Green Arrow: Instinto primario
Comparte con tus amigos










Enviar

Comentario de Green Arrow: Instinto primario.

Quién lo ha visto y quién lo ve. Green Arrow es ahora un berserker (básicamente un hombre lobo). A pesar de estar un tiempo alejado de la ciudad para disfrutar de su nueva condición, deberá volver para poner punto y final a la guerra entre personas normales y berserkers. Llega el momento de decir adiós al “New 52”.

Valoración.
Y es así como llegamos al último número de Green Arrow en el “New 52”. Lamentablemente culmina en “esto”… en lugar de hacerlo por todo lo alto. Es una pena pero es la realidad.

Los primeros números del Arquero Esmeralda fueron flojos y malos. Así de claro. Cuando ecc se decidió, por fin, a publicar la serie con el tomo Triple Amenaza recopilaba lo mejorcito de ello… que resultó ser algo mediocre. DC tuvo que cambiar al equipo creativo (haciendo como que lo anterior nunca había pasado) dándole un enfoque más cercano a la serie de Arrow’. Y, desde entonces, el cómic mantuvo unos estándares de calidad. Pero posteriormente llegó al guión, y para la etapa final, Benjamin Percy.

En la historia de Aves Nocturnas’, sin ser memorable, al menos como lector podías comprender las buenas intenciones. Hasta que llegó la trama de los berserkers, que en la reseña del número anterior llamé licántropos porque es lo que realmente son. Ahí fue cuando todo cayó en picado, y en lugar de ofrecer algo nuevo se continuó en lo mismo.

En ‘Instinto primario’ vemos a Oliver mismo convertido en berserker tras haber sido mordido por uno. Y es aquí donde se confirma lo que digo de que en realidad se trata de hombres lobo… cuando el héroe se enfrenta a uno que ha dejado que la enfermedad se extienda. El resto del tomo vuelve a retomar la línea del argumento anterior, es más, casi podríamos hablar que se trata del mismo contenido pero presentado de diferente forma. Para hacer las cosas aún peor, todo termina de manera tan sorpresiva que pareciera que Percy se “envolvió” tanto que se quedó sin páginas y terminó la historia como pudo.

Si algo puede quedar para rescatarse de este contenido es la aparición de Deathstroke. Yo diría que se incluyó, bien por su conexión con “El arquero esmeralda” en la serie de TV, o por la popularidad del personaje en sí… porque aparece casi de la nada, sin una razón válida y no aporta demasiado.

Conclusión.
Resulta muy pero que muy triste que Green Arrow termine su etapa en el New 52 de manera tan lamentable. ‘Instinto primario’ retoma la historia final del número anterior lo cual es una pésima idea. Estoy seguro que en el futuro el aporte de Benjamin Percy para “el arquero esmeralda” pasará a la historia como una de las peores etapas del personaje, no me cabe duda.