Descubriendo a los Robinsons
Comparte con tus amigos










Enviar

Lo diré alto y claro: no tengo ni idea de en qué estaría pensando Disney a la hora de hacer ‘Descubriendo a los Robinsons’. Las razones de mi descontento con esta película os las resumo y expongo en las siguientes líneas…

Clásico 47

Crítica de Descubriendo a los Robinsons

De todo el repertorio de Clásicos de Disney esta es la única película que me deja del todo descolocado. Exactamente no comprendo qué era lo que buscaban al hacerla. Puede que la anterior,Chicken Little (2005), fuese decepcionante por el hecho de no presentar absolutamente nada nuevo, más bien al contrario, pero al menos tenía una finalidad. Y esto último es algo que no le veo por ningún lado a ‘Descubriendo a los Robinsons’.

Absolutamente nada en este film tiene sentido. Dejando al espectador, al menos el adulto, con una sensación de perder el tiempo. Y no solamente es que te queda esa sensación al acabar la película, sino también durante el transcurso de la misma. Si tengo que definir la experiencia con este clásico (las dos veces que lo he visto) en una sola palabra sería: vacía. Nada aquí tiene sustancia: ni la historia, ni los personajes, ni el mensaje, ni el guión,… nada de nada.

Los personajes (y eso que hay sobre 10) no tienen ni la más mínima cantidad de carisma. Si acaso puedes llegar a sentir algo por alguno es por el protagonista, Lewis, pero muy poco. La familia Robinson en sí son absolutamente olvidables. Basta con decir que el momento en que nos los presentan lo hacen de manera tan rápida y sin interés que pareciera que estuviésemos viendo la película apretando el botón del reproductor de DVD/Blu Ray hacia adelante.

Mención al margen para el villano. Como todos sabemos, el malvado debe ser siempre tan importante como el protagonista. Pues bien, aquí es tan carente de gracia y presencia que es como si no estuviera. Y qué decir de Doris, su asociado que es ¡un bombín robot! La alfombra mágica deAladdín (1992) era un rectángulo sin más y mostraba tantas (o más) emociones que cualquier personaje de estos…

Y todo los demás apartados de la película los puedo resumir en un mismo párrafo. El guión pareciera escrito por un niño con unas situaciones a cada cual más absurda y sin gracia (recordemos que fue redactado por hasta siete personas). La historia es muy floja y se cuenta a la velocidad de la luz; y aún así se hace eterna. El mensaje que pretende llevar no le llegará a nadie por el poco interés que le pondremos a la película. Y como era de esperar ni siquiera la banda sonora brilla lo más mínimo.

Conclusión.
Termino esta crítica de Descubriendo a los Robinsons, ver este film ha sido la experiencia menos gratificante que he tenido con un Clásico Disney. La película pareciera hecha para niños con problemas de déficit de atención. Si pestañeas por un momento te pierdes lo que sucede. Y ese ritmo frenético hace que no le pongas interés y que te termines hartando de ella.

Tráiler de Descubriendo a los Robinsons

Escucha nuestro último episodio del podcast