III Shorty Week Short Film Fest
Comparte con tus amigos










Enviar

Recupero la actividad en nuestra sección Festivales para daros a conocer una gran iniciativa que se viene realizando hace ya dos años (tres contando con este) en El Puerto de Santa María. Me refiero al “Shorty Week Short Film Fest”, un festival internacional de cortometrajes de gran calidad en cuanto a organización y participantes. Si os gustan los cortos y este fin de semana vais a estar cerca de “El Puerto” no os lo podéis perder.

A continuación paso a reproducir la nota de prensa de este III Shorty Week Short Film Fest. Tomar nota: “Un año más, y ya va por su tercera edición, el festival de cortometrajes “Shorty Week” ha comenzado su gran fin de semana en El Puerto de Santa María. El pistoletazo de salida se ha dado en el restaurante «El Arriate» por parte de Ana Cabello y Javier García, representantes del extinto festival de Granada ‘Opera Prima’, que fueron elegidos por la organización para cortar la simbólica cinta que inaugura un largo fin de semana en donde se podrán visualizar más de 400 cortos por diferentes lugares de la ciudad.
Este acto ha querido servir de homenaje a los creadores del festival de Granada que tras seis años de máxima actividad ha tenido que poner el punto y final, aunque esperamos que solo sea un paréntesis.
Tanto Ana Cabello como Javier García han agradecido este reconocimiento en forma de homenaje y han deseado al “Shorty Week” que resista todas las dificultades que se le presenten y se asiente en el panorama cinematográfico nacional. Asimismo, también ha estado presente la concejala de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, María Eugenia Lara, como coorganizador del evento. La edil ha querido destacar la importancia que tiene este acontecimiento para continuar fortaleciendo el mundo cultural en El Puerto.

Tras cortar la cinta, el numeroso público asistente ha visualizado un documental sobre el homenajeado festival de Granada ‘Opera Prima’, y posteriormente ha disfrutado con una de las exposiciones que se incluyen en el programa del “Shorty Week” y que se podrán visitar durante todos estos días en el restaurante «El Arriate»: ‘Cámara acción’, del artista Santiago Guirado. Una muestra que se complementa con la que también se puede visitar en la galería pub «Blanco & Negro» de David Hurley con el nombre ‘Exterior. Cementery. Night. TheShootOut’, un artista británico apasionado con el arte y el cine en el que presenta su visión de alguna de sus películas favoritas.

También se han producido muy buenas sensaciones en el primer día de proyecciones y el público no ha querido perderse los primeros cortos que se han proyectado en el primer día de festival de esta tercera edición. La sección oficial comenzó en el teatro «Pedro Muñoz Seca» con la proyección de cortos de diferentes géneros: animación, ficción, documental o comedia entre otros. Por su parte, la galería «Blanco y Negro» acogió la sección ‘Making Of’ y por último la red de «BARadero» abrió sus puertas.

En esta primera jornada de “Shorty Week” se han proyectado más de 50 cortometrajes que sirven de antesala para todo lo que hay preparado para el fin de semana. ¡No os lo podéis perder!”

Ya sabéis amigos/as, acercaros este fin de semana a “El Puerto” y disfrutar con todo lo que tiene ofrecer el “Shorty Week” y que es mucho. Desde Cineycine os animamos a ello y deseamos un gran éxito al Festival.

Escucha nuestro podcast