Green Arrow: Reino
Comparte con tus amigos










Enviar

Comentario de Green Arrow: Reino

Nada más y nada menos que uno de los creadores y guionistas de las series de DC de acción real es uno de los escritores de Green Arrow: Reino. No es de sorprender por ello que resulte uno muy bueno. Interesantes aventuras con grandes personajes en “Reino”.

green-arrow-kingdom-attack

Valoración.
Andrew Kreisberg tiene su fama y reputación muy bien establecidas, sobre todo, en el mundo de la televisión. La razón es que es uno de los creadores y guionista de todas las series exitosas de DC en el canal de CW, a saber:Arrow’, ‘The Flash’, ‘Supergirl’ y ‘DC´s Legends of Tomorrow’. Inclusive también llegó a escribir para cómics: ‘Green Arrow & Canario Negro’ y ‘Batman Confidencial’. En consecuencia, pasar a ser el escritor del nuevo arco argumental del Arquero Esmeralda no significaba sorprendente y, por otra parte, suponía un gran acierto para el cómic.

green-arrow-kingdom-city

Previo a la labor de Kresiberg (en conjunto con Ben Sokolowski) el cómic había sido representativo del “New 52” (lo que era siendo justos) o lo que se veía en ‘Arrow’. Sin embargo, aquí resulta una interesante mezcla de “New 52”, “Pre New 52” y ‘Arrow’, todo ello con los elementos de todos y combinados a la perfección.

De “New 52” existen las bases (la situación de Oliver/Green Arrow actual) y los personajes nuevos (Emiko, Fyff, Naomi y el aporte de Katana). De “Pre New 52” está Mia Dearden (que antes fuera Speedy) y el recuerdo al equipo que hace el héroe con Green Lantern (Hal Jordan). Y de Arrow se le da más énfasis al mejor amigo de Oliver en John Diggle y se recupera e incorpora a Felicity Smoak (interés romántico) quien siempre existió en DC pero como un personaje sin apenas usar, era la tía de Firestorm y ahora es la interpretación que todos conocen.

green-arrow-felicity-smoak

Me sorprendió gratamente lo que encontré aquí. Pese a contar este tomo con tan sólo cinco números hay de todo y para todos. La historia principal es la de Green Arrow ayudando a la chica Mia en apuros. Por ser un argumento tan simple y contar únicamente con Felicity y Diggle (además de los ya mencionados) se hace muy fácil de llevar.

A lo anterior se le suma una aventura en equipo con Green Lantern que resulta muy divertida, al combinar a estos dos que ya tuvieron historia muchísimo antes y en la cual recorrían los Estados Unidos librando injusticias. Finalmente, de lo que puedo comentar para no destripar una gran conclusión, Felicity se ve envuelta en un buen lío con Cheetah (la tradicional enemiga de Wonder Woman). Desde luego algo completamente sorprendente y nuevo.

green-arrow-and-green-lantern

Conclusión.
Green Arrow: Reino es un buen tomo que ofrece de todo un poco. El lector se sentirá atrapado y entretenido de principio a fin. Los personajes, las aventuras y las sorpresas son muchas y variadas. El único punto flaco es el dibujo por parte de Daniel Sampere que no es nada del otro mundo limitándose a cumplir.