5 películas de Netflix para octubre 2019
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Por fin! Netflix tira parte de la casa por la ventana para ofrecernos cinco destacadas propuestas. El terror, la intriga y la comedia se dan cita este mes en el líder del streaming. Todo ello con grandes artistas del nivel de Eddie Murphy, Meryl Streep, Antonio Banderas o Sam Worthington. Llegó el momento de sentarnos para disfrutar conociendo las que son las…

5 películas de Netflix para octubre 2019

(Imagen de ‘Yo soy Dolemite’. Netflix)

‘En la hierba alta’.
Los hermanos Becky y Cal oyen los gritos de socorro de un niño perdido en un campo de hierba alta. Decididos a encontrarlo y rescatarlo se adentran en campo. Sin embargo, pronto acaban atrapados por una fuerza siniestra que los desorienta y separa. Aislados del mundo, e incapaces de escapar, pronto descubren que solo hay una cosa peor que perderse: que te encuentren.

‘En la hierba alta’ es una película de horror basada en una novela corta de Stephen King escrita en 2012 junto a su hijo, Joe Hill. Atención porque el director y guionista es el mismísimo Vincenzo Natali que rodó la película en Ontario (Canadá). Laysia De Oliveria y Avery Whitted son los hermanos Cal y Becky Demuth. En el elenco también están Patrick Wilson, Rachel Wilson, Will Buie Jr. y Harrison Gilbertson. La duración estándar de 90 minutos convierte esta cinta en una apetecible propuesta para disfrutarla de una sentada el próximo 4 de octubre.

Tráiler de En la hierba alta


‘Fractura’.

Después de un tenso fin de semana un hombre regresa a casa con su mujer y su hija pequeña. Durante el viaje la pequeña resulta herida en un accidente y los padres la trasladan al servicio de urgencias más cercano. Al tener que someter a la niña a unas pruebas médicas la madre decide acompañarla. Finalmente, ambas desaparecen sin ningún tipo de pruebas ni registros. La preocupación del padre se convierte en una carrera contrarreloj para encontrarlas y averiguar qué ha pasado.

‘Fractura’ es un film dirigido por Brad Anderson, un realizador interesante que, como muchos otros, ha terminado recalando en Netflix. El casting está liderado por Sam Worthington intentando recuperar en el streaming la fama perdida en cines. Su familia en la cinta está formada por Lily Rabe como la esposa y por la jovencita Lucy Capri como la hija. ¿Logrará encontrarlas? Lo sabremos el próximo 11 de octubre.

Tráiler de Fractura


‘Eli’.

Esta es la historia de un niño con una grave enfermedad desconocida. Una dolencia que le obliga a vivir completamente aislado del resto del mundo. Después de agotar todas las opciones, sus padres ponen su confianza y la vida de su hijo en manos de una doctora que realiza tratamientos experimentales y vanguardistas en su propia casa. El niño se someterá a un proceso tremendamente intenso que quizá podría curarlo. Sin embargo, también se verá atormentado por la desconfianza y el enigma de qué acecha dentro de la casa.

Ciarán Foy dirige al pequeño Charlie Shotwell en este film de terror sobre los niños burbuja. La película también está protagonizada por Max Martini y Kelly Reilly encarnando a los padres de Eli. Finalmente, Lili Taylor interpreta a la doctora Isabella Horn. Para averiguar que pasa finalmente con Eli tendremos que esperar al próximo 18 de octubre.

Tráiler de Eli


‘The Laundromat: Dinero sucio’.

Una viuda investiga un fraude al seguro que la conduce a dos encantadores abogados de Ciudad de Panamá. Dos letrados que se benefician de las lagunas del sistema financiero mundial para ayudar a que los ricos sigan prosperando. La evasión fiscal, el soborno y demás triquiñuelas legales son sus principales armas.

Steven Soderbergh se apoya en un libreto de su amigo Scott Z. Burns para entregarnos su versión de los llamados “Papeles de Panamá”. Por su parte, Burns adapta el libro ‘Secrecy World’ escrito sobre el famoso caso por el periodista Jake Bernstein. El elenco del film es espectacular. De entrada, la protagonista es Meryl Streep y los dos facinerosos picapleitos son Gary Oldman y Antonio Banderas. Además, por la película desfilará un sinfín de caras conocidas como las de Jeffrey Wright, Robert Patrick, David Schwimmer, Nonso Anozie, James Cromwell y Sharon Stone. El estreno tendrá lugar el 18 de octubre.

Tráiler de The Laundromat: Dinero sucio


‘Yo soy Dolemite’.

Cuando Hollywood le dio la espalda, el cómico Rudy Ray Moore se las arregló para revitarlizar su carrera. Para ello se inventó a ‘Dolemite’, un alter ego muy divertido, soez y toda una figura clave del blaxploitation de los 70.

Nuevo film biográfico (biopic) que se presenta dirigido por Craig Brewer y protagonizado por Eddie Murphy en su enésimo “resucitamiento”. En este caso la figura analizada es la de Rudy Ray Moore, un artista al que cómicos y raperos han alabado como una influencia pionera. La película es toda una celebración hilarante de su talento singular y de su propia leyenda. Acompañando a Murphy como Dolemite tenemos a Tituss Burgess, Craig Robinson, Mike Epps y Snoop Dogg. ¿Se puede pedir más? Si, poder verla el próximo 25 de octubre.

Tráiler de Yo soy Dolemite


Otras películas…

Finalmente, otras propuestas cinéfilas que nos ofrece este mes Netflix son las siguientes: ‘Silverado’ (1 de octubre), ‘Halloween: El origen’ (11), ‘El camino: Una película de Breaking Bad’ (11), ‘Lost in Translation’ (11) y ‘Diecisiete’ (18). Como siempre, volveremos por aquí en noviembre con nuevas previews, hasta entonces: “Seguid disfrutando del cine con Cineycine”.