alex Heath, Amrita Acharia, Enzo Cilenti, Adam García, Beth Goddard, Raza Jaffrey, Ray Panthaki, Nicholas Burns y Rupert Everett.

En la dirección tenemos a Stacie Passon al frente de varios episodios, incluido el primero. Otro nombre importante es el de Francis Lawrence en la producción ejecutiva. En total hablamos de ocho episodios producidos para STARZ por Lionsgate Television y 3 Arts Entertainment. El estreno oficial está previsto para el domingo 11 de septiembre. Mientras esperamos le echamos un vistazo al tráiler. Lo podéis ver justo ahí debajo de este Avance de The Serpent Queen. Y ya sabéis, no dejéis de seguirnos para tener acceso a más previews como esta porque… Cineycine es tu casa de cine y series.

Tráiler de The Serpent Queen

Escucha nuestro podcast