Perfil de Taron Egerton
Comparte con tus amigos










Enviar

En 2019 impresionó al público al transformarse en Elton John. Pero antes de eso ya se había licenciado en el servicio secreto de su Majestad. Y posteriormente se convertiría en el mítico Robin de Loxley. En el día de su cumpleaños pasamos revista y presentamos el Perfil de Taron Egerton.

Taron Egerton películas

Taron Egerton nació un 10 de noviembre de 1989 en Birkenhead (Cheshire, Chester). Tiene por tanto 31 años. A pesar de haber nacido en Inglaterra, Taron se considera un galés de pura cepa. Esto es así porque sus ascendientes son galeses, concretamente una de sus abuelas. Además, pasó parte de su infancia y adolescencia en las zonas portuarias de Anglesey y Aberystwyth, ambas situadas en Gales.

Estudiando en Gales se interesó vivamente por el mundo de la interpretación. Así fue como decidió estudiar primero en la Aberystwyth Arts Centre y luego en la Real Academia De Arte Dramático de Londres, siendo licenciado en 2012 con muy altas calificaciones. Según diversas fuentes, su debut en las tablas se produjo en una representación colegial de ‘El sueño de una noche de verano’ interpretando a Francis Flute alias “el remiendafuelles”.

Nada más graduarse hizo su debut oficial en la película neozelandesa ‘El último de los Haussmans’ (Howard Davies y Ross MacGibbon, 2012). Acto seguido participa en la serie inglesa ‘Lewis’. En la misma protagoniza el doble episodio ‘The Ramblin’ Boy’ junto a las estrellas del show: Kevin Whately y Laurence Fox. Nuestro amigo Taron continúa participando en cortometrajes, series y películas de poca trascendencia. Entre ellas la más destacada sería la miniserie ‘The Smoke’ (2014). Así hasta que llega su gran oportunidad en cines. Esta oportunidad se la brinda Matthew Vaughn al convertirlo en el coprotagonista, junto a Colin Firth, de Kingsman: Servicio secreto (2014). En la película encarnó a Eggsy, el protegido de Firth y futuro aspirante a convertirse en un Kingsman.

El éxito de crítica y público de ‘Kingsman’, lanzó la carrera de Egerton y le abrió las puertas a papeles protagonistas en films importantes. Entre estos cabe citar Eddie el águila (Dexter Fletcher, 2015), Kingsman: El círculo de oro (Matthew Vaughn, 2017) y una nueva versión de ‘Robin Hood’ (Otto Bathurst, 2018). Así llegamos al 2019 que es cuando pega su particular pelotazo encarnando al mismísimo Elton John en el biopic ‘Rocketman’ (Dexter Fletcher). Por su recreación del mítico cantante gana el Globo de Oro al Mejor Actor en comedia o musical. Tan sólo el hecho de que Rami Malek hubiera ganado el Oscar el año anterior por su performance de Freddie Mercury en ‘Bohemian Rhapsody’ aparta a Taron de las nominaciones a los Oscars.

Antes de terminar este repaso a su carrera hay que destacar que su trabajada voz también le ha valido para doblar series y personajes de animación. Entre sus trabajos de doblaje más destacados están el del gelflings Rian en la serie de Netflix ‘Cristal Oscuro: La era de la resistencia’ (2019) y el del gorila Johnny en ‘Canta’ (Garth Jennings, 2016) para Universal Pictures.

Finalmente, terminamos este Perfil de Taron Egerton recordando que es un gran aficionado al Manchester United. Y, además, fue elegido como uno de los 50 hombres mejor vestidos del Reino Unido en los años 2015 y 2016 por la revista GQ. A partir de ahora sólo nos queda esperar sus próximos trabajos. Mientras tanto, podéis visitar aquí mismo más Perfiles de actualidad.

Perfil actualizado a 10/11/20.