Secuestrados
Comparte con tus amigos










Enviar

Miguel Ángel Vivas nos trajo en 2011 a la pantalla grande un terrorífico film basado en esas noticias de sucesos que, desgraciadamente, a veces leemos en la prensa: un film sobre un cruel asalto a un chalet por una banda de malhechores. Es hora de analizar las repercusiones de ‘Secuestrados’.

“Si estás tranquilo tus chicas están bien, si no mueren…”.-Asaltante Jefe.

Secuestrados

Crítica de Secuestrados.
Terrible, impactante, desasosegador e implacable… todos estos adjetivos y algunos más sirven para calificar el film ‘Secuestrados’. Una cinta que no dedica ni un pase a la galería, una película que ata y amordaza al espectador a su butaca y que lo deja sin habla desde el comienzo hasta el final. Así es este film que dirigió brillante y brutalmente Miguel Ángel Vivas.

Es cierto que cuando voy al cine procuro ir a ver películas que me alejen de la realidad y que me hagan disfrutar con un buen y espectacular rato de evasión… pero, a veces, también es conveniente mirar a la realidad a la cara para no dejarnos engañar por todo lo que reluce a nuestro alrededor. Esto es lo que Migue Ángel Vivas hizo a mi modo de ver con este film: escupirnos a la cara la brutalidad de la realidad.
Realidad representada, en esta ocasión, por esos asaltos sádicos que las bandas extranjeras (principalmente de Europa del Este) realizan por casi toda la geografía española. Seguro que en más de una ocasión hemos leído una noticia de este tipo y salvo la indignación del momento al leerla no hemos reparado más allá, pues bien, ‘Secuestrados’ va más allá y muestra en pantalla una de esas tenebrosas historias de asaltos que, desgraciadamente, puede sucederle mañana mismo a usted o a mí querido lector/a.

Secuestrados

Como expuse anteriormente en esta crítica de Secuestrados, cabe destacar el gran trabajo en la dirección de Miguel Ángel Vivas con escenas y secuencias largas en las que no sobra ni un solo plano, y en las que escasean los cortes para dar mayor credibilidad a la historia. Una dirección brutal para un film brutal. Además, para que el espectador/a no pierda detalle de lo que sucede en la historia, algunas veces la pantalla se dividirá en dos para seguir al mismo tiempo secuencias producidas en distintos lugares pero que están sucediendo a la vez.

Y si la dirección es muy buena las actuaciones de todo el reparto las calificaría de sobresalientes. Me es imposible destacar a nadie en particular porque desde Fernando Cayo hasta Pepo Suevos… todos y todas están a un grandísimo nivel. Bueno, quizás la actuación de la joven Manuela Vellés como Isa merezca una mención especial…
¡Uf! es que sino fuera porque sabemos que ‘Secuestrados’ es un film… casi podríamos jurar que lo que vemos en pantalla está pasando o ha pasado realmente. Creo que este es el mejor elogio que se le puede hacer a unos actores y por ello poco más tengo que decir en este aspecto.

Fernando Cayo

En conclusión.
Película absolutamente brutal y dura como lo es a veces la vida misma. Film dirigido con mano de hierro y que cuenta con unas actuaciones magníficas. Es evidente que es una película muy desagradable y descorazonadora, pero la realidad desgraciadamente a veces es así y no todo puede ser de color de rosa. A veces hay que contar en pantalla parte de la desagradable realidad que nos rodea para abrirnos los ojos. Por todo esto sólo puedo recomendarles esta película.

Sobre el director y las productoras.
Miguel Ángel Vivas comenzó en el campo de los cortos de terror con ‘El hombre del saco’ (2002) y ‘I´ll see you in dreams’ (2003). Su primer largometraje fue ‘Reflejos’ (2003) un thriller de ambiente policial. Actualmente compagina su trabajo como director de cine con la docencia en la UEM. Este viernes estrena ‘Extinction’ con Matthew Fox, Jeffrey Donovan y Quinn McColgan.

Las productoras de ‘Secuestrados’ son: Vaca Films (Celda 211) productora con base en Galicia nacida en el año 2003 y centrada en la producción cinematográfica y televisiva. Blur Producciones fundada en 2004 en Madrid como productora de contenidos audiovisuales, dando servicio tanto a agencias de publicidad como a compañías discográficas. Y La Fabrique 2, creada en 2006 por FranckRibiére y VéraneFrediani, es una empresa de producción y de distribución francesa.

“Cariño no dejes entrar a nadie hasta que llegue la policía”.

Secuestrados