Liga de la Justicia: Números 7 al 12
Comparte con tus amigos










Enviar

Comentario de Liga de la Justicia: Números 7 al 12

Muchas cosas interesantes suceden en este segundo arco argumental. Encontraremos una historia bastante más elaborada, el nacimiento y travesía de un nuevo enemigo, la aparición de Green Arrow y culminando con varios momentos únicos como lo es el beso entre Superman y Wonder Woman; además de un 2 por 1 al incluir los cómics de ¡Shazam! Hablemos entonces sobre estos cómics de Liga de la Justicia: Números 7 al 12 que completan el primer año del grupo.

Wonder Woman y Superman

Resumen.
A continuación os dejo con una breve sinopsis-resumen sin destripes de los cómics que componen Liga de la Justicia: Números 7 al 12.

Liga de la Justicia # 7:
El mundo (concretamente, el pueblo norteamericano) está encantado con la labor que llevan haciendo “La Liga de la Justicia”. Tanto, que le piden al coronel Steve Trevor (su portavoz) que les hagan saber que desean que ellos lideren el país. Y mientras tanto, el gobierno quiere tener cierto control sobre ellos.

¡Shazam! # 1:
Un científico llamado Doctor Sivana investiga unos casos de abducción mágicas. Por su parte, una pareja se encuentra en un orfanato en vías de adoptar al niño Billy Batson.

LJA 7

Liga de la Justicia # 8:
Mientras la “Liga de la Justicia” se dedica a hacer su trabajo Green Arrow (Flecha Verde) aparece constantemente en sus misiones esperando que lo nombren miembro del grupo.

¡Shazam! # 2:
Billy Batson se establece en la casa de la familia Vásquez.

LJA 8

Liga de la Justicia # 9:
Dos incidentes con súpervillanos requieren de la intervención de “La Liga de la Justicia”. Mientras tanto, Steve Trevor lo pasa mal por la cobertura que le dan los medios a causa de su relación con Wonder Woman. Pero pronto ese será el menor de sus problemas.

¡Shazam! # 3:
Comienza el primer día de escuela para Billy Batson como miembro de la familia Vásquez. Y será un día bastante complicado. Por su parte, el dr. Sivana se encuentra en Bagdad buscando la tumba de Black Adam.

LJA 9

Liga de la Justicia # 10:
Mientras “La Liga” discute entre sí lo sucedido con los villanos víctimas de ataques y sus relaciones entre sí se narra la historia de cómo un nuevo enemigo adquirió sus poderes hasta que finalmente les hace frente.

¡Shazam! # 4:
Billy se escapa por la noche de la casa de los Vásquez pero éste es perseguido por su nuevo hermano Freddy. Mientras tanto, el Doctor Sivana por fin encuentra a Black Adam.

LJA 10

Liga de la Justicia # 11:
Tras sobrevivir al ataque de Graves en “La Liga de la Justicia” surge un enfrentamiento entre Wonder Woman y Green Lantern luego de que se enteraran que Steve Trevor había sido capturado por el villano. Es entonces cuando deciden rescatarlo antes de que sea tarde.

¡Shazam! # 5:
Billy y Freddy deciden vengarse de la familia que lleva molestándolos. Cuando las cosas salen mal Billy sale huyendo y termina en un metro que lo lleva hasta un lugar increíble.

LJA 11

Liga de la Justicia #12:
Llega el momento de la batalla decisiva entre “La Liga de la Justicia” y Graves; algo que dejará consecuencias importantes entre los héroes.

LJA 12

Valoración.
La primera historia de “La Liga de la Justicia” fue muy buena en términos de dibujo, de introducción de personajes y de acción. Pero carecía de un argumento mucho más elaborado y poco (o ningún) desarrollo. Es en esta segunda historia que tenemos algo mucho más redondo.

El argumento de este arco tiene como protagonista al villano Graves. Un personaje nuevo para el mundo de los cómics y que además está relacionado con lo sucedido hace 5 años atrás (la invasión de Darkseid) en la Tierra. Aquí no solamente tendremos el típico enfrentamiento de héroes contra villano sino que veremos cómo es que nace, cómo adquiere sus poderes y sus motivaciones.

Graves

Encontraremos también una mayor interacción entre los héroes. Comprobaremos cómo son sus relaciones y la manera en la que resuelven sus conflictos. Algo que, como pueden ver en la imagen de Wonder Woman vs Green Lantern, llevará a algunos momentos bastante intensos, y que de hecho, repercutirá en su imagen ante el mundo para siempre.

Dos personajes fuera de la Liga contribuyen a lo largo de estos cómics: Steve Trevor y Green Arrow. El coronel Steve Trevor (personaje importante del universo de Wonder Woman y con quien mantuvo una relación) juega un papel muy importante aquí. En primer lugar porque, al ser el portavoz de la Liga, será el vínculo entre los héroes con el gobierno y en segundo lugar porque precisamente el vínculo sentimental que tiene con Diana pondrá su vida en la línea de tiro y será el desencadenante que lleve a la tan polémica portada del cómic 12; Superman y Wonder Woman besándose. Green Arrow por su parte hace acto de presencia. Pero pese a que su participación es constante en el número 8, es poco más que un cameo. Aunque no deja de agradecerse por el hecho de ver otro superhéroe más y que quienes sigan sus aventuras en la serie de TV ‘Arrow’ lo puedan ver en el mundo del cómic.

Green Arrow

El guión sigue a cargo de Geoff Johns (quien también lleva los títulos de ‘Green Lantern’, ‘Aquaman’ y otros) por lo que saben que se trata de un gran nivel. El dibujo, sin embargo, deja de ser exclusivo de Jim Lee colaborando cinco artistas adicionales. Debo decir que por lo general me ha gustado excepto cuando se trató de Gene Ha (cómic 7). No me gusta para nada su estilo con excepción de cómo dibujó a Steve Trevor.

Wonder Woman vs Green Lantern

Finalmente no podemos dejar de hablar el dos por uno que tenemos aquí. Y es que además de “La Liga de la Justicia” se nos ofrecen los cómics de ¡Shazam! (el Capitán Marvel). A partir del número 7 comenzaremos a disfrutar del universo de Billy Batson (en un cambio radical de su personalidad). El único problema que le veo a este cómic es que tarda demasiado en arrancar. Y cuando hablo demasiado me refiero que no es hasta el numero 11 (cinco para ¡Shazam!) que no llega al punto de adquirir sus poderes. Todo lo anterior cuenta cómo es como personaje y la manera de relacionarse con su familia adoptiva mientras que a la par vemos pinceladas de quienes serán sus enemigos (el Doctor Sivana y Black Adam). Además hay que decir que, de momento, la historia se queda a mitad ya que el número 12 utilizó todas sus páginas para contar el desenlace de la historia de “La Liga de la Justicia”.

Black Adam

Conclusión:
Personalmente creo que esta segunda historia que gira en torno al nuevo villano Graves es mucho mejor que la primera de Darkseid por todo lo ya expuesto. Y es que, mientras que en el primer arco argumental solamente contábamos con introducción de personajes y acción aquí se ofrece mucho más: un mejor argumento, interacción entre los personajes, desarrollo de ellos y de la historia, un villano con personalidad y motivaciones claramente expuestas y situaciones que darán mucho juego. Adicional a todo esto los cómics de ¡Shazam! que esperemos continúen en el siguiente número. Por lo que, teniendo todo esto en cuenta, nadie tendrá de qué quejarse esta vez.