Green Lantern: Número 23
Comparte con tus amigos










Enviar

Comentario de Green Lantern: Número 23.

El mes de los villanos da inicio para “Linterna Verde” con los orígenes de Relic y Mongul. Dos grandes historias. Pero sin duda, la mejor es la de Relic como nuevo villano y preludio al evento “Apagón”. Pasemos a descubrir cómo estos personajes llegaron a ser lo que son en Green Lantern: Número 23.

green-lantern-23-mongul

Valoración.
De los dos cómics presentados aquí el más importante es el de Relic. Todo se debe a lo que conlleva. Primero porque es un nuevo villano. Segundo porque es la creación del nuevo equipo creativo de ‘Green Lantern’. Tercero, y final, porque va a servir como preludio al evento “Apagón”. De hecho, me parece que es el motivo por el cual se puso a la venta antes (o a la vez, no recuerdo) del tomo que recopila dicho evento.

Personalmente considero que se debe leer antes de “Apagón”. No solamente se profundiza en el personaje, que tampoco es que hiciera falta porque en el tomo él ya explica porque hace lo que hace, sino que cuando se ha leído y se pasa al evento se siente como una transición natural. Además, mejor tener todo lo que se pueda de Relic, ya que, cuando llegue el momento de la reseña de Apagón, agradecerán su aparición aquí.

green-lantern-23-relic

Debo decir que, nada más empezar a leer el cómic de Relic fue cuando sentí que Robert Venditti sabía lo que hacía con la cabecera. Los números anteriores, sin ser malos, tampoco mostraban nada revolucionario. Aquí casi sentí que estaba leyendo algo salido de la mente de Geoff Johns. Dio gusto encontrarse con algo así.

Si interesado estaba en la historia de Relic tanto o más lo estaba por la de Mongul. Mongul es un personaje que conocí por primera vez en la serie de TVLiga de la Justicia’. Más adelante pude verlo brevemente en el tomo “La Muerte de Superman”. Con el tiempo, tras pensar que era enemigo de Superman (y puede serlo), en realidad es enemigo de Green Lantern. Desde entonces he deseado verle en los cómics de esta cabecera y no ha sido el caso salvo esta excepción.

green-lantern-23-celdas

Cabe mencionar que este nuevo origen o reinterpretación viene por parte del creador original del personaje, Jim Starlin. Así que, puede gustar o no, pero al menos sabemos que el mismo creador es quien dicta cómo debe ser. Y debo decir que, por lo poco que leí de él antes del New 52 y lo visto en la serie de TV, no se aleja demasiado (si algo) de su esencia. Tras verlo en acción deja claro que es de los villanos más despiadados y letales del universo DC. ¿Cómo es esto posible? Teniendo en cuenta que enfrenta a dos especies en luchas mortales donde el castigo del perdedor es que su planeta sea destruido y cuando no sencillamente destruye mundos, no sin antes “cosecharlos”; algo que se explica en todo en detalle.

Leí críticas negativas con respecto al cómic de Mongul y no veo los motivos. Me pareció una gran historia. Ahonda en sus orígenes. Presenta el contenido de manera violenta y gráfica. Y tanto o más me gustó el dibujo. Lo encontré diferente a lo que ya he visto antes a las diferentes series que sigo. De hecho, me gustó mucho.

green-lantern23-batalla

Conclusión.
Este cómic de Green Lantern: Número 23 resulta bastante interesante y sólido, sobre todo, por el hecho de entrar en detalle de dos villanos como son: Relic y Mongul. Además, el nuevo equipo creativo empieza a buen nivel.