Con su propia ley
Comparte con tus amigos










Enviar

Esta película junto a ‘Road House: De profesión duro’ y ‘Black dog’ son de las que más me gustan del Swayze “fostiador”. De hecho, esta la descubrí al igual que ‘Road House’ de forma casual, y es que por aquel tiempo en el programa de Telemadrid “Acción DF” la debieron poner varias veces y en una de ellas pues como el principio me gustaba mucho decidí verla entera… y no me decepcionó. Ha llegado el momento de que Patrick Swayze ponga orden ‘Con su propia ley’.

“Vienen a por ti Willy, estoy seguro que te llevarás un par de ellos por delante, pero te cogerán igual… Se que no te asusta morir Willy, pero este no es sitio para que te dejes la vida”.-Truman Gate.

ConsupropiaLey

Valoración:
Realmente esta es una buena película de acción con la que pasar un buen rato de acción. En la cinta, además de encontrarnos a un Patrick Swayze en plena forma también nos encontraremos con un variado reparto, tomar nota: un espectacular y casi irreconocible Liam Neeson, una jovencísima Helen Hunt que todavía no se había “hecho las cejas”, un malísimo Adam Baldwin, un sólido Andreas Katsulas, un joven Bill Paxton y con un sorprendente y jovencísimo Ben Stiller que a día de hoy rompe las taquillas de medio mundo con sus comedias. Por lo tanto, con un reparto así la película no puede menos que funcionar y a su nivel lo hace.

AdamBaldwin

El inicio del film es francamente bueno y destacado con ese montañés acorralado por la policía de Chicago, y con Truman (Patrick Swayze) acudiendo a hablar con él para que se entregue. Puro drama. Luego tenemos la aparición de Liam Neeson en plan hermano vengador que resulta espectacular, y finalmente tenemos la batalla a cara de perro en el cementerio con arcos, flechas, montañeses y mafiosos incluídos. Por lo tanto, y tal y como expresé en el párrafo anterior, ‘Con su propia ley’ como película de acción y entretenimiento cumple a la perfección.

Eran los 80 una mala época para los malos del cine, pues si cometían alguna fechoría sabían que iban a ser cazados por tipos duros y  “fijos” como Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis, Clint Eastwood, Chuck Norris, Mel Gibson, Van Damme, Steven Seagal o Charles Bronson… y encima también en la reserva teníamos a gente como Patrick Swayze, Danny Glover o Dolph Lundgren… ¡Uf! que época tan mítica.

LiamNeeson

Ahora ya no se lleva este tipo de cine, ahora se llevan pelis de héroes metrosexuales y pelis de héroes “para toda la familia” que a mi personalmente me parecen un insulto a todo el buen cine que se hizo en los 80 y principios de los 90. Nos quieren convertir a los amantes de la buena acción en borregos amaestrados, y desde luego conmigo no lo van a conseguir porque siempre me quedará pasarme por una gran superficie y comprar un título como este en vez de ir al cine a ver el último estreno del metrosexual héroe familiar de turno. Menos mal que parece que están empezando a sacar la cabeza colosos como Vin Diesel y The Rock…

En ‘Con su propia ley’ la estrella de la función es un muy entonado Patrick Swayze, un Swayze al que en estos tiempos se le ha diagnosticado un cáncer de páncreas que alarmó a todos los que nos consideramos seguidores suyos pues se llegó a decir que Swayze tenía los días contados. Esto obligó a sendos desmentidos tanto por parte de su médico George Fisher como del propio Swayze que ante la alarma suscitada se vio obligado a salir a palestra afirmando que “estoy respondiendo bien al tratamiento y ahora vivo cada día más intensamente”. Swayze que está casado con su novia de toda la vida, Lisa, tiene en la actualidad 55 años y desde Cineycine.com esperamos y deseamos que cumpla muchos más.

También es justo resaltar la bestial, desaliñada e irreconocible presencia de un Liam Neeson que montará en cólera cuando vea que llegar a las montañas a uno de sus hermanos metido en una caja de pino… Esto le llevará a bajar a Chicago en busca de justicia y allí topará con su otro hermano Truman (Swayze) que como policía tendrá que intentar sujetarlo como buenamente pueda. Finalmente, el papel de malvado de la función va para otro gigante: Adam Baldwin, un tipo sin escrúpulos capaz de traicionar a su propia “familia” sólo para subir más escalones. La acción está lista para servirse…

“La pena aún no ha llegado pero se acerca…”.-Truman Gate.

PatrickSwayze

En conclusión:
Destacado film de acción de Patrick Swayze que sobresale por su buen reparto y por enfrentar dos mundos tan contrapuestos como el aislado de los montañeses con sus propias normas, y el de la gran ciudad con sus policías, leyes, jueces y mafiosos… Un clásico de la acción de Patrick Swayze.