Jamie Foxx es el nuevo Spawn
Comparte con tus amigos










Enviar

En 1992, y tras trabajar en la gran casa de las ideas (Marvel), el dibujante y guionista canadiense Todd McFarlane, alumbró en su sello independiente de Image Cómics a su particular y personal antihéroe. Tras una fallida película estrenada en 1997 ahora se presenta otra oportunidad para Al Simmons.

Películas de comics

El duro artista marcial Michael Jai White fue el primer actor en dar vida al personaje de McFarlane en ‘Spawn’, película dirigida en 1997 por Mark A.Z. Dippé, un especialista en efectos visuales que poco más hizo posteriormente. El film costó 40 millones logrando recaudar a nivel mundial casi 90, pero las críticas no fueron muy favorables y ahí terminó todo para el personaje de la editorial Image.

Hasta ahora… y la realidad es que, desde hace un tiempo, eran constantes los rumores sobre una nueva adaptación del “superhéroe” al cine y, al final, todo parece ya confirmado y cerrado. Así las cosas, Jamie Foxx será el nuevo Spawn en un film que se presentará escrito y dirigido por el propio autor del personaje, Todd McFarlane, y bajo la producción de Jason Blum.

En los cómics Al Simmons era un ex miembro de las operaciones clandestinas de la CIA que fue traicionado y asesinado, terminando por recalar en el Infierno. Allí haría un trato con un diablo del inframundo convirtiéndose en el demoníaco Spawn, un temible ser que no tiene reparos a la hora de imponer su personal justicia.

Todd McFarlane no está interesado en hacer la típica película de orígenes y quiere filmar algo diferente con calificación R. Según sus propias palabras: “Siempre pongo de ejemplo ‘Tiburón’. Ese bicho era enorme, ¿y me dijeron por qué el tiburón era tan condenadamente grande? ¡No! ¿Me importó? ¡No! Todo lo que importaba era que era grande… Sólo dame una historia convincente. Para mí, esta historia es mi manera de decir que Spawn ha existido durante 25 años y ha estado evolucionando durante 25 años. Aquí es donde está ahora. No puedo hacer la misma historia una y otra vez”.

Por su parte, Jamie Foxx lleva ya varios años intentando interpretar a este anti-héroe en la gran pantalla y teniendo varias reuniones con McFarlane. Al final, ambos conseguido lo que querían y nosotros volveremos a ver al personaje en cines.

Por nuestra parte os seguiremos informando de este y otros proyectos… Mientras tanto, ya sabéis, para conocer más noticias como esta de Jamie Foxx es el nuevo Spawn, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Fuente: Collider.

Escucha nuestro podcast