Tropic Thunder, ¡una guerra muy perra!
En una selva asiática se rueda una película bélica encabezada por grandes actores y talentos. Lo que debía ser algo bastante simple se complicará hasta límites insospechados. (Cineycine).
En este film se junta un trío de ases que capitanean una muy divertida historia. Os hablo de Ben Stiller, Jack Black y Robert Downey Jr. Tres actores que aquí hacen las delicias de todos sus fans, exhibiendo un humor negro pocas veces visto en una comedia. Sus conseguidas actuaciones dan como resultado una cinta realmente cachonda. Bienvenidos a… ‘Tropic Thunder, ¡una guerra muy perra!’.
“Somos actores profesionales. Hay que dar la cara” (Kirk Lazarus)
La trama: ¡Una guerra muy perra!
Ben Stiller es Tugg Speedman, un actor que vivió sus momentos de gloria con una saga de acción post-apocalíptica titulada ‘Scorcher’. Una saga que, tras unas cuantas partes, el público terminó por considerarla monótona y cansina, dándole la espalda. Más adelante rodó otra película en la que interpretaba a un disminuido psíquico llamado ‘Simple Jack’. Esta última le valió para que le nominaran al Oscar al mejor actor. Pero, tras la nominación, el público empezó a olvidar a Speedman y su carrera entró en barrena.
Estando prácticamente acabado, no se lo pensó dos veces cuando le llamaron para que interpretara a un soldado en la película bélica más cara de la historia. Speedman creyó estar ante la oportunidad de resurgir y ganarse nuevamente al público. Lo que desconoce es que sus compañeros de reparto y él mismo van a vivir un rodaje de lo más real… Todos serán enviados a las profundidades de las selvas del Sudeste de Asia para “aumentar el realismo”. Allí, y creyendo que todo forma parte de la filmación, se enfrentarán a unos guerrilleros de verdad.
Crítica de Tropic Thunder, ¡una guerra muy perra!
No voy a ahondar más sobre la trama del film para no chafaros ninguna sorpresa o giro en la historia. Sólo puedo deciros que será una de vuestras comedias favoritas tras verla. Las risas están aseguradas por parte del público. Y es que Ben Stiller se saca de la manga un producto muy gamberro. Tanto que, en ocasiones, puede llegar a ofender a ciertos sectores de público. «Tropic Thunder» es la película más gamberra y satírica que recuerdo haber visto en mucho tiempo: chistes demasiado sarcásticos y un humor negro mezclado con situaciones muy comprometedoras es lo que la cinta guarda en sus entrañas.
Los protagonistas bordan sus papeles consiguiendo el máximo de sus personajes. Ben Stiller no sólo actúa, sino que también dirige la película. Algo que ya hiciera anteriormente en otros films como ‘Bocados de realidad’ (1994), ‘Un loco a domicilio’ (1996) o ‘Zoolander’ (2001). Sus compañeros comentaron que su labor como director se le da francamente bien. Y, a juzgar por lo visto aquí, puedo dar fe que la cinta quedó realmente conseguida y con un equilibro perfecto en todas sus facetas. Además, como protagonista se sale. Es cierto que ya estamos acostumbrados a verle hacer el payaso en casi todas sus interpretaciones. Y eso es algo que le perjudica a la larga, puesto que el público ya espera un mínimo de él y se ha puesto el listón muy alto. Pero no hay de qué preocuparse, al menos en esta cinta, puesto que aquí sus diversos papeles brillan mucho.
Co-protagonizan «Tropic Thunder» estrellas como Jack Black o Robert Downey Jr. La carrera de Jack Black, pese a seguir intentándolo con cada nueva producción, ha ido claramente de más a menos. Aquí interpreta a una estrella de Hollywood drogadicta. Todo lo que irá haciendo su personaje nos demuestra el grado de compromiso que adquirió en esta comedia. Junto a Ben Stiller, asegura un mínimo de factor idiota a la propuesta. Y ojo también a la intervención de Tom Cruise…
Por su parte, Robert Downey Jr. me sorprendió más que nadie. Verlo en películas de acción como las de «Iron Man», para luego tenerlo en «TT» en un papel como el de Kirk Lazarus es algo impagable. Comento esto porque el grado de compromiso de su personaje con la película que van a filmar es tal que se opera y se convierte en negro para dar mayor realismo ¡Nolan estaría orgulloso! Incluso se llega a comportar como un verdadero negro y usando expresiones típicas de los hermanos. Por supuesto, esto terminará por sacar de sus casillas al verdadero negro de la cinta: Alpa Chino (interpretado por Brandon T. Jackson).
Por otro lado, las escenas de acción que plagan este film están muy bien realizadas, siendo lo más realistas posible. Y es que el presupuesto de la cinta, pese a ser una comedia, lo permitió. Creo recordar que hablamos de una de las comedias más caras de de los últimos tiempos con casi 100 millones de coste. Las diferentes localizaciones también contribuyen a engordar más todavía el precio, ya que diferentes junglas y paisajes exóticos son el principal «plató» de los actores.
Conclusiones.
Finalizo esta crítica de Tropic Thunder, ¡una guerra muy perra! un film en el que lo mejor es, sin lugar a dudas, ver como se atrevieron a rodar una película que desprende mala leche y sarcasmo por todos los lados. Una producción que fue calificada como R (no recomendada a menores de 18 años) y les importó un bledo. En definitiva, un producto muy entretenido, divertido y sin un sólo momento para el aburrimiento.
Tráiler de Tropic Thunder, ¡una guerra muy perra!
Escucha nuestro podcast