Tropic Thunder, ¡una guerra muy perra!
Comparte con tus amigos










Enviar

En este film se juntaron un trío de ases que capitanearon una muy divertida historia. Os hablo de Ben Stiller, Jack Black y Robert Downey Jr. que en esta película hicieron las delicias de todos sus fans, exhibiendo un humor negro pocas veces visto en una comedia. Sus conseguida actuaciones dieron como resultado una cinta realmente cachonda. Bienvenidos a… ‘Tropic Thunder, ¡una guerra muy perra!’.

Tropic Thunder

La trama: ¡Una guerra muy perra!
Ben Stiller es Tugg Speedman, un actor que vivió sus momentos de gloria con una saga de acción post apocalíptica titulada ‘Scorcher’, saga que tras unas cuantas partes el público terminó por considerar monótona y cansina y le dio la espalda. Más adelante rodó otra película en la que interpretaba a un disminuido psíquico llamado ‘Simple Jack’, esta cinta le valió para que le nominaran al Oscar para el mejor actor. Tras esta nominación, el público empezó a olvidar a Speedman y su carrera empezó a bajar a velocidad de vértigo. Es por eso que cuando le llamaron para que interpretara a un soldado en la película bélica mas cara de la historia no se lo pensó dos veces, creyendo que esa podría ser su oportunidad de resurgir y ganarse de nuevo al público. Lo que desconoce Speedman es que él y sus compañeros de reparto van a vivir una filmación de lo más real… puesto que serán enviados a las profundidades de las selvas del Sudeste de Asia para “aumentar el realismo”. Allí, y creyendo que todo forma parte de la filmación, se enfrentarán a unos guerrilleros de verdad que conseguirán despertar el lado más salvaje de este equipo de actores algo tocados de la cabeza.

Tropic Thunder

Crítica de Tropic Thunder, ¡una guerra muy perra!

No voy a ahondar más sobre lo trama del film para no chafaros ninguna sorpresa o giro en la historia. Sólo puedo deciros que será una de vuestras comedias favoritas tras verla. Las risas están aseguradas por parte del público, y es que Ben Stiller se sacó de la manga un producto muy gamberro, tanto que, en ocasiones, puede llegar a ofender a ciertos sectores de público. “Tropic Thunder” es la película más gamberra y satírica que recuerdo haber visto en mucho tiempo: chistes demasiado sarcásticos y un humor negro mezclado con situaciones muy comprometedoras es lo que la cinta guarda en sus entrañas.

Tropic Thunder

Los protagonistas y co-protagonistas bordaron sus papeles consiguiendo llevar al máximo a sus personajes. Ben Stiller no sólo actuó sino que también dirigió la película, como ya hiciera anteriormente en otros films como ‘Bocados de realidad’ (1994), ‘Un loco a domicilio’ (1996) o ‘Zoolander’ (2001). Sus compañeros comentaron que el papel de director se le da francamente bien. Y a juzgar por lo visto aquí… puedo dar fe  que la cinta quedó realmente conseguida y con un equilibro perfecto en todas sus facetas. Además, como protagonista se salió. Es cierto que ya estamos acostumbrados a verlo hacer el payaso en casi todas sus interpretaciones… eso es algo que le perjudica a la larga, puesto que el público ya espera un mínimo de él y se ha puesto el listón muy alto. Pero no hay de qué preocuparse, al menos en esta cinta, puesto que en este film sus diversos papeles lucieron mucho.

Tropic Thunder

Co-protagonizaron “Tropic Thunder” estrellas como Jack Black o Robert Downey Jr. La carrera de Jack Black, pese a seguir intentándolo con cada nueva producción, ha ido claramente de más a menos. Aquí interpretó a una estrella de Hollywood drogadicto y todo lo que irá haciendo su personaje nos demuestra el grado de compromiso que adquirió en esta comedia, asegurando al lado de Ben Stiller un mínimo de factor idiota a la cinta.

Por su parte, Robert Downey Jr. me sorprendió más que nadie. Verlo en películas de acción como las de “Iron Man” para luego tenerlo en “TT” haciendo de actor operado a negro para interpretar una película fue algo impagable. El grado de compromiso de su personaje con la película que van a filmar es tal que, en la cinta, se opera y se convierte en un negro para dar mayor realismo ¡Nolan estaría orgulloso! Incluso se llega a comportar como un verdadero negro usando expresiones típicas de ellos, cosa que termina por sacar de sus casillas al verdadero negro de la cinta, Alpa Chino.

Por otro lado, las escenas de acción que plagan este film estuvieron muy bien realizadas siendo lo más realista posible. Y es que el presupuesto de la cinta, pese a ser una comedia, lo permitió. Creo recordar que hablamos de una de las comedias más caras de de los últimos tiempos con casi 100 millones de presupuesto. Las diferentes localizaciones también contribuyeron a engordar más todavía el coste, ya que diferentes junglas y paisajes exóticos son el principal paradero de los actores.

Tropic Thunder

Conclusiones.
Finalizo esta crítica de Tropic Thunder, ¡una guerra muy perra! un film en el que lo mejor es, sin lugar a dudas, ver como se atrevieron a rodar una cinta que desprende mala leche y sarcasmo por todos los lados. Un film que fue calificado como R (no recomendada a menores de 18 años) y les importó un bledo. Producto muy entretenido y sin un sólo momento para el aburrimiento.

Tráiler de Tropic Thunder, ¡una guerra muy perra!