La nueva verdad incómoda de Al Gore
Comparte con tus amigos










Enviar

Han pasado once años desde que Al Gore impulsara el documental ‘Una verdad incómoda’ (ganador del Oscar al mejor Documental) de Davis Guggenheim. El film nos desvelaba una verdad dolorosa: nuestro planeta se muere… si no actuamos ya.

Ahora, el ex vicepresidente estadounidense retoma esta batalla con una nueva entrega documental titulada: ‘Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca’. Este nuevo film dará mucho que pensar y, sobre todo, nos mostrará todo lo que hay que hacer si queremos dejar a nuestros hijos un planeta habitable.
Si no actuamos ya… el tiempo se nos acaba, este es el concepto que los directores Bonni Cohen y Jon Shenk quieren que grabemos en nuestras mentes cuando veamos su último trabajo. En palabras del propio Al Gore: «El cine es un medio capital para transmitir un mensaje poderoso que el mundo debe escuchar. Cuando la gente va a al cine y está pendiente durante 90 minutos o dos horas hay una oportunidad sin precedentes para que reciba una narrativa pensada».

‘Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca’ muestra la situación actual, el agravamiento de las sequías e inundaciones, pero no todo es alarmista y catastrófico… el documental, de forma positiva, también nos cuenta los avances experimentados a nivel tecnológico para ayudarnos en esta lucha.

Esperando su próximo estreno en España (otoño de este año) por parte de Paramount Spain, os dejamos con su tráiler. Finalmente, ya sabéis… para conocer más noticias como esta de La nueva verdad incómoda de Al Gore, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Escucha nuestro podcast