Avance de El hombre del norte
Comparte con tus amigos










Enviar

Los mitos y las leyendas vikingas son la base que Robert Eggers toma para su nueva película. Cuando la venganza se cruza en el camino de un hombre todo se vuelve salvaje y sangriento. Y si encima ese hombre es un vikingo, entonces, las cabezas rodarán más que nunca. Este humilde bardo os presenta hoy el…

Avance de El hombre del norte

Robert Eggers estrena este 2022 su nuevo film. En concreto, estamos hablando de su tercer largometraje tras debutar detrás de las cámaras en 2015 conLa bruja y consolidarse en 2019 gracias a El faro’. Quien haya visto estas dos cintas ya sabe que estamos ante un director que impone claramente su estilo y personalidad. Un estilo y personalidad peculiares que no llegan a todo el mundo provocando gusto o disgusto. Así pues, el que espere que Eggers en ‘El hombre del norte’ se deje vencer por aires comerciales creo que se puede estar equivocando. Y eso por mucho que la trama se centre en algo tan típico y manido como la venganza.

Del guión se ha vuelto a ocupar el propio Robert Eggers con la colaboración del reputado autor islandés conocido como Sjón. Para “variar”, el libreto vuelve a centrarse en los mitos y el folklore. En este caso, la figura del protagonista se inspira en las leyendas nórdicas y escandinavas con iconos como Amleth, Odín, las valkirias y todo el universo relacionado con los vikingos. La trama nos presenta un thriller épico de venganza que sigue al príncipe vikingo Amleth en busca de vengar a su padre después de presenciar su asesinato por parte de su tío y reclamar su derecho de nacimiento: ¡el trono!

(‘El hombre del norte’, Imagen vía Universal Spain)

En cuanto al reparto, el gran protagonista es Alexander Skarsgard encarnando a Amleth, el rey sin corona. La muy de moda Anya Taylor-Joy vuelve a colaborar con Eggers, quien la hizo debutar en ‘La bruja’. Aquí interpreta a Olga, una joven que ayudará a Amleth en su camino hacia la venganza. También tenemos a bordo a estrellas veteranas como Nicole Kidman y Willem Dafoe. La actriz interpreta a la reina Gudrun, la madre de Amleth. Por su parte, Dafoe ya fue uno de los dos protagonistas de ‘El faro’. Destacar también a Claes Bang encarnando a Fjolnir, el villano a batir. Y, finalmente, otros grandes nombres del cast son los de Ethan Hawke, la artista Björk, el colosal Hafþór Júlíus Björnsson, Ralph Ineson y Kate Dickie. Estos dos últimos también estuvieron a las órdenes de Eggers en ‘La bruja’.

La filmación tuvo lugar en precisos entornos naturales de Islandia, Irlanda del Norte e Irlanda. Además, y como en todas las últimas producciones, el rodaje se tuvo que suspender a causa del Covid-19. Finalmente el rodaje pudo ser concluido con un coste de 60.000.000 $. Este presupuesto es, con mucha diferencia, el más alto que ha manejado Robert Eggers en su corta trayectoria. Recordemos que ‘La bruja’ tan sólo costó 4 millones de $ y ‘El faro’ 11 millones de la misma moneda.

Estamos ante una producción Focus Features que en España veremos en cines gracias a Universal Spain. La fecha fijada para su lanzamiento es el próximo 22 de abril. Terminando, y como cierre de este Avance de El hombre del norte, os dejamos con su tráiler ya doblado al español. Y no olvidéis que en esta sección os esperan más previews de películas que todavía están por llegar…

Tráiler El hombre del norte

Escucha nuestro podcast