Johnny Depp busca la verdad en City of Lies
Comparte con tus amigos










Enviar

El tres veces nominado al Oscar Johnny Depp (visiblemente envejecido para la ocasión) y Forest Whitaker (ganador del premio de la Academia) trabajan juntos en el thriller de investigación ‘City of Lies’. Su objetivo: descubrir la verdad sobre la muerte de los raperos Tupac y Notorious Big.

Crimen 

‘City of Lies’ bien puede ser “la Detroit” que Miramax presenta para este 2018. Este es el quinto trabajo tras las cámaras de Brad Furman, guionista y director que saboreó las mieles del éxito con ‘El inocente’ (2011), para luego vivir dos fracasos seguidos con Runner Runner (2013) e ‘Infiltrado’ (2016). En la producción encontramos a Good Films y Romulus Entertainment. La responsable de mover este largometraje en cines será Miramax.

‘City of Lies’ es la adaptación a la gran pantalla de la novela del periodista Randall Sullivan, un proyecto que en su rodaje se conocía como ‘LAbyrinth’ y que traza un claro vínculo entre las muertes de Tupac y Notorious Big, raperos con un importante peso en la cultura afroamericana, y que fueron asesinados a tiros el 13 de septiembre de 1996 y el 9 de marzo de 1997.

El libreto del film fue uno de los incluidos en la black-list de 2015 y viene firmado por Christian Contreras. La trama es la siguiente: “El agente de policía Russell Poole comienza a investigar por su cuenta las muertes de Tupac y Notorius Big, los símbolos del “gangsta rap”. Al mismo tiempo, el periodista Jack Jackson recibe fuertes presiones para dejar de informar sobre el tema. Poole se sumerge más en los entresijos del caso y acaba uniendo fuerzas con Jack en busca de la verdad. Una verdad que nadie quiere que salga a la luz, por lo menos no con los verdaderos responsables…”.

Junto a los ya citados Johnny Depp y Forest Whitaker (Russel Poole y Jack Jackson), encontramos a intérpretes tan variados como Shea Wigham, Peter Greene, Xander Berkley, Michael Paré, Neil Brown Jr o el ascendente Shamier Anderson.

La unión de dos actores como Depp y Whitaker promete no dejar a nadie indiferente. Eso sí, cualquiera que esté un poco puesto en el medio cinematográfico USA sabrá que Johnny Depp no vive, ni de lejos, uno de los mejores momentos de su carrera, salvo por su aparición estelar en ‘Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald’ (David Yates, 2018). Además de esta, tiene pendiente de estreno ‘Richard Says Goodbye’ (Wayne Roberts, 2018) y un papel sin acreditar en ‘London Fields’ (Matthew Cullen, 2018), que estará protagonizada por, entre otras, su ex-mujer Amber Heard, y que lleva rodada desde 2015, y no se ha estrenado aún por una serie de conflictos judiciales entre su director y los productores.

La fecha de estreno para Estados Unidos de ‘City of Lies’ es el 7 de septiembre de 2018. Para España no tenemos fecha asignada, ni distribuidora que haya hecho oficial la adquisición del film, por lo menos en cines. Todo queda en manos de lo que dicte la taquilla americana…

Quedamos a la espera de más novedades de este y otros films, mientras tanto os dejamos con su tráiler oficial. Ya sabéis, para conocer más noticias como esta de Johnny Depp busca la verdad en City of Lies, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Tráiler de City of Lies

Escucha nuestro podcast