Scar
Cuando era una adolescente Joan Burrows logró escapar de las garras Bishop, el psicópata enterrador local, que se dedicaba a matar jovencitas siguiendo un macabro juego. Atormentada por las pesadillas y los sangrientos recuerdos Joan se marchó del pueblo a la gran ciudad.
Han pasado 16 años cuando Joan decide regresar al pueblo para asistir a la fiesta de coronación de su sobrina Olympia. Sin embargo, de repente y sin previo aviso la pesadilla vuelve a empezar. Los adolescentes del pueblo vuelven a desaparecer para posteriormente aparecer sus cadáveres salvajemente cortados. Lo espeluznante del caso es que no puede ser obra de Bishop pues este sangriento asesino murió hace años cuando Joan logró escapar… pero macabramente todo vuelve a repetirse punto por punto. ¿Ha conseguido Bishop eludir a la muerte o hay alguien nuevo haciendo “su trabajo”?... (Cineycine).
Una víctima atormentada, adolescentes en celo, un psicópata asesino que disfruta torturando salvajemente a sus víctimas y sangre, mucha sangre… todo ello en tres dimensiones. Esto es lo que nos ofrece ‘Scar’.
«Ya conoces las reglas…».
Crítica de Scar.
Recuerdo que lo mejor de esta película cuando la vi en cines fueron las 3D. Por aquel entonces se empezaban a poner de moda y me sorpredieron un poquillo. Los personajes protagonistas resaltaban tanto con esa nueva tecnología que casi podíamos tocarlos. Esto sin lugar a dudas fue lo mejor.
Dejando al margen las buenas 3D que presentaba el film, el resto es muy mediocre, repetido y visto hasta la saciedad en multitud de films de “terror adolescente” tanto actual como pasado. Así, en pantalla tenemos a unas muchachas adolescentes retratadas completamente «en celo» y locas por perder su virginidad. Unas muchachas que serán presa fácil del malísimo villano de turno que se vuelve loco de placer torturando a sus víctimas con un macabro juego de su invención. Tal será el grado de estupidez y atontamiento de las adolescentes del film que su desaparición no será precisamente llorada por el espectador de turno… claro que cuando veamos su terrible destino hasta nos olvidaremos de lo tontas que eran y la lástima se apoderará de nosotros.
En fin, como podéis ver nada nuevo bajo el sol… si acaso la novedad viene dada por las 3Ds, y por la sangre que brotará a borbotones de los incautos e incautas protagonistas del film al ser torturados por el cruel asesino.
Del reparto del film cabe destacar la actuación de una delgadísima Angela Bettis. Alguien debería decirle a esta actriz que coma más porque está prácticamente en los huesos… aunque en este caso, su estado (casi anoréxico), le ayuda a dar vida con mayor realismo a su personaje de una Joan Burrows totalmente demacrada y atormentada por los sucesos del pasado que a modo de flashbacks nos son contados a lo largo de buena parte del metraje…
El resto de personajes se limita a cumplir con su papel, que no es otro que el de mostrarse totalmente atolondrados en vida y aterrorizados cuando la señora de la guadaña les viene a visitar en forma de psicópata asesino. Digamos que cumplen con su papel de molestar lo suficiente en vida y de chillar lo bastante en muerte… nada más hay que decir al respecto.
En conclusión.
Como conclusión final de esta crítica de Scar cabe decir que lo que ofrece esta película ya lo hemos visto muchas veces: una víctima atormentada, chicas en celo, sangre y un asesino psicópata torturador al que hay que pararle los pies antes de que deje en paro a los profesores del instituto local. A algunos les gustará volver a ver una película de este tipo y a otros les desagradará. No hay más vueltas que darle.
Curiosidades:
- Devon Graye que en el film da vida al adolescente Paul Watts, saltó a la fama por su papel de Dexter adolescente en la famosa serie “Dexter”.
- Jed Weintrob director de ‘Scar’ ha dirigido otros films como ‘The F Word’ (2006), ‘On Line’ (2002) y ‘Go West’ (1992). También ha intervenido en la creación de los videojuegos: “Soldier Boyz” (1997), “Blue Heat: The Case of the Cover Girl Murders” (1997), “Sonic Schoolhouse” (1996), “Bloodwings: Pumpkinhead’s Revenge” (1995). Y además produjo ‘Pacto de sangre 2: la maldición de la bruja’ (1994) secuela del mítico film de terror interpretado por Lance Henriksen.
- Chris Titus que interpreta Jeff Burrows (hermano de Joan Burrows), es un conocido cómico invitado habitual de Jay Leno en su Tonight Show. También es el protagonista, productor ejecutivo y co-creador de la famosa serie “Titus” de la Fox.
“No termina jamás”.-Joan.
Escucha nuestro podcast