Saw VII 3D
Mientras se libra una mortal lucha en torno al legado de Jigsaw, un grupo de supervivientes de sus juegos se reúne para buscar el apoyo de Bobby Dagen, gurú de la autoayuda y también superviviente de Jigsaw. Sin embargo, los oscuros secretos de Dagen desencadenarán una nueva oleada de terror ya que no todo es lo que parece...
La polémica calificación por edades
En la sinopsis me he limitado a resumir la que da la distribuidora por defecto. Y es que sin haber visto la anterior entrega no me sitúo del todo, me falta una pieza del puzzle (nunca mejor dicho).
Lo curioso e irónico del asunto es que en esta séptima y en teoría última entrega de la saga, Saw VII, fue calificada como «No recomendada para menores de 18 años» cuando es tan bruta o más que la anterior parte. No se de qué me extraño, this is Spain & Spain is diferent. Que no la censuraran ni calificaran como X los Estadonuidenses o Alemanes que se miran el tema más que nadie y nosotros sí es sangrante.
Valoración:
Ahora si, una vez he aclarado cuatro puntos, me pongo a valorar lo que pude ver en su pase de prensa cuando DeAplaneta nos invitó al mismo. Vuelvo a repetir que al no haber visto la anterior entrega, voy un poco desubicado pero aun así os diré que no es difícil seguir la cinta y ponerse un poco al día, y más si habéis visto las anteriores. Y es que en este caso tendremos varias sorpresas que están especialmente ligadas con las primeras partes de la saga. Entenderemos mejor muchas cosas y sabremos cómo han ido ocurriendo otras que a veces no nos cuadraban del todo. Está claro que el argumento no es en sí el fuerte de la película, que si no has visto ninguna puedes disfrutar (hasta cierto punto) de Saw VII pero realmente es bastante aconsejable ir “al día” cuando vayas a ver esta entrega. Pero en definitiva es eso, el cerrar argumentalmente la saga y despejar todas las dudas que puedan.
Personalmente me ha gustado bastante. Pero es destacable el hecho de que me han gustado todas, con sus altibajos incluidos. En una saga de siete partes nunca saldrán todas iguales de buenas, pero esa es la esencia de Saw, esperar la siguiente saga dispuestos a ver qué se han inventado esta vez para asombrar al espectador.
A todo esto, comentar que las 3D no sirven para demasiado. Son una excusa para salpicar al público con sangre, vísceras y algún que otro trozo de intestino delgado, que recuerde. Están bien conseguidas, todo sea dicho, pero no están al servicio del guión sino que están al servicio del espectáculo rápido para asombrar y poco más.
Conclusiones:
Un final de saga muy decente. Tanto como puede ser cualquier parte de las siete que la componen. No vas a encontrar nada nuevo, solo la sensación de estar viendo lo mismo que ya habías visto antes. Pero esto es Saw y no necesita novedades, solo limitarse a enseñarnos como la va a palmar el escogido y a darle caña al mono. Es Saw, no hablamos de la saga El Padrino, y se valora como tal. A estas alturas no podemos ponernos a pedirle un guión exquisitamente elaborado o unas actuaciones memorables. Ya sabemos lo que vamos a ver cuando la palabra Saw está en el título. Recomendada verla como punto y final a una de las mayores y más rentables sagas de terror de los últimos tiempos.
Escucha nuestro podcast