Películas de Netflix: Octubre 2022
Comparte con tus amigos










Enviar

Netflix recupera terreno y este mes nos trae una buena cartelera de estrenos protagonizados por estrellas del calibre de Jaeden Martell, Donald Sutherland, Mila Kunis, Jessica Chastain y Eddie Redmayne. Además podremos ver la cinta nominada por Alemania para competir en los Oscars 2023. Todo esto y más en las…

Películas de Netflix: Octubre 2022

EL TELÉFONO DEL SEÑOR HARRIGAN.
Un chico entabla amistad con un anciano y huraño multimillonario gracias a su pasión común por los libros. Al morir este último, el joven descubre que es capaz de comunicarse con el anciano después de muerto gracias al iPhone con el que este fue enterrado.

Stephen King sigue siendo un filón inagotable para el cine de género. Ahora en Netflix estrenan esta película basada en un relato corto de King. El film se presenta como un cuento sobrenatural acerca del paso a la vida adulta y los lazos que nunca se pierden. En la dirección y en el guión tenemos a John Lee Hancock. El director y guionista sigue trabajando para la plataforma después de que en 2019 lanzara en la misma ‘Emboscada final’. De la producción se han ocupado los muy reconocidos Ryan Murphy y Jason Blum con el citado Stephen King como productor ejecutivo.

Pasando al elenco tenemos a Jaeden Martell y Donald Sutherland como protagonistas principales. El primero encarna a Craig, el chico que entabla amistad con el anciano. Por su parte, Sutherland interpreta al viejo señor Harrigan. En el reparto también figuran Joe Tippett, Kirby Howell-Baptiste, Cyrus Arnold, Colin O’Brien, Thomas Francis Murphy y Peggy J. Scott. Por último, y como curiosidad patria, comentar que la banda sonora es obra del aragonés Javier Navarrete. La película se estrena este próximo 5 de octubre.

Tráiler de El teléfono del señor Harrigan


LA CHICA QUE LO TENÍA TODO.

Esta es la historia de Ani FaNelli, una mordaz neoyorquina que parecía tenerlo todo: un puesto codiciado en una glamurosa revista, un armario para morirse de envidia y una boda de ensueño en Nantucket a la vista. Pero, cuando el director de un documental sobre un crimen la invita a contar su versión de la tragedia, Ani se ve obligada a afrontar un pasado siniestro que podría desbaratar su perfecta vida.

Su labor en la serie ‘El cuento de la criada’ fue lo que llevó a Mike Barnes a dirigir esta película sobre la novela de Jessica Knoll, de hecho su primera obra basada en sus experiencias personales: “Sabía que quería escribir sobre mis propias experiencias. Pero bajo la protección de la ficción porque parecía la forma más segura de hacerlo en ese momento”. La propia escritora ha sido la encargada de trasladar las páginas de su libro al guión cinematográfico: “Tenía muy claro desde el principio que quería ser yo la que adaptara esta historia porque gran parte de ella es profundamente personal para mí. Soy muy afortunado de que las productoras me dieran esta oportunidad porque nunca antes había escrito un guión”.

La protagonista principal es Mila Kunis que también tiene crédito como productora. Kunis habla así del film: “Espero que, tras ver la película, la gente tenga una conversación sobre las cosas que los hacen sentir incómodos. El film alienta a las personas a tener conversaciones honestas y empatía por los demás”. En el resto del casting podemos encontrar a Finn Wittrock, Scoot McNairy, Chiara Aurelia, Justine Lupe, Thomas Barbusca, Alex Barone, Jennifer Beals y Connie Britton. El lanzamiento tendrá lugar el 7 de octubre.

Tráiler de La chica que lo tenía todo


EL ÁNGEL DE LA MUERTE.

Una enfermera sospecha que su colega es responsable de las misteriosas muertes de varios pacientes. Así pues, decide poner en riesgo su vida para averiguar la verdad.

El director y guionista Tobias Lindholm se pone detrás de las cámaras de este thriller basado en hechos reales. El realizador danés habla así de su primera película en inglés: “El film se convirtió en un viaje inesperado. Un camino hacia la comprensión. Un estudio sobre el mal y la caridad. Una aceptación de los matices entre el bien y el mal. Un recordatorio de que todos tenemos la opción de perdonar. Un retrato naturalista de una heroína cuyo único superpoder es la humanidad”.

Pasamos ahora con la pareja protagonista, ambos ganadores de sendos Oscars. Me refiero a Jessica Chastain y Eddie Redmayne. La actriz se mete en la piel de Amy, una compasiva enfermera y madre soltera que está lidiando con una grave enfermedad cardiaca. Por su parte, el actor interpreta a Charlie, un colega atento y comprensivo que se incorpora a su unidad de trabajo en la UCI. También veremos por aquí a Nnamdi Asomugha, Noah Emmerich y Kim Dickens. El film estará disponible en el catálogo de Netflix a partir del 26 de octubre.

Tráiler de El ángel de la muerte


SIN NOVEDAD EN EL FRENTE.

Esta película narra la apasionante historia de un joven soldado alemán en el frente occidental durante la Primera Guerra Mundial. Paul y sus compañeros experimentan en sus carnes cómo la euforia inicial de la guerra se convierte en desesperación y miedo mientras luchan por sus vidas en las trincheras.

El director y guionista alemán Edgar Berger dirigir esta película basada en el bestseller mundial homónimo firmado por Erich Maria Remarque. Una obra ya llevada al cine en 1930 por Lewis Milestone. Al aceptar el proyecto, para Berger lo importante era plasmar la visión alemana de la guerra: “Normalmente nos falta el coraje y las oportunidades para mostrar nuestra visión. Nuestra vista de la guerra está marcada por el dolor y la vergüenza, el dolor y la muerte, la destrucción y la culpa. En ella no hay nada positivo o heroico. Cada muerte, sin importar de qué lado, es una muerte y por lo tanto es simplemente horrible”. La película fue seleccionada por Alemania para competir en la próxima edición de los premios Oscar.

Felix Kammerer es el protagonista principal asumiendo por primera vez el liderato de un casting. El actor alemán interpreta a Paul Bäumer, un joven soldado que trata de no perder nunca pierde su humanidad, incluso frente al terrible, deshumanizado e infernal “espectáculo” de la guerra. Para preparar su actuación consultó y coleccionó cientos de documentos y fotografías, entrenó físicamente e incluso se puso un entrenador de voz para mejorar su acento alemán ya que él es austriaco. Al final afirma sentirse muy contento con su performance: “Estoy completamente satisfecho. Creo que nada de lo que veo me incomoda. Nada de lo que veo es vergonzoso. Me compro en el papel y esto es una buena señal”. Respecto a la fecha de estreno atención porque el 14 de octubre saldrá a cines limitados y el 28 de octubre ya estará disponible en Netflix.

Tráiler de Sin novedad en el frente


Otras películas…

Cerrando este especial, Películas de Netflix: Octubre 2022, os dejamos con otros films que también llegarán a Netflix en las próximas semanas. Tomad nota de: ‘Togo’ (5 de octubre), ‘Sin miedo a las estrellas’ (5), ‘Los ancianos’ (7), ‘El espíritu de Bridge Hollow’ (14), ‘Nación salvaje’ (17), ‘La Escuela del Bien y del Mal’ (19), ‘Jaula’ (24) y ‘El robo a Mussolini’ (26). ¡Os esperamos en noviembre con más previews y tráilers!

Escucha nuestro podcast