Rambo: Rambo Bobblehead
Rambo es uno de los personajes más míticos interpretados por Sylvester Stallone y todo un icono de los años 80. Actualmente, este personaje goza de gran cantidad de merchandising (cuchillos, figuras, pósters, camisetas, juegos…). Hoy os comentaré un simpático merchan, el Rambo Bobblehead.
“Lo que para unos es la guerra… para él es su casa”.
¿De donde?:
Tras los sucesos ocurridos en ‘Acorralado’, el veterano de Vietnam llamado John Rambo terminó condenado a trabajos forzosos en una cantera en la que “sabía a lo que atenerse”, esto es: picar piedra. Hasta allí fue a visitarle en ‘Rambo’, el coronel Sam Trautam, su única familia y “creador”, para ofrecerle llevar a cabo una misión de reconocimiento fotográfico en el Nam. Si la misión tenía éxito John Rambo obtendría el indulto presidencial.
¿Qué tal?:
Esta figura fabricada en China por Hollywood Collectibles Group pertenece a a su grupo de figuras Bobblehead, para que os hagáis una idea, esta línea sigue el estilo de las“Head Knocker” de NECA, de las que en su momento comenté la de Robocop. De esta forma, entre manos tenemos una simpática figura con una cabeza totalmente desproporcionada en relación al cuerpo, una cabeza que podemos mover agitando al propio Rambo. Las risas están aseguradas.
La pose de este Rambo Bobblehead representa con cierta fidelidad la imagen de Rambo en el propio póster del film, en el que podemos ver a Stallone sujetando un bazooka y preparado ya para la guerra…
La cara de Sylvester Stallone realmente está muy bien conseguida. Además, podemos apreciar una serie de puntitos negros que vienen a reflejar que el personaje ha pasado algunos días sin afeitarse (como en el film), por supuesto, también está presente su famosa cinta del pelo y en el cuello el colgante que le regaló Co.
La musculatura también está lograda y tiende a representar la que presentaba Stallone en aquella época y siempre dentro de los límites que este tipo de figuras establecen.
Rambo Bobblehead viene en una caja personalizada en cuyo interior encontramos dos protectores de plástico que salvan a la figura de golpes en caso de traslado.
La caja está decorada en los laterales con la propia representación del espectacular póster del film en el que podemos ver a Rambo bazooka en mano. Por la parte de atrás podemos leer en inglés las palabras que Trautman le escupió en la película al burócrata de Murdock: “Let me just say that Rambo is the best combat vet I´ve ever seen. A pure fighting machine with only desire – to win a war that someone else lost. And if winnning means he has to die – he´ll die. No fear, no regrets. And one more thing, what you choose to call hell, he calls home”. La traducción al español vendría a ser esta: “Permítanme decirle que Rambo es el mejor veterano de combate que he visto nunca. Una máquina de combate pura con un único deseo: ganar una guerra que otros perdieron. Y si significa que para ganar tiene que morir… morirá. Sin miedo, sin remordimientos. Y una cosa más, lo que usted llama infierno, él lo llama hogar”.
Su peso es de unos 280 gramos y mide, sin contar la base, unos 17 centímetros, si la contamos se va hasta los 18 centímetros más o menos. Por lo demás, la figura está realizada en resina, y pintada a mano.
Entrando en materia de “complementos”, en este tipo de figuras no suelen haberlos ya que no se trata de figuras de acción sino de decoración, divertida y curiosa. No obstante, señalar que Rambo trae su bazooka bien sujeto por sus poderosos brazos y manos, un cuchillo pegado a la cintura y otro a la altura del gemelo. A continuación os dejo una galería de fotos para que podáis apreciarla mejor.
Finalmente, la figura se apoya en una base que representa parte de una superficie rocosa y agreste por las que se movió el personaje en ‘Rambo’. Por supuesto que el nombre figura bien visible en el lateral frontal de la base.
Al final:
Rambo Bobblehead es una simpática y graciosa recreación de todo un icono del cine de acción de los 80. Si como yo sois nostálgicos de aquellos años y del personaje creo que podéis pensaros haceros con ella. Diversión y cierta fidelidad a un módico precio.
-Merece la pena: Para mí que soy fan del personaje, sí. Ahora bien, os remito a lo que comenté en su momento cuando analicé al Robocop Head Knocker, es decir, en estos casos estamos ante figuras realizadas de manera divertida y no buscando una fidelidad estricta.
-¿Dónde conseguirla?: Se encuentra con cierta facilidad en determinadas tiendas de cómics, o acudiendo a las webs de subastas y páginas de merchandising de cine, series y demás en Internet.
Escucha nuestro podcast