Renacimiento: Wonder Woman: Número 16
Comparte con tus amigos










Enviar

Wonder Woman se las tendrá que ver en esta ocasión con la diosa de la venganza, Némesis. Además no viene sola puesto que la acompaña Veŕonica Cale. Para terminar concluye el anterior arco argumental con Ares como villano. La guionista G. Willow Wilson marca la nueva dirección de estas grapas.

Comentario de Renacimiento: Wonder Woman: Número 16

En el número 15 G. Willow Wilson había traído de vuelta a Ares como villano. Ahora resulta que, como si no fuera suficiente, también recupera a Verónica Cale. ¿En serio? ¿De nuevo? ¡Ya que estamos traigan también a Cheetah! Así reciclamos a los mismos villanos de siempre. Insisto: ¿Dónde están Giganta, Cisne Plateado o Doctor Psycho? ¿Por qué no crear nuevos personajes? Realmente estoy agotado y harto de ver siempre a los mismos.

Ahora bien, para ser justos realmente es Némesis, la diosa de la venganza, la antagonista a derrotar. Pero a efectos de la historia la vinculan a Cale en una situación absolutamente absurda. Cale se encuentra con la diosa y la emplea en su compañía con la única intención de que Wonder Woman se enfrente a ella (captado por la prensa) y luego demandarla por ello. A lo largo de la lectura se revela que las cosas no son como parecen y el tema de la demanda (de momento) queda en nada. Pero nada más el concepto en sí mismo resulta absurdo.

Y hablando de cosas absurdas, en la anterior entrega aparecieron unos seres mitológicos: un sátiro, una minotaura y un pegaso. Estos personajes, junto a Afrodita y algunos más, se encuentran vagando en el mundo puesto que todo apunto a que tanto Themyscira como el Olimpo han desaparecido/sido destruidos. Pues bien, aquí se les dedica una grapa entera a las “graciosas” situaciones en las que se ven envueltos tratando de adaptarse a su situación actual. Ni son personajes relevantes y lo que sucede no causa gracia. Tengamos en cuenta que los cómics no cuestan 10 céntimos como para que esto sea aceptable. Ni gratis merecen la pena… así que, imagínense pagar por estas grapas.

El resto de lo que ofrece este número concluye la anterior historia de Ares. Además se presenta lo que será el nuevo arco argumental con la ya mencionada Némesis como rival. La conclusión a “La guerra justa” está bien, pero nada más. Luego está la dichosa grapa que acabo de comentar y es entonces cuando se presenta “Rencor”. Aquí se establecen las bases de lo que está por venir pero todo ello en una narrativa que no tiene sentido ni es interesante. Cuanto menos atrás ha quedado el estilo de dibujo manga/anime.

Conclusión.
Termino este comentario de Renacimiento: Wonder Woman: Número 16. Por la ventana se fueron mis expectativas de encaminar esta colección. Si bien Némesis es la villana del actual/siguiente arco argumental, ¿en serio había que traer por los pelos y tan absurdamente a Verónica Cale? Por otra parte, la grapa dedicada a los seres mitológicos me parece una falta de respeto, tanto por el contenido como por el hecho de lo que cuestan los cómics.