Primer vistazo a Brimstone
Comparte con tus amigos










Enviar

Este 2017 el western sigue entregándonos nuevas películas que buscan en el pasado contar una historia con claras reminiscencias a los tiempos que ahora vivimos. En ‘Brimstone’ encontramos además a uno de los actores del momento, Kit Harington, que se va al oeste con Dakota Fanning de la mano del debutante en territorio americano, Martin Koolhoven. Así pues, nosotros también cogemos la montura y le echamos un Primer vistazo a Brimstone.

brimstone-kit-harington

A Kit Harington no le bastó con la fama de ‘Juego de tronos’ y su personaje de Jon Nieve para hacer de Pompeya (Paul W.S. Anderson, 2014) un éxito de taquilla. La inversión de aquella cinta fue de 100 millones para un montante mundial de tan sólo 117. Sobra decir que la crítica ya los había sentenciado a todos (película, director y reparto) antes de estrenarse. Toda vez que estábamos ante una película del eternamente vilipendiado director de Resident Evil y marido de Milla Jovovich. No obstante, el romance en la gran pantalla entre Kit Harington y Emily Browning fue un total desastre carente de química.

kit-harington-pompeii

Ahora, en 2017, Kit Harington tiene una nueva oportunidad de demostrar que su talento va más allá del éxito del personaje que le ha dado fama mundial, el cual, todo sea dicho, es parte de un elenco coral en una serie convertida en un fenómeno de masas. Su oportunidad viene gracias a que es uno de los protagonistas principales (y posiblemente el principal reclamo publicitario) de ‘Brimstone’, western que escribe y dirige Martin Koolhoven, director holandés que da el salto a USA en clave de producción entre Europa y EEUU. Ojo, en concreto han hecho falta inversiones desde Francia, Bélgica, Suecia, Reino unido, la propia Holanda y Estados Unidos para juntar los escuetos 12 millones de dólares que ha costado la cinta.

‘Brimstone’ además tiene un más que respetable e importante reparto: Guy Pearce, Dakota Fanning, Carice van Houten (Melisandre en ‘Juego de tronos’), Adrian Sparks, Emilia Jones y el ya citado Harington.
En la trama seguimos a un peligroso predicador (Guy Pearce) con un particular uso de la religión y la palabra para su propio bien. Cuando llega a un pueblo, consigue, mediante sus sermones, poner a los habitantes en contra de una joven madre soltera (Dakota Fanning) y su familia, a los que acusa de no ser buenos católicos, por decirlo suavemente. Pronto las tensiones irán crescendo hasta desencadenar en una espiral de violencia.

brimstone-guy-pearce-and-dakota-fanning

Atención al maquillaje del personaje de Guy Pearce, el predicador, puesto que le dota de un escalofriante halo de persona altamente peligrosa. Por otro lado, destacar la evolución de Dakota Fanning, pasando de ser la niña de Yo soy Sam (Jessie Nelson, 2001) o El fuego de la venganza (Tony Scott, 2004) a una madre soltera post-adolescente.

La partitura musical es obra de junkie xl y el estreno en USA está previsto para el próximo 10 de marzo de 2017 de forma limitada en cines. La cinta antes había pasado por Venecia con críticas bastante buenas. Una de las compañías que la producen es filial de eOne, así que para España es factible que puedan ser ellos quienes la muevan aquí, ya sea en cines o directa en alquiler físico y digital para su posterior venta. Para terminar, os dejamos con su tráiler original por cortesía de KinoCheck. ¡Dentro video!

Escucha nuestro podcast