The Prophecy 3: The Ascent (Ángeles y Demonios 3)
Comparte con tus amigos










Enviar

La batalla final entre el bien y el mal está por decidirse. De nuestro bando: Danyael, nuestro nefalim (hijo de un ángel y una humana) salvador. En el bando de los Ángeles: Pyriel, el ángel genocida que desea convertirse en el nuevo Dios en «The Prophecy 3: The Ascent (Ángeles y Demonios 3)».

Ángeles y Demonios 3

Valoración:
Termina la trilogía original con la peor de las tres entregas. Completamente alejada de los elementos principales que fueron base de la historia original. En esta tercera parte solamente nos quedan los personajes y poco más. Inclusive el personaje de Gabriel queda relegado a un segundo plano y con un cambio en su personalidad.

Quitando lo ya mencionado anteriormente, lo que nos queda de película es una persecución. Zophael corriendo tras Danyael durante toda la película para intentar matarlo. Gabriel como personaje secundario tratando de ayudar a Danyael. Terminando en un enfrentamiento final contra Pyriel que no llega a los 5 minutos de duración.

Es por este motivo que cualquier persona que intente ver esta película pensando encontrar algo familiar quedara sumamente decepcionado. Más aun si esperan disfrutar con el personaje de Gabriel como protagonista y tal cual lo recordaron la última vez. Y es que ahora Gabriel es bueno y no la amenaza para la humanidad que era antes. El personaje además ha dado un cambio radical, no solo en lo físico (ahora Gabriel viste como un vagabundo y tiene el pelo largo desaliñado) sino en la personalidad. Ahora tenemos a un Gabriel simpático, agradable y gracioso; aunque no sienta mal el cambio.

Christopher Walken

En lugar de Gabriel ahora tenemos a Zophael que ocupa el papel de antagonista. David Spano no lo hace mal pero cuesta mucho hacerse a la idea de él, más aun cuando incluso repite frases ya dichas anteriormente por Gabriel. Lamentablemente cuando terminas por acostumbrarte ya ha llegado el final de la película.

Como protagonista tenemos a un personaje sumamente plano que no dice absolutamente nada. Mucho menos aún cuando lo único que hace en la película es correr. Y si hablamos, del personaje secundario, su novia Maggie a pesar de tener mayor dialogo que el, resulta un personaje bastante poco convincente.

Por ultimo tenemos a Pyriel, la ultima amenaza para la humanidad. Quien en las veces que aparece en la película a manera de imágenes rápidas resulta un personaje sumamente interesante y hasta aterrador. Luego llega la batalla final en la cual hace un ataque espectacular (gracias a los efectos especiales) y… eso es todo. Porque a la primera es derrotado. Dejándonos con cara de tontos y sintiéndonos completamente defraudados.

Ángeles y Demonios 3

Pero no todo puede ser malo en la película. Lo primero ya lo había mencionado: Gabriel. Lo demás aunque parezca mentira se trata de un personaje secundario y hasta un par de extras. El personaje secundario del que hablo es el doctor amigo de Thomas Dagett quien además de Christopher Walken ha sido el único otro personaje recurrente en las películas. Y los extras que aparecen son lo suficientemente interesantes y agradables de volver a ver que incluso opacan en sus momentos a los personajes que anteriormente mencioné. La primera en aparecer es Madge: una empleada de la cafetería que había aparecido ya en la primera parte y que hasta hace una referencia a la misma. Y por último tenemos a Mary, la misma niña que fuera uno de los personajes principales en la primera entrega (quien aquí es una jovencita que ha mejorado en su actuación).

Ángeles y Demonios 3

Si notaron al comienzo de mi valoración menciono que esta es la ultima de la trilogía original. Y es que en el 2005 decidieron hacer otra trilogia. Sin embargo esta no contaba con el personaje de Gabriel y resultaron tan malas que no llegaron a hacer la tercera. Para los interesados en verlas de todas maneras, estos son los títulos originales y el orden: “The Prophecy: Forsaken” y “The Prophecy: Uprising”. De estas solamente vi la primera y me pareció bastante mala. Por lo mismo no llegue a ver la segunda por lo cual no se si la historia se quedó en el aire o se dieron cuenta a tiempo de lo mal que iban y decidieron terminarla en la segunda.

En conclusión:
En comparación con las ultimas películas, esta tercera parte no es tan mala. Sólo que como parte de “The Prophecy: Ángeles y Demonios” sobra. Si hubieran decidido hacerla con otro título quizás hubiera sido mejor. Sin embargo termina siendo una película lo suficientemente entretenida como para mantener la atención del espectador desde el primer momento, se sigue la historia presentada en la segunda parte y sobre todo es de agradecer que se tomaran la molestia de traer un par de personajes de regreso de la primera entrega….

Ángeles y Demonios 3