Renacimiento: Wonder Woman: Número 15
Comparte con tus amigos










Enviar

Nuevo equipo creativo y regreso como antagonista del dios de la guerra. Pese a repetir conceptos, cuanto menos se establece una narrativa. ¿Será capaz Wonder Woman de lidiar con la nueva actitud de Ares?

Comentario de Renacimiento: Wonder Woman: Número 15

Un nuevo equipo creativo se hace cargo de la cabecera de la Princesa Amazona. Y, francamente, tras los últimos dos números esto hacía falta. Realmente era necesario encaminar nuevamente este comic… si bien tengo un par de quejas.

Como ya comenté en su momento, las anteriores entregas no estuvieron a la altura del personaje. Por ello, la guionista, G. Willow Wilson, opta por recuperar a Ares como antagonista. En principio el villano quiere reformarse. Sin embargo, resulta que sus acciones provocan conflicto. Tan es así que Wonder Woman, pese a querer fiarse de él, terminará por enfrentarlo. Y es justamente la elección de Ares como antagonista mi principal punto negativo…

Al comienzo de Renacimiento, el dios griego de la guerra aparentaba ser el primer enemigo a derrotar. Sin embargo, esto no fue del todo cierto. En realidad se trataba de sus hijos: Fobos y Deimos. Así pues, no es que el personaje haya sido utilizado antes pero, a modo de concepto, estuvo allí. Por ello, ¿por qué no dejarlo para más adelante? No entiendo la necesidad de emplearlo ahora. En todo caso, si de recuperar enemigos pasados recientes se trata, haber optado por Cisne Plateado: bastante desconocida y poco utilizada.

Lo he dicho ya muchas otras veces: Wonder Woman no cuenta con una extensa galería de villanos. Una de las más importantes y reconocidas es Giganta y, actualmente, siguen sin hacer nada relevante con ella. Solamente la utilizan para que la superheroína la derrote de un puñetazo. Recientemente, en Renacimiento: Liga de la Justicia: Números 6 al 9, volvió a suceder esto. ¡Por favor, que alguien la traiga de vuelta en serio!

El otro aspecto negativo es el uso del estilo manga/anime para el dibujo. Específicamente en el caso de Wonder Woman en sí misma. No es algo que resulte tan llamativo como en el número 8 pero sí que es notable. ¡Esto no puede tener cabida en un comic de este tipo! Realmente es algo que no encaja.

Por lo demás, todo aparenta a que la guionista tiene una visión de la historia que quiere contar. Así pues, el cómic deja de estar de aquí para allá. Además cuenta con un desarrollo de los personajes justo y acción considerable.

Conclusión.
Termino este comentario de Renacimiento: Wonder Woman: Número 15, un cómic que trae de vuelto al villano principal fuente de conflicto para la cabecera tras el “Rebirth” de DC. Finalmente termina por cumplir ofreciendo una historia con objetivo, buen uso de los personajes y acción.