Avance de The Batman
Comparte con tus amigos










Enviar

En la pasada DC FanDome desde Warner Bros anunciaron y comenzaron la promoción en firme de todas sus propuestas de cara al año que viene. Y entre esas propuestas está el muy esperado regreso de “El caballero oscuro”. Tras la trilogía de Christopher Nolan, el señor de Gotham vuelve en solitario con nuevos aires y nuevas caras, tanto delante como detrás de las cámaras. A continuación damos “play” al…

Avance de The Batman

Fue en enero de 2020 cuando el director Matt Reeves compartía en sus redes sociales una foto muy significativa. Esa instantánea significaba el golpe de claqueta inicial por el que daba comienzo la producción de ‘The Batman’. Desde entonces, y hasta ahora, han pasado muchos meses con una pandemia mundial incluida, el Covid-19, que paralizó la filmación durante 5 meses. El rodaje tuvo lugar por entero en el Reino Unido con localizaciones en Escocia e Inglaterra. Finalmente, el último golpe de claqueta se dio este pasado marzo de 2021.

Respecto al guión decir que es obra del propio Matt Reeves y Peter Craig. De hecho, Reeves decidió trabajar en base a una historia propia en la que se deshacía de las ideas de Ben Affleck. No olvidemos que, en un principio, ‘The Batman’ era un proyecto con Affleck a bordo que quería centrarlo en Batman y Arkham Asylum. En cambio, Reeves ha preferido dar paso a otro relato con un nuevo y joven Bruce Wayne en busca de su camino para convertirse en el cruzado de la capa.

El planteamiento de ‘The Batman’ es explicado en estos términos por el director y guionista: “Aquí estamos ante una historia de los primeros días de cómo es Batman. Bruce Wayne está lejos de ser perfecto y lo vemos convertirse en algo. Está tratando de averiguar qué puede hacer para cambiar la corrupción de Gotham. Sentí que esta era una forma de hacer algo que no se había hecho”. Respecto a los cómics de los que el libreto tomará referencias están ‘Batman: Ego’, ‘The Long Halloween’ y ‘Batman: Year One’. Además, el film también estará inspirado en los ambientes de las películas de los años 70. Toda esta mezcla la define así Matt Reeves: “Esta es una historia de detectives. Una película de acción y un thriller psicológico”.

(Imagen vía Warner Bros Spain)

En cuanto al reparto, el gran protagonista es Robert Pattinson encarnando a Bruce Wayne aka Batman. Resaltar que Pattinson fue el primer actor contratado para la película superando en la selección final a Nicholas Hoult. Una vez seleccionado, Pattinson se tiñó el pelo de castaño oscuro y se sometió a un duro entrenamiento físico supervisado por Harley Pasternak y David Higgins. También es importante recordar que Pattinson tuvo problemas con el Covid-19 durante la filmación. De hecho, se informó que el actor había dado positivo y el rodaje no se reanudó hasta que recibió la correspondiente autorización médica.

Por su parte, el siempre inquietante Paul Dano se configura como el principal villano de la función encarnando a Acertijo. Otro villano que veremos desfilar por la pantalla sembrando caos es el mítico Pingüino interpretado por un irreconocible Colin Farrell. También importante será la presencia de Zöe Kravitz como Selina Kyle. Además, otros nombres que están en la plantilla son los de Jeffrey Wright (Comisionado Gordon), Andy Serkis (Alfred Pennyworth) y John Turturro (Carmine Falcone).

El estreno por parte de WB está previsto para el 4 de marzo de 2022, tanto en Estados Unidos como en España. Finalmente, y como cierre de este Avance de The Batman, os dejamos con su segundo tráiler exhibido en la pasada DC FanDome. Y no olvidéis que en esta sección os esperan más previews de películas que todavía están por llegar…

Tráiler de The Batman

Escucha nuestro podcast