Green Arrow: Aves nocturnas
Comparte con tus amigos










Enviar

Comentario de Green Arrow: Aves nocturnas.

Un nuevo equipo creativo se apodera del arco, flechas y el carcaj de Green Arrow. ¿Qué nos ofrece? Un nuevo diseño para el personaje e historias que van desde máquinas creadas para evitar la criminalidad, licántropos y hasta el trasfondo de un perro/lobo (incluido su secuestro y rescate). La sorpresa se dibuja en nuestra cara con Green Arrow: Aves nocturnas.

Valoración.
Da comienzo un nuevo equipo creativo en lo que será también lo último del Green Arrow New 52. Por desgracia, queda muy distante decir que se trata de la mejor de sus historias o siquiera una que merezca la pena. Todo lo contrario…

Nunca ha sido un secreto que The Green Arrow es básicamente una copia de Batman con arco y flechas: ambos solamente son seres humanos, los dos son ricos, Batman tiene sus “gadgets” y Green Arrow sus flechas trucadas. Y ambos luchan por la justicia a niveles más “terrenales” que lo que hacen los superhéroes meta-humanos. Así es como este nuevo equipo creativo trata de representar las aventuras del Arquero Esmeralda en esta etapa. Y, aunque en teoría “suene” interesante, a la larga se les va un poco (bastante) de las manos… Este tomo incluye varias historias y según vamos avanzando en cada una descubrimos cómo las cosas se van desmadrando más y más (argumentalmente). ¿Cómo es posible que esto sea así? Es lo que estamos por explorar…

‘Aves Nocturnas’ es la que inicia la lectura y la que, obviamente, lleva el título de esta entrega. Aquí es cuando vemos lo que había comentado antes sobre amenazas más cercanas a los ciudadanos casuales. En este caso, creo que dependerá de cada cual cómo valorará lo que se ofrece. Yo pienso que, a manera global, es una buena idea: máquinas hechas para detectar potenciales criminales (como ya viéramos en la película ‘Minority Report’ de Steven Spielberg) pero que en la realidad son controladas por un individuo que las dirige a un grupo específico de personas por considerarlas una amenaza. El problema lo veo en su desarrollo y en la conclusión, no me terminó de convencer. Aun así, es de agradecer que el mejor arco argumental de esta entrega sea el más largo.

‘Desfile de medianoche’ es la historia que ya comienza a rallar en lo absurdo. En este caso el argumento va sobre licántropos/hombres lobo. ¿Por qué considero que es absurdo? Pues porque en DC, al menos en el universo regular (esto es fuera de lo que representa la Liga de la Justicia Oscura y Vértigo) nunca ha sido un tópico. Para colmo no creo que el contenido esté bien logrado.

Y llegamos a lo más surrealista que haya leído en DC: ‘El secreto del lobo’. Durante sus aventuras pasadas, Green Arrow termina salvando y adoptando a un perro llamado George mezcla de lobo que lo ha estado acompañando en sus misiones. Pues bien, aquí tenemos el origen del animal narrado por una “adivina”. ¿EN SERIO? De verdad no me podía creer lo que veían mis ojos. Pero nada. Aquí lo tenemos.

‘Los cazadores de huesos’ es la última historia. Y como si no hubiera sido suficiente con un cómic dedicado a un perro/lobo ahora resulta que es secuestrado y, por supuesto, hay que rescatarlo. En esta ocasión nuestro héroe contará con la ayuda de una inesperada y desconocida aliada superheroína llamada Tarántula; personaje del cual desconocía totalmente. Si lo que tuvimos del animal no te había hartado hemos de dedicarle aún más tiempo….

Conclusión.
Como pueden ver, Green Arrow: Aves Nocturnas es el tomo más decepcionante (de momento) del Arquero Esmeralda. Francamente, no sé qué pasó aquí con el guionista Benjamin Percy. Comienza con una historia con una planteamiento bastante interesante, baja en calidad con la siguiente, cae en un cráter al dedicarle un cómic a un perro/lobo y no es que se supere con el último. El dibujo cumple destacando el nuevo diseño de Green Arrow (green arrow suit)… aunque no crea que sea el favorito de muchos.