La cabaña en el bosque
Comparte con tus amigos










Enviar

‘La cabaña en el bosque’ es una película hecha por y para los seguidores del terror. Hablar mucho de ella, o ver muchos trailers, sería estropear la experiencia. Lo mejor es verla conociendo lo mínimo… y si eres amante del cine de género no puedes dejarla pasar, sería imperdonable.

“¿Qué demonios es este lugar?”

Crítica de La cabaña en el bosque

Hace bastante tiempo que vi un anuncio de esta película y recuerdo que me llamó mucho la atención. Era un anuncio como los que se pueden ver en OLX Clasificados gratis. Desde ese instante tuve la intención de verla. Pasó el tiempo y ya casi ni me acordaba de ella. Hasta que, finalmente, logré mi cometido. Y tengo que agradecer el haberla visto sin haber sabido mucho más sobre ella… porque, de lo contrario, me hubiera estropeado una de las mejores experiencias para un amante del cine terror como yo.

Hacer una valoración de ‘La cabaña en el bosque’ es básicamente imposible sin entrar en detalles que resultarían en spoilers. Siendo así las cosas, he visto como en otros lugares casi han hecho dos críticas para este film: una sumamente comedida y otra donde libremente se comenta todo el argumento… por su puesto, una vez vista. Así que la mía será del primer estilo y ya me lo agradecerán.

Cuando digo que esta película está pensada para los amantes del cine de terror es porque es así. Por ello todo el concepto tras la misma con Joss Whedon como guionista principal. En principio pensarán que se trata de otra típica película “slasher” en plan ‘Viernes 13’, ‘La matanza de Texas… y cualquiera de tantas similares, pero no es del todo cierto. Al haber leído la sinopsis se habrán dado cuenta de la inclusión de «científicos». Es entonces cuándo te preguntas: ¿Qué pintan aquí estos «científicos»? Como digo, decirlo estropearía la experiencia. Pero al menos ya estarán conscientes ustedes que no es lo que esperarían de una típica cinta de horror.

¿En qué sobresale este film de cualquiera que hayan visto antes? Como digo, lo sabrán al verla. Eso sí, solamente los que han crecido toda su vida viendo todas las películas de terror que les pasaran por las manos son los que verdaderamente se deleitarán con la experiencia. A otro tipo de espectador quizás le entretendrá, le dará igual o la considerará mala.

Respecto al reparto, comentar que en el film podremos ver a Chris Hemsworth en un rol importante. Hemsworth rodó esta cinta después de haberse convertido en el poderoso hijo de Odín en Thor(Kenneth Branagh, 2011). También destaca la presencia del siempre eficaz Richard Jenkins como uno de los «científicos» anteriormente comentados.

Conclusión.
Termino esta breve crítica de La cabaña en el bosque, una destacada sorpresa que hay que ver con la mente abierta y sin esperar encontrar algo sumamente terrorífico. Esto no es lo que ofrece. El regalo que le otorga al espectador va mucho más allá de lo que aparenta en la superficie. Concretamente, su última media hora será la que haga que todos los fans de este tipo de cine se lleguen a emocionar.

Tráiler de La cabaña en el bosque

Escucha nuestro último episodio del podcast