La primera película de Eva Mendes
Hoy en La primera película de… nos visita la sustituta de la Sharon Stone más explosiva en versión latina. Una actriz nacida en Miami que ya casi alcanza los cincuenta y que sabe jugar muy bien sus cartas. Hoy os hablamos de…
La primera película de Eva Mendes
Mendes, como muchas de las actrices de su generación, dio sus primeros pasos en el género del terror. Acreditada en sus comienzos como Mendez, su debut se produjo en un film directo a video del año 1998. Se trataba de ‘Los chicos del maíz V: Campos de terror’. Hablamos de la enésima entrega de la desgastada saga que dio comienzo en 1984 con la película ‘Los chicos del maíz’ (Fritz Kiersch, 1984). Recordemos que el film estaba basado en un relato corto de Stephen King titulado ‘Children of the Corn’.
En este debut Eva Mendes interpreta a Kir, una joven a punto de cumplir los dieciocho años. Kir inicia un viaje junto a tres amigos y las cenizas de un cuarto que había muerto haciendo puenting, y con el que ella tenía una relación. Muy pronto el grupo de chicos se encontraría con la secta de niños dominados por el Mal. Una pandilla que tiene en Luke (David Carradine) a su gerifalte.
Mendes sale entorno a un tercio del metraje total, que son unos escasos 79 minutos, y ya tiene en este film su primera escena de cama. Aunque muy casto todo. En esta cinta también podemos ver a un destacado actor de culto como Fred ‘The Hammer’ Williamson. Un intérprete a quien Quentin Tarantino resucitaría en ‘Abierto hasta el amanecer’ (1996).
Tras este film, Eva se dejó ver, entre otras, en ‘Leyenda urbana 2’ (John Ottman, 2000), una secuela creada a rebufo de la fama adquirida por el guionista Kevin Williamson (‘Scream’). El año 2001 fue el de su lanzamiento definitivo cuando logró colarse en cintas mucho más trascendentes. Hablo de ‘Herida abierta’ (Andrzej Bartkowiak) y ‘Training Day’ (Antoine Fuqua). En esta última con un desnudo frontal total que quita el hipo. Eva Mendes exhuma sensualidad por todos sus poros y siempre cumple como partenaire de estrellas consolidadas ya sean Will Smith, Nicolas Cage o Denzel Washington. También destacó en el reparto de ‘La noche es nuestra’ (James Gray, 2007). Y, seguramente, los fans de ‘F&F’ la recordarán por su papel de la secreta Mónica Fuentes en ‘A todo gas 2’ (John Singleton, 2003).
Actualmente mantiene una relación con Ryan Gosling, con quien tiene dos hijas. Gosling y Mendes compartieron cartel en ‘Cruce de caminos’ (Derek Cianfrance, 2012) y ella también formó parte del elenco de ‘Lost River’ (2014), el debut de Gosling como director. Por su parte, Eva también se ha atrevido a debutar tras las cámaras con un cortometraje, ‘California Romanza’ (2011). A sus maravillosamente bien llevados 48 años la Mendes se encuentra en la plenitud. Seguro que aún le queda mucho por demostrar. En Cineycine siempre estará bajo nuestro total “seguimiento”.
Escucha nuestro podcast