3 documentales de HBO para agosto 2019
Comparte con tus amigos










Enviar

Una vez más seleccionamos en nuestro decodificador el canal de HBO para comentar los documentales del mes. Este agosto toca divertirse con Julio Torres, prepararse para morir y conocer la historia de toda una campeona. Vamos allá, no perdamos más tiempo y comencemos a leer las previews de…

3 documentales de HBO para agosto 2019

(‘My Favorite Shapes by Julio Torres’, imagen vía HBO)

‘My Favorite Shapes by Julio Torres’ (Dave McCary, 2019).
Especial de comedia multimedia en el que Julio Torres explora sus formas favoritas. Los objetos son el punto de partida para historias fantásticas, divertidas anécdotas y multitud de bromas. La diversión empieza el 11 de agosto.

Aquí conoceremos a un cuadrado de plexiglás, un triángulo y un óvalo al que le gustaría ser un círculo. Además, también conoceremos a un cactus y un Ferrero Rocher con el que Julio está enfadado porque se ha dejado su faldita en casa.

Tráiler de My Favorite Shapes by Julio Torres


‘Finales alternativos: Nuevas maneras de morir en América’ (2019).

Este es un documental dirigido y producido por Perri Peltz y Matthew O’Neill. Ambos realizadores se adentran en las diversas formas en que los estadounidenses eligen celebrar la vida cuando llega su final. La cremación, los entierros ecológicos,… cada vez más y más personas están repensando la forma en que se celebra el final de la vida y deciden tomar el control de lo que ocurrirá cuando mueran. El documental destaca un tema que la mayoría preferiría evitar y lo presenta de una manera positiva y estimulante. Lo podremos ver a partir del 15 de agosto

‘Finales alternativos’ nos ofrece seis historias de personas que se acercan a la muerte y de familiares de personas recientemente fallecidas que eligieron opciones de entierro no tradicionales. Desde celebraciones de la vida hasta enterramientos ecológicos, entierros espaciales y más… La película explora lo que significa estar cerca de la muerte, ya sea por edad o enfermedad terminal. Además, captura el poder curativo de honrar, dar gracias y ser fieles a los seres queridos que han fallecido.

Tráiler de Finales alternativos: Nuevas maneras de morir en América


‘La chica de oro’ (Susanna Edwards, 2016).

La directora sueca Susanna Edwards nos trae la historia de su compatriota Frida Wallberg. Seguro que los entusiastas del deporte de contacto la conocen sobradamente. Frida fue la boxeadora más victoriosa y famosa de Suecia llegando a conseguir el cinturón de la WBC. Sin embargo, también conoció la derrota, el sufrimiento y el dolor. Podremos conocer toda su historia el 23 de agosto.

El documental se centra en los momentos más trágicos y duros de Frida. Momentos provocados por una hemorragia cerebral a consecuencia de su combate contra Diana Prazak. Esta es una historia sobre poner toda la carne en el asador en un deporte mortal. Una historia sobre los sueños idealizados que chocan con una brutal realidad nada complaciente.

Tráiler La chica de oro


Otras películas…

Finalmente, y dejando al margen los documentales, destacadas películas llegan este mes a HBO. Entre ellas encontraremos las siguientes: Rey Arturo: La leyenda de Excalibur (10 de agosto), ‘A.I. Inteligencia artificial’ (16), ‘El discurso del rey’ (23), ‘El otro guardaespaldas’ (24) y Tropic Thunder ¡Una guerra muy perra! (30). Nosotros regresaremos con más cine documental el mes que viene, hasta entonces: “Seguid disfrutando del cine en Cineycine”.

Escucha nuestro podcast