Películas de Netflix: Enero 2021
Comparte con tus amigos










Enviar

Dos producciones originales más otros destacados films son las propuestas para iniciar el año al ritmo del líder del streaming. Coches rápidos que queman el asfalto, problemas matrimoniales, artistas de leyenda y una nueva clase de triunfador no esperan a continuación en las…

Películas de Netflix: Enero 2021

(‘Fragmentos de una mujer’, imagen vía Netflix)

Borning: Asfalto en llamas.
¡El asfalto está que arde! Las ruedas giran a toda velocidad y los coches tuneados recorren la senda montañosa de Trollstigen (Noruega), pasando por Suecia y Dinamarca con destino Nürburgring. Allí, Roy debe ganar una carrera o quedarse sin su prometida, Sylvia. Y todo por una apuesta que este amante de los bólidos chalado perdido hizo después de beber demasiado con su nuevo rival, a quien también le gusta la guapa novia.

Tercera entrega de la exitosa saga noruega iniciada en 2014 con ‘Borning: A todo gas’ y continuada en 2016 con ‘Borning: Más rápido, más peligroso’. Para esta nueva entrega repite el director de las dos anteriores, Hallvard Braein, y su protagonista principal, Anders Baasmo Christiansen. El resto de protagonistas destacados son Jenny Skavlan, Alexandra Maria Lara, Henning Baum, The BossHoss, Ruby O. Fee, Milan Peschel, Peter Kurth y Kostja Ullmann. ‘Borning: Asfalto en llamas’ se vende como un hilarante y atropellado viaje por carretera donde todo puede suceder. Recordad: “la carrera no termina hasta que cruzas la línea de meta”. El film está disponible desde el pasado 2 de enero.

Tráiler de Borning: Asfalto en llamas


Fragmentos de una mujer.

Martha y Sean son una feliz pareja de Boston a punto de convertirse en padres. Pero sus vidas dan un giro traumático cuando un parto casero culmina en una tragedia inimaginable. Empieza así un año de pesadilla para Martha. Devastada por el dolor, deberá soportar las relaciones enrarecidas con su autoritaria madre y con su marido. Además deberá encararse en los tribunales con la vilipendiada matrona.

Nueva producción original de Netflix dirigida por el realizador húngaro Kornél Mundruczó. El guión es de Kata Wéber que nos entrega una historia profundamente personal, desgarradora y trascendental de una mujer que aprende a convivir con la pérdida. Esa mujer no es otra que Vanessa Kirby como Martha. A su lado encontramos un plantel con nombres fácilmente reconocibles como Shia LaBeouf encarnando a Sean y la veterana Ellen Burstyn como Elizabeth, la madre de Martha. El casting importante se completa con Molly Parker como la matrona. Un último detalle importante es que la producción ejecutiva corresponde a Martin Scorsese. La película estará disponible en catálogo a partir del 7 de enero.

Tráiler de Fragmentos de una mujer


Rocketman.

Esta es la historia de Elton John: desde sus años como niño prodigio del piano en la Royal Academy of Music hasta llegar a ser un artista de fama mundial. Todo gracias a su influyente y duradera asociación con su colaborador y letrista, Bernie Taupin.

Siguiendo la estela del éxito de ‘Bohemian Rhapsody’ (Bryan Singer, 2018), al año siguiente se estrenó ‘Rocketman’. Hablamos de una nueva asociación entre el director Dexter Fletcher y el actor Taron Egerton. Este último se llevó una lluvia de elogios por su performance como Elton John consiguiendo ganar el Globo de Oro en su categoría respectiva. No obstante, en los Oscars la película tan sólo pudo conseguir la estatuilla a la mejor canción original. Ahora llega a Netflix dispuesta a reivindicarse con nuevos visionados a partir del 9 de enero.

Tráiler de Rocketman


Tigre blanco.

Balram Halwai narra, derrochando humor negro, su odisea para pasar de ser un pobre campesino a emprendedor de éxito en la India actual. El joven héroe, astuto y ambicioso, se las apañará para convertirse en el sirviente de una acaudalada pareja. Sin embargo, sus amos lo traicionarán y Balram se rebelará contra un sistema injusto convirtiéndose en una clase distinta de triunfador.

Esta película está basada en el bestseller escrito por Aravind Adiga, una obra sobre la lucha contra el clasismo y la búsqueda del éxito. El polifacético Adarsh Gourav es el protagonista principal dando vida a Balram. De esta forma, Adarsh vuelve a colaborar con Netflix después de haber trabajado en 2019 en la miniserie ‘Leila’, también producida por el canal de streaming. El resto de protagonistas están interpretados por Rajkummar Rao y la más reconocida Priyanka Chopra Jonas. Esta última también productora ejecutiva junto a Ava DuVernay. En la dirección tenemos a Ramin Bahrani, que en 2018 estrenó ‘Fahrenheit 451’ en la HBO. Varios especialistas señalan a ‘Tigre blanco’ como una de las probables competidoras en los Oscars. En consecuencia, anoten su fecha de estreno: 22 de enero.

Tráiler de Tigre blanco


Otras películas…

Y ya terminando os dejamos otros films que también estarán disponibles este mes en Netflix: ‘3 días para matar’ (1 de enero), ‘Sleepy Hollow’ (1), ‘Salir del ropero’ (22) y ‘Súperlopez’ (25). Esperando que llegue la Noche de Reyes nos despedimos por este mes. No olvidéis “seguir disfrutando del cine en Cineycine”.