Keira Knightley es Colette
Comparte con tus amigos










Enviar

Gracias a DeAPlaneta podremos ver en España una de las últimas películas en las que ha estado trabajando “la pirata” Keira Knightley. Ya lejos de su personaje de Elizabeth Swann ahora se mete en la piel de toda una destacada escritora y artista francesa, Sidonie-Gabrielle Colette más conocida como Colette…

Películas biográficas

‘Colette’ es un drama biográfico dirigido por Wash Westmoreland (‘Siempre Alice’) que sigue la vida de la escritora Sidonie-Gabrielle Colette, interpretada aquí por Keira Knightley. A Keira también la podremos ver este 2018 en la producción Disney titulada ‘El cascanueces y los cuatros reinos’ (Lasse Hallström y Joe Johnston). En ‘Colette’ encontramos a su lado a Dominic West en el rol de Henry Gautheir-Villas, su esposo.

El film nos narra el despertar creativo de Sidonie-Gabrielle Colette, probablemente una de las escritoras francesas más importantes e innovadoras del siglo XX. Sus docenas de volúmenes de ficción provocativa, memorias, periodismo y dramaturgia sacudieron las restricciones sociales impuestas a las mujeres. Collette llegó a presidir la Academia Goncourt entre 1949 y 1954, fue condecorada con la Legión de Honor y es la única escritora francesa que ha recibido un funeral de estado.

La sinopsis oficial es la siguiente: “La película cuenta la historia de Sidonie-Gabrielle Colette, autora de polémicas novelas que causaron gran revuelo en el París de los años 20. Seremos testigos desde su infancia en el campo hasta su consagración en la sociedad parisina junto a su marido, Henry Gautheir-Villas “Willy”. También autor, Willy actúa como mentor de Colette para, posteriormente, traicionarla una vez sus historias ganan fama y notoriedad”.

La película saldrá a cines limitados el 21 de septiembre en USA. En España será estrenada por DeAPlaneta el 16 de noviembre. Mientras tanto, os dejamos con su tráiler oficial. Ya sabéis, para conocer más noticias como esta de Keira Knightley es Colette, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Tráiler de Colette

Escucha nuestro podcast