Liga de la Justicia, la serie animada
Comparte con tus amigos










Enviar

La ‘Liga de la Justicia’ pertenece a lo que se conoce como el UADC (Universo Animado de DC) que comenzó en el 1992 con la creación de la serie animada de Batman. Además, esta serie representa la culminación de años de duro trabajo en series anteriores para poder ofrecer el mejor producto posible.

justice-league-season1

Resumen.
A continuación os dejo con una breve sinopsis-resumen de los 26 episodios que integran esta primera temporada de ‘Liga de la Justicia’ (2001-2002).

Episodios 1º al 3º: Orígenes secretos.
Una invasión alienígena obliga a los superhéroes de la Tierra a formar una alianza para derrotarlos y luego convertirse en la ‘LIGA DE LA JUSTICIA’.

Episodios 4º y 5º: La noche más oscura.
Green Lantern es acusado y llevado a juicio por alegadamente destruir un planeta.

Episodios 6º y 7º: El enemigo submarino.
En Atlantis se forma un complot para derrocar a Aquaman como rey y de paso acabar con el mundo.

Episodios 8º y 9º: Paraíso perdido.
El hechicero Félix Fausto convierte a las amazonas de la isla de Temycira en piedra y para salvarlas obliga a Wonder Woman a recuperar unas reliquias que usará para liberar al dios Hades.

justice-league-secret-origins

Episodios 10º y 11º: Guerra mundial.
Superman es secuestrado y obligado a participar en una serie de peleas en un planeta que sirve como coliseo romano.

Episodios 12º y 13º: Los valientes y audaces.
Flash y Green Lantern deberán solicitar la ayuda de la Liga para detener los planes de Gorila Grodd que pasan por destruir Ciudad Gorila y conquistar el mundo.

Episodios 14º y 15º: Furia.
Una amazona renegada se escapa de Temycira y decide iniciar una guerra biológica para acabar con todos los hombres de la Tierra.

Episodios 16º y 17º: Leyendas.
Green Lantern, Flash, Detective Marciano y HawkGirl son teleportados a otro universo donde viven unos superhéroes parecidos a ellos.

justice-league-war-world

Episodios 18º y 19º: Injusticia para todos.
Lex Luthor forma un equipo de supervillanos para acabar con la Liga de la Justicia.

Episodios 20º y 21º: Caballero de la sombra.
La Liga deberá ayudar al demonio Etrigan a proteger una piedra que la hechicera Morgan LeFey usará para conquistar el mundo.

Episodios 22º y 23º: Metamorfosis.
Se cuenta el origen del superhéroe Metamorfo.

Episodios 24º, 25º y 26º: Tiempos salvajes.
Alguien ha cambiado el curso de la historia y le toca a la Liga viajar al pasado, a la Segunda Guerra Mundial para evitar que suceda.

justice-league-savage-time

Crítica de La Liga de la Justicia, la serie animada.
‘Liga de la Justicia’ representa la culminación de todos los años invertidos en las series anteriores, ya que, es aquí donde se presentan la gran mayoría de los personajes de DC interactuando entre ellos y no limitándose a contar historias desarrolladas en Gotham o Metropolis sino a través del universo… y tiene las mejores escenas de acción de todo lo presentado anteriormente.
Los personajes principales son: Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, Green Lantern, Detective Marciano y Hawkgirl. Además, los seguidores de DC se llevarán un par de sorpresas aquí: la primera es que el Green Lantern que aparece no es Hal Jordan o Kyle Rayner sino John Stewart ¿la razón de esto? evidentemente apelar a un público más diverso… de igual manera es por esto que Hawkman no aparece. La segunda sorpresa es que las historias que se cuentan se dividen en dos capítulos cada una (excepto la primera y última que tienen tres) y fueron hechas así para dar una sensación de películas.

justice-league-blackest-night

Todos los amantes de DC (y más si crecieron viendo las series anteriores a esta), a los superhéroes y series de TV en general  tienen que hacerse con esta serie. Está lejos de ser una serie para un público infantil. Cuenta con unas excelentes actuaciones, animaciones e historias que apelaran a un público adulto. Además, el precio de esta serie es de unos 23 euros; por más de 9 horas de entretenimiento. Cuando le den una oportunidad quedarán enganchados y querrán impacientes ver más… y descubrirán que no solamente es una muy buena serie de dibujos sino una grandísima serie como tal. Una serie que tengo que decir en esta crítica de La Liga de la Justicia, la serie animada que incluso dejaría muy mal paradas a muchas de la actualidad.

justice-league-team

En esta segunda temporada se perfecciona la serie: rediseños y mejoras en los personajes, historias más intensas y llenas de acción e imagen panorámica. No se puede pedir nada más. Todos los ingredientes necesarios para convertir esta serie en la versión definitiva; incluyendo una historia final de temporada que incluye la traición por parte de uno de los miembros…

justice-league-season2

Resumen.
A continuación os dejo con una breve sinopsis-resumen de los 26 episodios que integran esta segunda temporada de ‘Liga de la Justicia’ (2003-2004). Dado que al momento de escribir este artículo la serie no se encuentra todavía editada en España, reseñaré los episodios con los títulos originales en inglés.

Episodios 1º y 2º:Twilight of the Gods.
Braniac decide atacar Apokolips dejando a Darkseid muy mal parado. Este se ve en la “obligación” de pedirle ayuda a Superman ya que ambos saben que Braniac destruirá el planeta. Este se niega por lo sucedido al final la “Serie Animada de Superman”. Sin embargo se ve obligado a hacerlo a petición de los demás miembros de la Liga. Habrá que ver como se las arreglará Superman en esta ocasión ayudando a su peor enemigo y al único ser que sería capaz de matar.

Episodios 3º y 4º: Tabula Rasa.
Un empleado de Lex Luthor ha creado un androide llamado AMAZO, capaz de copiar las habilidades de cualquier ser. Viendo estas posibilidades, Luthor no tarda en tomar ventaja al asunto y hacer que combata contra la Liga.

Episodios 5º y 6º: Only a Dream.
En la cárcel se experimenta con algunos presos la idea de utilizar una máquina para estudiar los sueños. Unos de estos presos, John Dee, desea explotar todas las posibilidades de la máquina haciendo que ocurra un accidente y dejándolo a él ahora con poderes. Se hace llamar en estos momentos Dr. Destino y tiene la habilidad de invadir los sueños de las personas. ¿Su primer objetivo? La Liga de la Justicia.

Episodios 7º y 8º: Maid of Honor.
Wonder Woman y Batman deberán proteger la vida de la princesa de Kasnia que se ve amenazada por un grupo asesinos que a primera impresión no desea que llegue al poder cuando se case próximamente. Durante este proceso conocen que el prometido de la princesa no es otro que Vandal Savage. Y conociendo sus intenciones (historia final de la primera temporada) deciden mantenerlo vigilado para evitar que intente cualquier cosa.

justice-league2-tabula-rasa

Episodios 9º y 10º: Hearts and Minds.
El universo se ve en peligro cuando el extraterrestre Despero desea conquistarlo usando una habilidad que ha adquirido con la que logra lavarles el cerebro a las personas. Cuando todos los Green Lanterns se ven derrotados, deciden solicitar la ayuda del único que podría ser su esperanza: John Stewart (y de paso el resto de la Liga).

Episodios 11º y 12º: A Better World.
En un universo paralelo la Liga de la Justicia se ha convertido en los Justice Lords, unos tiranos que dirigen el mundo. Mientras el Batman de ese universo se encuentra usando el ordenador de la Batcueva descubre nuestro universo y la verdadera Liga. Rapidamente informa a los demás miembros de su descubrimiento y entre todos deciden capturar a los héroes para suplantarlos y tomar el control de nuestro mundo.

Episodios 13º y 14º: Eclipsed.
Una antigua piedra preciosa que contiene el alma de una civilización de seres semejantes a serpientes es robada por unos militares. Lo que no saben es que al contacto con esta piedra, los seres se apoderan del cuerpo del portador. Y ahora, después de miles de años, el mundo se ve amenazado ante la posibilidad de que estos seres regresen. Más aún cuando al terminar la primera parte, quien sujeta la piedra es Wonder Woman.

Episodios 15º y 16º: The Terror Beyond.
El mundo se encuentra amenazado por un ser con las capacidades de un dios. Dr. Fate y Aquaman deciden solicitar la ayuda de Solomon Grundy para impedirlo. Sin embargo, esto requiere el sacrificio de Grundy por lo que Superman, Wonder Woman y Hawkgirl deciden impedirlo y entre todos buscar otra manera de acabar con este ser.

justice-league2-the-terror-beyond

Episodios: 17º y 18º: Secret Society.
Gorila Grodd ha formado una sociedad de supervillanos que incluye a: Giganta, Killer Frost, Sinestro, Parasito, La Sombra y Clayface para acabar con la Liga.

Episodios 19º y 20º: Hereafter.
Un grupo de enemigos de Superman han formado una alianza para terminar con él. Juguetero será el encargado de hacerlo y para ello ha diseñado un arma capaz de hacerlo desaparecer. El mundo quedará sufriendo la muerte de Superman y los supervillanos haciendo de las suyas.

Episodios 21º y 22º: Wild Cards.
Joker ha puesto una serie de bombas en Las Vegas. Y mientras la Liga se encarga de desactivarlas a tiempo, tanto él como Harley Quinn se dedican a televisarlo todo en plan “reality show”.

Episodio 23º: Comfort and Joy.
Es Navidad y los miembros de la Liga lo celebran a su manera: Superman regresa a Smallville para pasar las fiestas con su familia y se lleva a Detective Marciano con él para que no se sienta solo. Green Lantern y Hawkgirl juegan en la nieve y luego terminan luchando contra extraterrestres en un bar de otro planeta. Mientras que Flash decide hacerles un regalo muy especial a los niños de un orfanato y terminará solicitando la ayuda de Ultra-humanidad para hacerlo.

Episodios 24º, 25º y 26º: Starcrossed.
La Tierra se ve en peligro nuevamente por una amenaza extraterrestre… Esta vez, la LJA  además de enfrentarse a ellos, deberán hacer frente a la dura realidad de que uno de sus miembros es un traidor… y a causa de esto están a punto de ser derrotados.

justice-league2-starcrossed

Valoración.
La primera temporada de ‘Liga de la Justicia’ fue buena, de hecho bastante buena. Pero hubo unos fallos muy importantes (que los mismos productores reconocen) y que aquí han sido arreglados. De esta manera, se rediseñaron los personajes de Superman y Wonder Woman: Superman ya no tiene esas líneas horribles en la cara para hacerlo ver más maduro, mientras que a Wonder Woman se le han eliminado unas líneas que tenia en ocasiones para resaltar sus pómulos (y a veces la nariz que se veía “rara”). Pero lo más importante de todo es que aquí Superman vuelve a ser tan poderoso como siempre. Algo que queda manifestado en el primer episodio cuando Braniac le dispara y el rayo solamente puede reducir su velocidad mientras Superman va directo hacia él. Y por último tenemos el hecho de que hay menos historias débiles y muchísima más acción.

justice-league2-maid-of-honor

Así pues, tenemos todo lo que esperábamos de esta serie y más. Han corregido todos los defectos mencionados y la han llevado a la perfección en este formato (ya que para la siguiente cambia). Además, y por cierto tipo de razones, esta es la temporada menos conocida por muchos, por lo cual ver la mayoría de estos episodios resulta una experiencia “nueva”. No se puede pedir nada más… hasta que llegue Ilimitada. Una de las mejores temporadas de la serie a la que quizás sólo habría que ponerle la objeción de que algunas historias no merecieran la pena de contarse en dos episodios.

justice-league2-end